Nicaaragua: Docentes participan en VI Encuentro Pedagógico mensual para mejorar Calidad de la Educación

Docentes participan en VI Encuentro Pedagógico mensual para mejorar Calidad de la Educación

A fin de continuar en Calidad en el Segundo Semestre del Ciclo Escolar 2022, esta mañana, los 60 mil Docentes de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial, se reunieron en sus Centros Escolares, para desarrollar el VI Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI).

En esta ocasión, los docentes, se organizaron por modalidad y disciplina, para actualizar y fortalecer conocimientos en contenidos científicos, tecnológicos, valores, metodologías y estrategias didácticas innovadoras, desarrolladas durante el cierre de la Segunda Jornada de Capacitación Docente.

Aura Real Mejía, delegada del MINED en el DI de Managua, acompañó este nuevo encuentro en el Instituto Rigoberto López Pérez y dijo que en este centro se reunieron más de 1,000 docentes de centros escolares públicos, privados y subvencionados.

“En este EPI que corresponde a formación, los docentes están incrementando conocimientos sobre contenidos científicos de los Programas de Estudios de las diversas asignaturas, en temas de valores, Derecho y Dignidad de las Mujeres, tecnologías, entre otras, para desarrollar clases dinámicas, creativas y que promuevan aprendizajes de calidad”, dijo Real.

Los docentes que participan de este encuentro mensual, destacaron que los EPI es un espacio que contribuye a mejor la práctica docente y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes desde las aulas de clases.

Los Encuentros Pedagógicos, se realizan los últimos viernes de cada mes, para actualizar conocimientos, evaluar y programar contenidos de estudios.

Fuente de la Información: https://www.mined.gob.ni/docentes-participan-en-el-vi-encuentro-pedagogico-mensual-para-mejorar-calidad-de-la-educacion/

 

Comparte este contenido: