Venezuela: Educadores exigen pago vacacional completo

Otras Voces en Educación 

Educadores  protestan este miércoles, 27 de julio, para exigir el pago vacacional completo, ante la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de hacerlo fraccionado.

En Twitter con el hashtag o etiqueta #PagoVacionalCompleto demandan que el beneficio a los trabajadores y trabajadoras del sector educativo se honre, como ha sido siempre en Venezuela, en un solo aporte.

«Los docentes, personal de apoyo, administrativo y obrero han sido fieles durante estos tiempos difíciles: atendieron a los estudiantes y cuidaron los centros educativos junto a vecinos y comunidades organizadas #PagoVacacionalCompleto #27Jul #MPPE«, dicen en el Twitter oficial del movimiento educativo.

Añadieron que no se trata de una limosna, sino un derecho laboral adquirido por parte de los docentes, personal administrativo y obrero de las diferentes escuelas de Venezuela

«Pedimos a las autoridades que se pongan la mano en sus corazones y lo que hoy exigimos no es una limosna #PagoVacacionalCompleto y trato digno a l@s trabajadores de la educación».

En los últimos meses trabajadores, jubilados y pensionados reclaman en las calles un salario digno, que se equipare al costo de la canasta básica alimentaria, y que se elimine el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que elimina beneficios de las diferentes contrataciones colectivas del sector público.

Comparte este contenido:

Luz Palomino

Licenciada en comunicación social, Esp. en gerencias de los procesos educativos, profesora universitaria e investigadora del Centro Internacional Investigaciones Otras Voces en Educación