China: 200 mil estudiantes están a la espera para el fracaso.

Asia/China/10.05.2016/Autor:Christine Chou/Fuente: The China Post

Investigadores Políticos de la Universidad Nacional Normal de Taiwan (NTNU) pidieron el lunes más recursos educativos para niños desfavorecidos, con el argumento de que la desigualdad de la educación debe ser visto como un problema de seguridad económica nacional.

«Alrededor de 200.000 estudiantes en la enseñanza obligatoria están a la espera para el fracaso», jefe del Departamento de Educación de la NTNU Hsu Tien-ming, dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo para proponer ideas de políticas para el gobierno entrante.

Hsu dijo que el equipo de política de la escuela había encontrado que el 12 por ciento de estudiantes en Taiwan carecen de la «competencia básica para funcionar en la sociedad moderna», citando los resultados de los exámenes internacionales.

Con aproximadamente 2 millones de estudiantes en escuelas primarias y secundarias en todo el país, 12 por ciento asciende a 200.000 alumnos. Aún más preocupante es que la mayoría de estos estudiantes son de familias de bajos ingresos y no reciben apoyo adecuado de maestros, dijo Hsu.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) estima que si todos los estudiantes en Taiwán fueron obtener las competencias básicas de aprendizaje para el año 2030, el PIB de la nación se incrementaría en US $ 852 mil millones.

Los investigadores hicieron hincapié en que la inversión en la educación de los más desfavorecidos no sólo ayudaría a darse cuenta de la justicia social, sino que también llegar a ser una decisión económica inteligente.

Se identificaron tres problemas urgentes con la educación actual: los estudiantes no se sienten esperanzados cuando se piensa en el futuro, los maestros están perdiendo su pasión por la enseñanza en clase y no existe consenso entre los responsables de las políticas con respecto a la forma de mejorar la situación.

Los investigadores instaron al gobierno a establecer un equipo interdisciplinario para centrarse en las necesidades de los estudiantes en desventaja, y llamaron a 5 por ciento de los presupuestos de las universidades más importantes que se asignará a desarrollar mecanismos de evaluación objetivos que pueden proporcionar retroalimentación significativa sobre las políticas.

Fuente: http://www.chinapost.com.tw/taiwan/local/taipei/2016/05/10/465707/200K-students.htm

Imagen: http://www.chinapost.com.tw/news_images/20160510/p15c.jpg

Comparte este contenido: