América del Norte/Estados Unidos/Mayo 2016/Autor: Nick Morrison/Fuente:http://www.forbes.com/
Los educadores están siempre al acecho de maneras de hacer que su enseñanza más eficaz, y parece que el secreto para un aprendizaje efectivo puede ser menor estudio no más.
Los investigadores han encontrado evidencia para apoyar la teoría de que tomar descansos regulares de aprendizaje ayuda a incrustar, un hallazgo que tiene implicaciones no sólo para escuelas y universidades, sino también para las empresas que se ejecutan formación de los empleados.
La idea ha sido desarrollada por Paul Kelley, ex director de la preparatoria cuyo interés en el sueño y los ritmos circadianos le llevó a introducir a finales de los tiempos de inicio para los estudiantes, sobre la base de que los cerebros adolescentes no están en su mejor a primera hora de la mañana.
Así como el sueño, Kelley, ahora un investigador asociado honorario en la Universidad de Oxford y ex presidente de la educación para la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, que también ha explorado el papel de los patrones de tiempo en la codificación de la memoria a largo plazo.
En otras palabras, si las neuronas se distraen mientras que están haciendo los cambios que están involucrados en la creación de recuerdos, a continuación, se verá afectada la creación de recuerdos.
Sin embargo, aunque esto tiene un científico respetable pedigri , ha habido poca investigación sobre el impacto de este enfoque, conocido como el aprendizaje espaciados, en los centros educativos reales.
Fuente:
http://www.forbes.com/sites/nickmorrison/2016/05/30/the-secret-of-effective-learning-may-be-less-study-not-more/#4b84290021d3
Imagen:
http://specials-images.forbesimg.com/imageserve/574880004bbe6f636185bf87/0x600.jpg?fit=scale