Colombia/21 abril 2016/Autor: V. Gago/ Fuente: http://www.actuall.com/
España queda fuera de la mini-cumbre de Obama y la UE sobre terrorismo: un Gobierno en funciones y un país menos relevante en los foros decisivos
La perspectiva ideológica de “género” ya es un objetivo oficial en las relaciones entre países del continente americano. Desde 2014, existe la figura del “relator LGTBI” adscrita a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, la Organización de Estados Americanos. Entre sus mandatos, está “promover los derechos humanos de personas LGTBI”.
La Comisión abrió el pasado 13 de abril un “diálogo sobre buenas prácticas en materia de derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en América”. Solo doce países enviaron representantes a la reunión celebrada en Washington, en la que el relator Francisco Eguiguren expuso un borrador de código de conducta para gobiernos, parlamentos, jueces y policías.
Entre otras recomendaciones, el relator propone crear unidades de derechos exclusivos LGTBI en las oficinas de los Defensores del Pueblo, añadir capítulos específicos anti-discriminación a todas las leyes y las políticas públicas, consultar con las organizaciones LGTB todas las leyes para garantizar que se adaptan a la perspectiva de “género”, irradiar los programas educativos con un enfoque “de diversidad sobre los asuntos relacionados con el género”, o la “fiscalización y control de médicos y profesionales de la salud” que ayudan a personas homosexuales que quieren dejar de serlo.
La propuesta también incluye la prevención de lo que el relator, en sintonía con el lenguaje del movimiento LGTB, llama “el discurso del odio”. Se pide a los gobiernos de la comarca americana usar su poder para “combatir los estereotipos negativos y la discriminación contra las personas LGTBI”, lo que, en la práctica, significa vigilar lo que se dice y lo que se publica, y perseguir los mensajes no alineados con el discurso de “género”.
Estados Unidos y Brasil, que sí enviaron delegados a la reunión, propusieron añadir un apartado sobre el Zika, según informó a Actuall Marianna Orlandi, de C-Fam –Catholic Families–, una organización provida y profamilia con base en Washington DC. La expansión del virus está siendo utilizada por los grupos de presión feministas y de la industria del aborto, como pretexto para promover las políticas favorables al aborto en Iberoamérica.
El Brief de Actuall ha tenido acceso al documento, que puedes leer completo aquí.
[Con información de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y C-Fam]
Fuente de la Noticia:
http://www.actuall.com/medios/28304/