Reino Unido : Sats prueba, padres e hijos boicotean exámenes de la escuela primaria

Hasta 30.000 familias dice que son copias de huelga, pero la participación parece haber variado ampliamente, con gran parte de Inglaterra no afectado.

Europa/Reino Unido/03.05.2016/Autor:Richard Adams/Fuente:http://www.theguardian.com/

Protestas esporádicas, pero activos contra el régimen de pruebas del gobierno para los alumnos de primaria han tenido lugar a través de Inglaterra, pero las estimaciones precisas sobre el número de personas que participan son difíciles de medir.

A pesar de las sugerencias de que cerca de 30.000 familias estaban apoyando el boicot de las evaluaciones de Sats de siete años de edad y 11 años de edad, los alumnos, las escuelas en muchas partes del país aparecieron afectada, mientras que otros, incluyendo varios en Brighton y partes de Londres, informó un alto número de ausencias.

En la lectura , algunos padres llevan a sus hijos a las escuelas primarias parecían haber oído que el boicot estaba teniendo lugar.

El evento público más grande parece haber sido en Brighton, en el que el premio de los niños, Chirs Riddell , se dirigió a cientos de familias en Preston Park en una manifestación organizada por los padres de niños en varias escuelas primarias locales.

Riddell ridiculizó las afirmaciones del secretario de Educación, Nicky Morgan , que la participación en la huelga perjudicaría a la educación de los niños, con el argumento de que en lugar de enseñarles a cuestionar la política del gobierno era «una lección importante».

«Mi sensación es que debería haber más confianza en los maestros y su capacidad para evaluar a los niños a esta edad, en lugar de a través de pruebas», dijo. «Los niños están siendo sometidos a un estrés excesivo y mi argumento es ¿cuál es el valor de lo que viene de esta prueba. Creo que es cuestionable «.

En Endcliffe Park en Sheffield , las familias se reunieron con pancartas que decían «tomar un martillo a la gramática» y «afilando mis garras subordinadas», en referencia a la ortografía, puntuación y gramática pruebas de que los críticos dicen que son demasiado avanzado para los alumnos más jóvenes.

En algunos eventos, los padres se manifestaron no sólo en las pruebas, pero en contra de la voluntad del gobierno para convertir todas las escuelas del estado mantenidos en academias para el año 2022.

Morgan continuó diciendo a los padres que la participación en el boicot un día de duración podría perjudicar a la educación de sus hijos. «A aquellos que dicen que deberíamos dejar que nuestros niños a ser creativos, imaginativos, y feliz – por supuesto estoy de acuerdo, tanto como padre y como el secretario de educación. Pero yo les preguntaría esto? – Lo creativo puede ser un niño si no se esfuerzan por comprender las palabras de la página en frente de ellos «, dijo.

«¿Cuáles son las limitaciones a la imaginación de un niño cuando no pueden anotar sus ideas para que otros lo lean? Es por ello que la campaña está dirigida por algunos de los que no creemos que deberíamos establecer altas expectativas es tan perjudicial «.

Fuente: http://www.theguardian.com/education/2016/may/03/sats-tests-parents-children-boycott-primary-school-exams

Imagen: https://i.guim.co.uk/img/media/3a0b3f20b931f1de60bab29de20024f6eb4392ec/0_100_3500_2100/master/3500.jpg?w=620&q=55&auto=format&usm=12&fit=max&s=3288e844416ac6a9ee7ec3644337e59f

Comparte este contenido: