“Ayotzinapa está más viva que nunca y no tolerará más impunidad”: normalistas bloquean Autopista del Sol

Ciudad de México | Desinformémonos. “Ayotzinapa está más viva que nunca y no tolerará más impunidad de este mal gobierno, somos el inicio de una lucha interminable”, aseguraron normalistas que este lunes bloquearon la Autopista del Sol México-Acapulco, en exigencia de justicia por el asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta, perpetrado el pasado 7 de marzo por la policía de Chilpancingo, Guerrero.

Alrededor de 200 normalistas llegaron a medio día a la autopista para protestar por la violencia y criminalización contra los estudiantes de Ayotzinapa, que se ha recrudecido en las últimas semanas, en el marco de la intensificación de la lucha de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos que exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla su compromiso de resolver el Caso Ayotzinapa.

“Seguiremos en la lucha por la verdad y justicia para nuestros camaradas caídos y desaparecidos, por la educación pública y por un mundo mejor, ningún gobierno logrará silenciar nuestra voz critica”, leyeron de un comunicado los normalistas en el bloqueo.

Los jóvenes permanecieron alrededor de una hora en la autopista, donde repartieron volantes a los automovilistas para visibilizar la situación de violencia contra los estudiantes de Ayotzinapa.

El bloqueo se suma a la jornada de protestas que los normalistas han protagonizado desde el pasado 7 de marzo, cuando fue asesinado Gómez Peralta a manos de un policía en el libramiento a Tixtla, en Chilpancingo.

Tan sólo el sábado 16 de marzo, más de mil estudiantes de diferentes normales del país, junto con la madre de Yanqui Kothan, los padres y madres de los 43, activistas y maestros, marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por su compañero asesinado y demandar a las autoridades que cese la criminalización contra los estudiantes y contra la lucha por la verdad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

“Insisten en criminalizarnos y nos quieren cerrar nuestra escuela, mejor que analicen lo que no han hecho bien los funcionarios y diputados”, señalaron los estudiantes, que junto con la madre de Gómez Peralta y los padres de los 43 normalistas denunciaron la “inoperancia” de las autoridades locales y demandaron que sus casos no queden en la impunidad.

Fuente de la información e imagen:  https://desinformemonos.org

Comparte este contenido:

La Jornada

Periódico Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.