Panamá/ 7 de junio de 2016/ Fuente: panamaamerica
Lo que le preocupa a la funcionaria es que los hechos más graves de vandalismo se han dado en las escuelas en donde existen celadores; dijo que se tratar de “atacar a la escuela con saña, no solo con el animo de robar”
Existe un vandalismo mal intencionado que se comete en las escuelas pública del país, así reveló la ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez.
La ministras indicó que las personas que cometen estos ataques aprovechan el momento en que las escuelas quedan sin estudiantes, al terminar el periodo de clases.
Lo que le preocupa a la funcionaria es que los hechos más graves de vandalismo se han dado en las escuelas en donde existen celadores; dijo que se tratar de “atacar a la escuela con saña, no solo con el animo de robar”.
Puso como ejemplo el caso de la escuela República de Israel donde regaron gasolina para incendiar la escuela, que había pasado por un importante inversión de reparación en el programa denominado Mi Escuela Primero, en donde se recibe la inversión privada.
Por está razón a juicio de la ministra de Educación la menor fórmula para enfrentar esta situación debe darse por medio de la colaboración de la comunidad, para que denuncien cuando observan la presencia de personas extrañas en los planteles.
Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/ataque-las-escuelas-con-sana-denuncia-ministra-de-educacion-1029258
Imagen: http://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2016/06/06/ministra_de_educacion_0.jpg