México: Presume SNTE incrementos salariales por encima de la inflación

Presume SNTE incrementos salariales por encima de la inflación

Cepeda Salas destacó las negociaciones que se mantienen con la Secretaría de Educación, y aseguró que el SNTE sigue luchando para mejorar las condiciones de jubilación de sus agremiados.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que en México la lucha de la organización magisterial ha sido permanente en la defensa de la educación pública y las conquistas de los agremiados, especialmente ante los desafíos que generó la pandemia de Covid-19, así como y los efectos financieros causados por diversos motivos, entre ellos, la guerra en Ucrania.

En reunión donde fue electo por unanimidad, un año más, como coordinador de la Región América del Norte y el Caribe de la Internacional de la Educación (IE), el dirigente magisterial presumió que contrario a lo que ha ocurrido en otros países y gracias a la excelente relación establecida con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cada año son contratados más maestros, se han obtenido incrementos salariales por encima de la inflación y lo trabajadores de la educación no han perdido ninguna prestación.

Cepeda Salas destacó las negociaciones que se mantienen con la Secretaría de Educación, así como dialogo con la Secretaría de Hacienda para mejorar las condiciones de jubilación de sus agremiados.

Seguimos luchando porque las cosas sean mejores sobre todo para nuestros compañeros jubilados y pensionados. Nosotros estamos en diálogo permanente con la Secretaría de Hacienda de México para mejorar la condición de más de 850 mil jubilados y pensionados que siguen formando parte de nuestra organización”.

Puntualizó que con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y de los trabajadores de la educación, el Sindicato sabrá poner en alto el valor de la docencia en el ámbito regional y global

Durante la reunión virtual los integrantes del grupo aprobaron que la Conferencia Regional América del Norte y el Caribe se lleve a cabo de manera presencial en México a finales del próximo año.

Cabe señalar que la Conferencia Regional América del Norte y el Caribe es una federación que agrupa a más de 32 millones de docentes de casi 400 organizaciones gremiales en 178 países.

 

Fuente de la Información: https://profelandia.com/presume-snte-incrementos-salariales-por-encima-de-la-inflacion/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.