Luchando por una India más justa

Luchando por una India más justa

Nigdha Kumar

La India es uno de los países de Asia donde las mujeres ejecutivas son escasas, en un país donde los roles de género siguen siendo inamovibles y tradicionales, hay mujeres que luchan toda su vida para poder salir de la norma, como es el caso de Nigdha Kumar.

En los últimos años, y tomando en cuenta estas problemáticas, se han puesto en marcha varios proyectos de empoderamiento de la mujer, estos animaron a distintas mujeres a emprender su propio negocio, en este contexto Kumar fundó su empresa llamada Cora Health.

La empresa de Kumar se encarga de asesorar en línea a cientos de personas preocupadas por su salud.

“Cora es un mercado de productos curados para ayudar a los indios a vivir una vida más sana y feliz” se lee en su página web, “nos enorgullecemos de nuestra selección y nunca venderíamos algo que no comeríamos nosotros mismo. También creemos que las necesidades de salud de cada persona son únicas, por lo que ofrecemos compra asistida (incluso tenemos un nutricionista a bordo) para facilitar la compra”.

El negocio empezó en plena pandemia, invirtiendo Kumar su propio capital, pero, esta empresaria india afirma que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres en su país.

Kumar inició Cora Health junto con su socio Shrijit Venkatesh, ambos tenían una rica y variada experiencia en funciones de comercio electrónico, bienes de consumo, salud y bienestar. La idea se inspiró en problemas de salud propios y observados.

Snigdha Kumar

Con la idea de la prevención y teniendo en cuenta que cada persona es diferente, Kumar y su socio buscan hacer de su país una sociedad más sana, al mismo tiempo que tratan de cumplir con todos los principios de la sustentabilidad para poder cuidar mejor al medio ambiente.

En los pocos años que llevan en funcionamiento, Cora cuenta actualmente con más de 300 marcas en la plataforma, que han seleccionado para ofrecer productos de alta calidad a sus clientes.

La desigualdad en la India

“Hay falta de redes y de capital, estos son problemas a los que se enfrentan las mujeres hoy en día” dice Kumar “la falta de capital es algo que ha mejorado en los últimos años, pero, si se mira el número total de mujeres al frente de empresas como directoras generales, aún son menos del 5%”

En Cora Health, la mitad de los empleados son mujeres, Kumar dice que las habilidades de las jóvenes emprendedoras son muy importantes para su negocio.

Rumiko Seya

“El hecho de que haya mujeres nos ofrece una gran oportunidad para poder poner el ojo en los problemas de salud a los que se enfrentan las mujeres” afirma Kumar.

“Además, las mujeres suelen ser más observadoras y por su empatía pueden entender mucho mejor los problemas de los consumidores”

Aún queda mucho camino por recorrer hasta que la igualdad de género sea una realidad en la India, pero Kumar pone su mayor esfuerzo para poder hacer de la sociedad en la que vive, un lugar mejor.

“Mi sueño es que las mujeres en la India sean independientes, que puedan tomar sus propias decisiones y puedan dedicarse a lo que ellas quieran, ya sea en el arte o en cualquier otro ámbito, que tengan igualdad de oportunidades y espacio para poder desarrollarse en lo que quieran ser”

Fuente de la Información: https://reporteasia.com/negocios/mujeres-lideres-de-asia/2022/10/21/luchando-por-una-india-mas-justa-nigdha-kumar/

Comparte este contenido: