Saltar al contenido principal

Perú: Sutep inicia huelga de hambre ante incumplimientos de Pedro Castillo

Profesores llaman “traidor” al jefe de estado por no ejecutar sus promesas de campaña. El secretario general Lucio Castro exigió la renuncia del ministro de Educación, Rosendo Serna.

Se olvidó de su palabra de maestro. Treinta profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) iniciaron ayer una huelga de hambre tras el incumplimiento de promesas del presidente Pedro Castillo. La cifra de huelguistas irá en aumento conforme pasen los días, aseguró el secretario general del gremio Lucio Castro.

“Ninguna de sus propuestas de campaña las está cumpliendo. Es un traidor a los maestros y es un traidor a los trabajadores peruanos”, exclamó.

El dirigente pidió que el presupuesto para el sector educación se eleve a 6% del PBI. “El presidente está de espaldas a la educación y en lugar de incrementar el presupuesto para el 2023 lo está disminuyendo; hoy es 4,2% y el próximo año será 4,1%”, manifestó.

Además, exigió la entrega de una remuneración mínima vital a educadores de inicial y PRONOEI. “Los maestros del Perú somos los peores pagados de Latinoamérica, queremos un incremento digno”, añadió.

Respecto a la resolución del Minedu que declara improcedente la huelga de hambre, Castro advirtió que la medida de fuerza cuenta con el respaldo de todas las bases del Sutep y no perjudicarán a los alumnos, pues cuentan con ‘licencias sindicales’ y serán suplantados por otros profesores.

“El ministro evidencia incompetencia. Dicen que las clases se van a suspender y eso no va pasar en ningún momento. Si Rosendo Serna tiene ética tiene que renunciar al cargo”, mencionó.

Fuente: https://peru21.pe/politica/oea-grupo-de-alto-nivel-llega-a-lima-para-recabar-la-mayor-cantidad-de-voces-posibles-grupo-de-alto-nivel-rmmn-noticia/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.