Afganistán: Educación de los refugiados dependen de un modelo de co-enseñanza.

Programa de refugiados Twin Falls ‘reúne a estudiantes de diversos orígen,se hace lo mismo con los maestros.

Asia/Afganistan/03.05.2016/Autor: Kevin Richert/Fuente:http://www.idahoednews.org/

Coenseñanza grupos de modelos del distrito «la policía y la policía de contenido del lenguaje,» dijo Kimberly Allen, un entrenador de instrucción en Twin Falls ‘Canyon Ridge High School. Un experto en el tema – como un profesor de matemáticas – trabaja junto a un colega que se especializa en el trabajo con los estudiantes del idioma Inglés.

«Hemos llamado en broma que los matrimonios arreglados», dijo Allen.

En un distrito donde los estudiantes hablan 27 idiomas, estos matrimonios son una cuestión de necesidad. El objetivo es ayudar a los profesores de las materias planes de lecciones a medida a los estudiantes que están aprendiendo inglés en sus clases, y para desplegar un equipo de profesores que se adapte a las necesidades de toda la clase.

Como programa de refugiados Twin Falls ‘en sí, el enfoque de co-enseñanza ha crecido. Durante seis años, el distrito ha juntado $ 500.000 en subvenciones – en su mayoría, del Departamento de Educación del Estado, sino también de grupos de la comunidad, donantes privados y la Fundación para la Educación Twin Falls.

Ocho maestros de ELL y otros 16 profesores han recibido formación.

En Canyon Ridge, Kathy Dabestani y el equipo de Rogers Brent para enseñar álgebra I. Rogers es el especialista de ELL con 14 años de experiencia, trabajando sobre todo con los estudiantes latinos. Dabestani, un profesor de matemáticas, tiene una perspectiva única sobre la difícil situación de los estudiantes refugiados.Su marido es iraní, ya finales de la década de 1970, la pareja huyó de la revolución iraní que empujó el ayatolá Jomeini al poder.

Rogers y Dabestani llevar a sus respectivos conocimientos lingüísticos para el proceso. Rogers habla español, Dabestani habla farsi. Pero en una clase con estudiantes de Nepal, Irak, Afganistán, Congo y Sudán, los maestros tienen que encontrar la manera de hacer matemáticas traducir.

Dabestani diseña los planes de lecciones. Rogers se centra en hacer los planes de trabajo en una clase multilingüe, tecleando en las palabras de inglés y estudiantes términos se necesita saber con el fin de dominar las matemáticas. Entonces Dabestani y Rogers enseñan la clase juntos.

A través de la repetición y la práctica constante, los estudiantes ELL recoger la terminología de matemáticas. Una vez que esto sucede, dice Dabestani, las matemáticas viene fácil.

El modelo de colaboración también rompe las barreras entre los miembros de la facultad. ELL maestros tienden a convertirse en protectores de sus estudiantes, dijo Khrista Buschhorn, un entrenador de instrucción ELL. Pero cuando los maestros trabajan juntos – y, juntos, aprender acerca de los desafíos que enfrentan los refugiados – los estudiantes recién llegados se convierten en estudiantes de todo el mundo.

Y al igual que todos los estudiantes, los recién llegados como para interactuar. No es que esto es necesariamente un problema. «Están hablando en Inglés, por lo que es un buen comportamiento», dijo Dabestani.

Fuente: http://www.idahoednews.org/news/refugee-education-day-two-sidebar/

Imagen: http://www.idahoednews.org/wp-content/uploads/2016/04/Twin-Falls-Newcomer-Center3-1180×785.jpg

Comparte este contenido: