La Junta Estatal pedirá a los legisladores una licencia de seis años y un programa piloto de reforma salarial para maestros
El presidente de PEPSC, Van Dempsey, en la reunión de la Junta de Educación del Estado de marzo de 2023, justo antes de presentarlo ante la Junta. Rupen Fofaria/EducaciónNC
La Junta Estatal de Educación votó el jueves para solicitar a los legisladores autorización para ejecutar un programa piloto de seis años de su plan para reformar la concesión de licencias y el pago de maestros en Carolina del Norte.
El año escolar 2023-24 sería un año de planificación, seguido de cinco años de prueba. Según la superintendente estatal Catherine Truitt, el programa piloto incluiría entre cinco y 15 distritos de distintos tamaños y geografías. La participación en el piloto sería voluntaria.
Según el sistema actual de Carolina del Norte, a los maestros se les paga en función de sus años de experiencia. La nueva propuesta introduciría diferentes niveles de licenciatura y pago correspondiente, que van desde maestros aprendices hasta roles de liderazgo avanzado.
La Junta ha estado trabajando en conjunto con la Comisión de Estándares y Preparación de Educadores Profesionales (PEPSC) para elaborar un plan para implementar esta prueba de lo que se ha convertido en una propuesta controvertida.
Los defensores dicen que es necesario arreglar un sistema de licencias que no funciona, obtener salarios más altos para los maestros y garantizar que los educadores tengan un camino hacia la promoción que no sea la administración. Los opositores dicen que equivale a una propuesta de pago por mérito y no tiene en cuenta los años de experiencia acumulados por los maestros a lo largo de su carrera.
Durante una parte diferente de la reunión de la Junta el miércoles, Truitt habló sobre la necesidad de salarios más altos para los maestros y un cambio en la licencia.
“Estamos pagando a los maestros de acuerdo con dos métricas que no se correlacionan con los resultados de los estudiantes”, dijo.
Esas dos métricas, según ella, son años de experiencia y títulos obtenidos. Ella dijo que los aumentos generales son necesarios para los maestros en Carolina del Norte, así como un cambio en el sistema de licencias para que las escuelas del estado puedan atraer a más candidatos.
El jueves, antes de la votación, el presidente de la Junta, Eric Davis, dijo que la Junta recibe correos electrónicos regulares sobre este tema. Señaló uno que recibió la noche anterior de un maestro veterano que incluía 10 recomendaciones para que la Junta las considere.
“Me complace informar que de esos 10, seis están en este plan”, dijo.
De los cuatro restantes, dijo que dos están fuera del alcance de la autoridad de la Junta y podría decirse que dos podrían considerarse incluidos.
Por separado, la Junta votó unánimemente el jueves para apoyar un aumento salarial para los maestros “más del 10%” y un aumento del salario de los maestros principiantes para convertir a Carolina del Norte en “un líder” en el sureste.
A continuación se muestra la solicitud de reforma de licencias a los legisladores aprobada por la Junta.
Captura de pantalla de la reunión de la Junta Estatal de Educación
La Junta también votó para aceptar las recomendaciones de PEPSC , que ha estado trabajando para refinar los elementos del plan de reforma de licencias y pago de maestros que deben incluirse en el programa piloto. Está debajo.
Captura de pantalla de la reunión de la Junta Estatal de Educación
Fuente de la Información: https://www.ednc.org/2023-03-02-state-board-to-ask-lawmakers-for-six-year-licensure-and-teacher-pay-reform-pilot/