Guinea Ecuatorial: Nsue Mokuy negocia un proyecto de formación con la Fundación Renné Cassin

Nsue Mokuy negocia un proyecto de formación con la Fundación Renné Cassin

El Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, ha negociado en Estrasburgo un proyecto de formación con la Fundación Renné Cassin.

Durante una reunión mantenida con el director general y la directora general adjunta de la Fundación Renné Cassin, en la sede provisional de Estrasburgo, la delegación ecuatoguineana ha negociado el proyecto de formación para celadores y redactores de informes periódicos de los tratados internacionales ratificados por Guinea Ecuatorial en materia de Derechos Humanos.

Valérie Baud-Candau, directora general adjunta de la Fundación Renné Cassin ha declarado que “el objeto de este intercambio es organizar un seminario de formación en Malabo durante el primer trimestre de 2023, para formar a una cuarentena de participantes sobre los Derechos Humanos y mecanismos de elaboración de tratados que serán dispensados por expertos para los jueces, comisarios, responsables de instituciones penitenciarias y órganos de tratados”.

El antiguo Instituto Internacional de Derechos Humanos creado en el año 1969 por el Premio Nobel Renné Cassin, rebautizado el 13 de diciembre de 2015 como Fundación Renné Cassin, tiene como objetivo realizar, con total independencia y con espíritu científico, la defensa y promoción de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, a través de la docencia y la investigación.

Con una experiencia de más de medio siglo, la Fundación ofrece numerosos cursos de formación sobre Derechos Humanos relacionados con temas de actualidad. Este memorando del proyecto que será presentado al Gobierno de Malabo, para su aprobación permite formar gratuitamente en Francia, durante un periodo máximo de cuatro semanas, a funcionarios ecuatoguineanos que tienen vínculo directo con sectores de Derechos Humanos.

Estas capacitaciones permiten a los actores de Derechos Humanos desarrollar sus conocimientos para lograr una protección efectiva de los derechos humanos, se organizan en Francia, pero también en otros países como Haití, Senegal, Líbano, Burkina Faso, Camerún y Argentina, entre otros.

El Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, acompañado del director general de su departamento, Manuel Mba Nchama, han asistido a la ceremonia de clausura de la 51 sesión de verano de la Fundación Renné Cassin.

Esta sesión destinada a estudiantes de nivel avanzado en Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Humanas, miembros de profesiones jurídicas y funcionarios nacionales e internacionales, permite un estudio en profundidad del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Penal Internacional, bajo especialistas en la materia, de diferentes regiones del mundo.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Fuente de la Información: https://guineaecuatorialpress.com/noticias/nsue_mokuy_negocia_un_proyecto_de_formacion_con_la_fundacion_renne_cassin

Comparte este contenido: