Santo Domingo: Estudiantes de medicina UASD inician huelga de hambre en reclamo de secciones

 Santo Domingo/07 de junio de 2016/ Fuente: elnuevodiario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estudiantes de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron el inicio de una huelga de hambre en reclamo de que las autoridades de esa academia habiliten las secciones necesarias para pasar al proceso de internado.

El grupo se colocó frente a la Vicerrectoría Docente  y con pancartas en mano y en compañía del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, insistió en la necesidad de que las autoridades abran las secciones para el curso del verano.

“Estamos frente a Vicerrectoría Docente exigiendo a las autoridades que nos permitan la inscripción de nuestras últimas materias, ya para entrar al internado o para pasar a medicina, los compañeros de premédica”, manifestó Nelson Rosario, en representación de los estudiantes.

Criticó que las autoridades uasdianas se habían comprometido a permitir la inscripción de las asignaturas que necesitaban para avanzar al internado, pero posteriormente demostraron “una actitud muy irresponsable, negando sus declaraciones y negando la oportunidad de inscribir el curso de verano”.

Advirtieron que además de la huelga de hambre encenderán velas y harán piquetes hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria a sus exigencias.

POR SAMUEL GUZMÁN

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=482032

Imagen: http://elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=33&m=0&i=71D0CAEA-B0DB-4847-9D0F-3628B0EEA986&f=52&cz=3

Comparte este contenido: