Ciudad de México|Desinformémonos. Colectivos exigen al gobierno de México cesar toda relación diplomática, comercial y militar con Israel, y señalan que mantener esos vínculos implica apoyar la militarización y la violación sistemática de derechos humanos del pueblo palestino. Se destaca que no existe impedimento legal para tomar esta medida y que hacerlo sería un acto de justicia y respeto hacia los derechos humanos.
Denunciaron el régimen colonial y de ocupación que Israel ha impuesto sobre el territorio palestino, al cometer actos que constituyen genocidio, racismo y violaciones graves a los derechos fundamentales de la población palestina.
En el comunicado se le exige a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gabinete mexicano suspender cualquier vínculo con Israel. Finalmente, la misiva expresa la solidaridad del pueblo mexicano con la lucha del pueblo palestino por su libertad y soberanía, y repudia la militarización y la política de muerte impulsada por Israel, reiterando que apoyar estas políticas va en contra de la historia y los valores de México como nación.
A continuación el comunicado completo:
