Así, de la mano de los expertos Mar Romera, Begoña Ibarrola y Rafael Bisquerra, referentes en materia de Educación emocional, se ha puesto de manifiesto la importancia de reconocer las emociones desde pequeños con el fin de gestionarlas correctamente.
A juicio de Mar Romera, la clave está en «tomar conciencia, regular, controlar y elegir. El trabajo de las emociones requiere un programa, un procedimiento. Hablamos de alfabetización emocional», mientras que Begoña Ibarrola ha hecho hincapié en que los aprendizajes emocionales son para toda la vida: «vosotros dais los mejores elementos para que el viaje de la vida sea feliz y puedan enfrentarse a situaciones difíciles».
En cuanto al catedrático Rafael Bisquerra, ha destacado que «la educación emocional proporciona herramientas que ayudarán a enfrentarse a diferentes situaciones de la vida» por lo que cree «necesario preparar a los alumnos para éxitos y fracasos».
La iniciativa incluye la publicación de la Banda Sonora Original del evento, inspirada en la emoción de educar de los maestros de Infantil, así como la edición de ‘La sonrisa más SonRisa’, un póster con las frases más inspiradoras de los profesores al hablar de su día a día en las aulas.
Noticia tomada de: http://www.telecinco.es/informativos/cultura/profesores-Educacion-Infantil-Sonrisa-SM_0_2188725440.html
Imagen tomada de: https://www.google.com/search?q=educaci%C3%B3n+emocional&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi-nYjOgYvNAhWG2R4KHbpkDBgQ_AUIBigB#imgrc=aQgjO4E3bF-mWM%3A