Escenario Económico Internacional del 06-09-2022 Temas centrales: España, Yuan Digital, PDVSA, Merge, Alemania, MidCat, Bloomberg

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 06-09-2022

Temas centrales: España, Yuan Digital, PDVSA, Merge, Alemania, MidCat, Bloomberg

España es el tercer importador de gas de Rusia: luego del conflicto en Ucrania en los meses de julio y agosto, España fue el principal importador de gas ruso.

Yuan Digital ofrece a China una forma de esquivar el uso del dólar: China se prepara en el sector financiero para una escalada del conflicto y acelera la implementación del yuan digital.

Exportaciones de PDVSA subieron 22% en agosto: según los reportes de comercio y suministro de la estatal petrolera venezolana en el mes de agosto se exportaron 760 mil barriles de petróleo diario y 256 mil toneladas de subproducto.

Merge de Ethereum podría estar empujando el precio de cuatro criptomonedas: Ravencoin (RVN), Ergo (ERG), FLUX y Ethereum Classic (ETC) serían las criptomonedas que se estarían beneficiando con la actualización de la plataforma de Ethereum.

Pedidos industriales de Alemania caen 1,1% en agosto: este valor sería mucho más de lo esperado.

Macron reitera su rechazo al proyecto MidCat: el proyecto de un nuevo gasoducto europeo desde España ha sido rechazado nuevamente por Macron, argumentando que los dos existentes se encuentran apenas ligeramente por encima de su capacidad actual.

Bloomberg argumenta que la economía rusa se va a desplomar: un supuesto informe secreto publicado por Bloomberg, la economía rusa caería aún mucho más. El impacto de las sanciones no ha demostrado lo esperado por la UE.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: subida del 0,31% durante el día ubicándose alrededor de los 87,11 dólares.
Þ SSE Index Composite (Shanghái): subida del 1,36% durante el día ubicándose en 3243 puntos.

Documento descargable en PDF: EEIOVE-06092022

Comparte este contenido: