Estudiantes de medicina tailandesa capturados en trampas con smartwatches.

Asia/Tailandia/10.05.2016/Autor y Fuente: http://www.chinapost.com.tw/

Estudiantes de una escuela de medicina tailandesa superior ha capturados con cámaras espía vinculados a smartwatches al hacer trampa en los exámenes en lo que algunos usuarios de las redes sociales el lunes en comparación con una parcela directamente de una película de Misión Imposible.

Arthit Ourairat, el rector de la Universidad de Rangsit, publicó fotos de los equipos trampas de alta tecnología en su página de Facebook el domingo por la noche, anunciando que el examen de ingreso en cuestión había sido cancelado después de la trama fue descubierta.

Tres estudiantes usan gafas con cámaras inalámbricas embebidas en sus cuadros para transmitir imágenes a un grupo de personas aún sin nombre, que luego envían las respuestas a las smartwatches.

Arthit dijo que el trío había pagado 800.000 baht (US $ 23.000) cada uno al grupo tutor para el equipo y las respuestas.

«El equipo lo hizo en tiempo real», escribió Arthit.

informó de Tailandia de noticias Canal 3 lunes que los estudiantes habían estado en la lista negra.

«Queremos que esto sea conocido en público para hacer que la gente tome conciencia de que hay que tener cuidado, sobre todo para los exámenes médicos en los que existe una gran demanda entre los estudiantes, pero no muchas vacantes», dijo a la cadena Arthit.

Su post original fue viral, ya sea con alabar a muchos de los estudiantes por su ingenio o condenarlos por hacer trampas.

«Si hubieran pasado y se graduó, podríamos haber tenido médicos ilegales que trabajan para nosotros», escribió un usuario de Facebook.

Otros eran más impresionados. «Cool», escribió uno. «Al igual que Hollywood o Misión Imposible».

grados médicos son muy codiciados en Tailandia, donde los médicos pueden hacer pequeñas fortunas en un sector privado que se ha convertido en uno de los centros de tratamiento de todo el mundo.

A pesar de más de una década de crecimiento económico impresionante, el sistema educativo de Tailandia tiene la imperiosa necesidad de la reforma con el aprendizaje de memoria, largas horas y los pobres resultados de las pruebas internacionales todavía un lugar común.

En el ranking PISA 2014, que mide los niveles educativos globales, los estudiantes tailandeses realizan por debajo de la media mundial y mucho peores que las de Vietnam más pobre en materias como matemáticas y ciencia.

El año pasado el Banco Mundial dijo que mejorar la educación de mala calidad fue el paso más importante en el reino podría tomar para asegurar un futuro mejor, con un tercio de Thai 15 años de edad «analfabetos funcionales» que carecen de las habilidades básicas de lectura para manejar sus vidas en el mundo moderno.

Los críticos dicen que los altos niveles de corrupción del reino y la inestabilidad política ha hecho que las reformas educativas profundas imposibles durante la última década.

Fuente: http://www.chinapost.com.tw/asia/thailand/2016/05/10/465654/Thai-med.htm

Imagen: http://cde.peru.com/ima/0/1/4/2/6/1426303/924×530/facebook.jpg

Comparte este contenido: