Page 1527 of 1686
1 1.525 1.526 1.527 1.528 1.529 1.686

El impacto del precio del petróleo se siente más allá de las fronteras

Por:  DONNA BARNE

Dos informes del Banco Mundial publicados recientemente —uno sobre los productos básicos y otro sobre las remesas— ayudan a comprender la dinámica existente hoy en el mundo. A medida que los precios del petróleo bajaban de más de USD 100 (dólares estadounidenses) por barril en junio de 2014 a apenas USD 27 en los últimos meses, el dinero que enviaban a casa las personas que trabajan en el extranjero en los países productores de petróleo también se reducía. Esta caída es una de las principales razones de la disminución en 2015 de las remesas hacia los países en desarrollo, registrándose la tasa de crecimiento más baja desde la crisis financiera de 2008 y 2009.

Esta noticia es importante porque las remesas ayudan a las familias pobres de muchas partes del mundo a pagar sus necesidades básicas, como alimentos y atención médica. En 2016, el flujo de remesas hacia los países en desarrollo alcanzó a unos USD 432 000 millones, una cifra mucho mayor que la asistencia oficial para el desarrollo (de USD 131 000 millones en 2015).

La fuerte caída del precio del petróleo ha afectado a los países que dependen de las remesas provenientes de Rusia, el mayor productor de petróleo en Europa y Asia central. (i) Las remesas representan, por ejemplo, el 36,6 % del producto interno bruto (PIB) de Tayikistán. El valor de las remesas de los trabajadores extranjeros en Rusia ha bajado significativamente en Turkmenistán y Uzbekistán (47 %); República Kirguisa (25 %); Tayikistán (24 %), y Kazajstán(23 %), entre otros países de la región. [Todas las páginas de los países mencionados están en inglés.]

Los datos indican que los trabajadores extranjeros en Rusia estarían trabajando menos, dijo Dilip Ratha, (i) economista del Grupo Banco Mundial y uno de los autores de la versión de abril de 2016 de la Reseña sobre migración y desarrollo (PDF, en inglés). El valor de sus ingresos también ha disminuido junto con la caída del rublo frente al dólar, y en medio de la inflación en sus países de origen.

Los trabajadores extranjeros de los países productores de petróleo del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) (i) —Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y Omán— no se han visto afectados en la misma medida hasta el momento. Sin embargo, la situación podría cambiar si los precios del petróleo se mantienen bajos, señaló Ratha.

“Con la caída del precio del petróleo, muchos de los países importadores netos de petróleo pensaron que tendrían una ventaja inesperada, lo cual es cierto”, dijo Ratha. “Pero hay muchos países, incluidas grandes naciones como India, que son importadoras de petróleo pero también son enormes receptores de remesas, y con la baja del precio del petróleo las remesas de Rusia, en particular, y de los países del CCG también han estado bajo presión”.

Algunos países del CCG han comenzado a eliminar los incentivos fiscales y otros subsidios para las empresas cuyos trabajadores son predominantemente extranjeros. Sin estos subsidios, los empleadores tendrán más dificultades para mantener su fuerza laboral, indicó Ratha.

“Algunos migrantes perderán sus trabajos”, agregó. “¿Veremos un gran retorno de migrantes? No estoy seguro. Aún no. Pero si el precio del petróleo sigue siendo bajo durante otros dos trimestres o tal vez un año, podríamos comenzar a ver un impacto en el número de trabajadores migrantes en esos países”.

Algunos países del CCG están considerando políticas que fomenten la contratación de más trabajadores nativos y también la diversificación de la fuerza laboral de migrantes, favoreciendo a países de la región de Oriente Medio y Norte de África, (i) como el Líbano, Jordania y Egipto, y en cierta medida de África oriental y occidental, en vez de países que tradicionalmente han aportado migrantes como India, Bangladesh y Pakistán, dijo Ratha. [Todas las páginas de los países mencionados están en inglés.]

Reducir el número de trabajadores migrantes sería un enorme cambio en los países del CCG, donde se registra el porcentaje de migrantes más alto en el mundo. En Emiratos Árabes Unidos y Qatar, los trabajadores extranjeros representan el 91 % de la población y en Arabia Saudita representan dos tercios, señaló Ratha.

Las proyecciones de la Reseña sobre migración y desarrollo indican que las remesas hacia los países en desarrollo aumentarán aproximadamente un 4 % en 2016 y 2017, aunque las predicciones para el precio del petróleo siguen siendo un riesgo importante que podría deteriorar esta perspectiva. El pronóstico actual del Banco Mundial para los productos básicos incluye precios del petróleo ligeramente superiores en 2016, de USD 37  a USD 41 por barril.

Ratha indicó que ciertas políticas pueden maximizar los beneficios de las remesas en los países en desarrollo, tales como las medidas para bajar los costos de enviar remesas, que ahora suelen oscilar entre el 7 % y el 8 % del valor del dinero que se manda. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (i) instan a reducir a menos del 3 % los costos de transacción de las remesas. Ratha agregó que esta meta podría ser aún más ambiciosa: 1 % o menos. El Grupo Banco Mundial monitorea el costo del envío de remesas, y en una charla TED (i) realizada recientemente Ratha describió algunas de las maneras en que se podrían disminuir las tarifas.
Las políticas también podrían facilitar y hacer más inclusiva la migración de carácter legal, agregó.

“Desalentar la migración no es bueno para nadie”, señaló. “Es necesario contar con las personas si se quiere mantener el crecimiento”.

“A medida que cambia la estructura de la economía, se requiere que la fuerza laboral tenga diferentes tipos de habilidades y es más fácil proveer esas habilidades si existe mayor movilidad entre los trabajadores, entre los sectores y entre los países, que cuando no existe”.

  • Articulo tomado de: http://blogs.worldbank.org/voices/es/el-impacto-del-precio-del-petroleo-se-siente-mas-alla-de-las-fronteras
Comparte este contenido:

¿Cuál es la importancia de la educación ambiental?

Por: Cristian Frers

Mas allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escueladesempeñar un papel fundamental en este proceso.

En su definición sobre Educación Ambiental, las Naciones Unidas nos indica que ésta tiene como objetivos la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en su entorno y para actuar en ese entorno. Intentando no imprimir a sus actividades orientaciones que pongan en grave deterioro el equilibrio que los procesos naturales han desarrollado, haciendo posible la existencia de una calidad ambiental idónea para el desarrollo de la vida humana.

Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él.

Es evidente la necesidad de sensibilización desde cada uno de nosotros, para repensar en qué valores y actitudes, se acoda el cambio cultural que debemos asumir, con respecto a las problemáticas ambientales.

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, laeducación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.

La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera alambiente como un todo y que busca involucrar a la población en general en la identificación y resolución de problemas a través de la adquisición de conocimientos, valores, actitudes y habilidades, la toma de decisiones y la participación activa y organizada.

El niño crece y se desarrolla bajo la influencia de un complejo proceso docente-educativo, en el que la escuela cumple un encargo social que tiene el objetivo de que el futuro ciudadano recibaenseñanza y educación, y se integre a la sociedad en que vive de una manera armónica, formado política e ideológicamente en correspondencia con los principios de nuestra sociedad. En este sentido hay que educar al niño para que ocupe plenamente el lugar que le corresponde en la naturaleza, como elemento componente de ésta. Él debe comprender que es parte integrante del sistema ecológico y que, como tal, tiene deberes que cumplir.

La formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, en lo concerniente a la protección del medio ambiente en la escuela y sus alrededores, contribuyen a vincular la teoría con la práctica y a familiarizarlos con estas tareas y exigencias a escala local. Esto facilita que comprendan la importancia de la protección del medio ambiente y sus distintos factores, a nivel regional y nacional, y cómo una sociedad puede planificar y controlar la influencia del medio ambiente en beneficio de la colectividad.

Aprovechar estos temas, que son contenidos de la enseñanzaescolar pero con un fin, que no sea solo el de la información, que se transgreda ese límite. Que llegue hasta la formación de un ciudadano conciente e involucrado en esta problemática.

La necesidad de abordar la problemática ambiental requiere de una perspectiva que involucre la crítica de los distintos saberes y el desarrollo del conocimiento humano para la creación de alternativas. De ahí que, además de los obstáculos económicos y sociales dados por el estilo de desarrollo para abordar la problemática ambiental, las posibilidades de revertir los procesos de deterioro ambiental se ven también limitados por la propia conformación del proceso educativo y de construcción del conocimiento.

Es necesario abordar el estudio de lo ambiental en lo educativo desde una perspectiva sistémica. Debemos estar conscientes que la conceptualización de educación ambiental abarca contenidos de varios campos: conservación, equidad, contaminación, ambientes urbanos/rurales, derechos humanos, ecología, ciencias ambientales, educación integral, población, energía, pobreza, ética, desarrollo sustentable, sociedad, tecnología, calidad de vida, entre otros. Además, que dichos campos se entrecruzan y se traslapan. Debemos entonces concretar qué relaciones, interacciones, resultados o consecuencias nos interesa descubrir y posteriormente comunicar.

Desde el Estado es necesaria la incorporación con carácter obligatorio de la materia educación ambiental en favor de las generaciones futuras y una adecuada calidad de vida.

La educación ambiental en la Argentina está poco más que en pañales, pese a los esfuerzos y los planes oficiales que se están tratando de implementar, tanto en el Ministerio de Educación de la Nación como en los organismos equivalentes de las provincias, debido a: La falta de conexión entre las medidas individuales que se implementan y la problemática social, el carácter temporal de las acciones propuestas (no conducen a la formación de hábitos), no se permite desarrollar la creatividad de los sujetos, ya que no hay continuidad entre el contenido que se transmite y las concepciones y representaciones de los sujetos y para finalizar, la falta de la información sobre los problemas locales en conjunción con la problemática nacional. La asistencia oficial es escasa o prácticamente nula. Esto se debe, principalmente, a la precaria importancia que frecuentemente se da a la educación, tanto desde el estado como otros sectores de la sociedad, se traduce como una contracción del sistema educativo público, como efecto de un presupuesto bajo y la ausencia de un debate acerca de la calidad y beneficios de la educación impartida.

Esta educación trasciende el ámbito formal de la educación tradicional, no circunscribiéndose únicamente a los centros educativos, sino empleándose, también, en el ámbito laboral, en la empresa o el centro de trabajo, siendo éste un excelente vehículo para comunicar valores a favor delambiente, relacionándolo con las características productivas. Por otra parte, el desarrollo eficaz de la educación ambiental demanda el pleno aprovechamiento de todos los medios públicos y privados de que la sociedad disponga, a través de diferentes sistemas y subsistemas de aplicación, vinculándose con la legislación, las políticas, los planes y programas de ejecución, las medidas y mecanismos de control y a todas las decisiones que los gobiernos adopten respecto al ambiente.

Se debe estimular la formación de sociedades socialmente justas y ecológicamente equilibradas, que conserven entre sí una relación de interdependencia y diversidad.

La educación ambiental, en el contexto del desarrollo sostenible, debe generar con urgencia, cambios en la calidad de vida y mayor conciencia en la conducta personal, así como armonía entre los seres humanos y de éstos con otras formas de vida.

La aplicación de la educación ambiental no consiste, entonces, en una mera aplicación de ajustes y complementos a los programas tradicionales de la educación, se trata, más bien, de convocar a nuevos enfoques, nuevos contenidos y nuevos métodos, haciendo más flexibles las tradicionales estructuras de los sistemas educativos.

*Articulo tomado de: www.ecoportal.net

Comparte este contenido:

Nueva York: Prevenir la violencia contra las mujeres

Nueva York/30 de Mayo de 2016/ONUMujeres

Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales. Sin embargo, a diferencia de una enfermedad, agresores e incluso sociedades enteras eligen cometer actos de violencia, y también pueden decidir ponerles fin. La violencia no es inevitable: se puede prevenir. Aunque no es algo tan fácil como erradicar un virus. No hay una vacuna, no hay un medicamento, no hay una cura. Tampoco hay un único motivo por el que ocurre.

Por ello, las estrategias de prevención deben ser holísticas, y deben incluir múltiples intervenciones realizadas en paralelo para lograr efectos duraderos y permanentes. Es preciso involucrar a muchos sectores, actores y partes interesadas. Cada vez se cuenta con más pruebas sobre las intervenciones que funcionan para prevenir la violencia: desde la movilización comunitaria hasta el cambio de las normas sociales, desde intervenciones escolares exhaustivas centradas en el personal y el alumnado hasta el empoderamiento económico y los complementos a los ingresos junto con capacitación sobre la igualdad de género.

 La prevención es el tema de 2015 para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y del llamado a favor de la acción que se lleva a cabo durante 16 días de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. Este año, en la conmemoración oficial de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, se presentará y debatirá el primer Marco de las Naciones Unidas para prevenir la violencia contra las mujeres (Cámara del ECOSOC; de 10 de la mañana a 12 del mediodía). Este documento surge de la colaboración de siete entidades de las Naciones Unidas: ONU Mujeres, OIT, ACNUDH, PNUD, UNESCO, UNFPA y OMS. El marco establece una visión común para el sistema de las Naciones Unidas, las personas encargadas de formular políticas y otras partes interesadas respecto a prevenir la violencia contra las mujeres y proporciona una teoría del cambio para respaldar la acción.

– See more at: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women#sthash.NUmYK8fg.dpuf

Comparte este contenido:

México: Defensoría universitaria, contrarresta la mala práctica en la educación superior

México/29 de Mayo de 2016/El Diario

La calidad de la educación superior se basa en la estrecha colaboración de la cmunidad académica, tanto en la enseñanza, como en la investigación, expresó el Dr. Josef Leidenfrost, Ombudsman de los Estudiantes en Austria y presidente de la European Network for Ombudsmen in Higher Education (ENOHE), quien sustentó el pasado fin de semana en el Salón del Consejo Universitario la conferencia, “Las universidades y los derechos universitarios: una visión europea”.

Enfatizó que los estudiantes deben ser considerados colaboradores, porque tienen mucho que aportar, en particular en lo que respecta a sus objetivos educativos y también como miembros de la comunidad universitaria.

 El especialista indicó que es necesario tratar y contrarrestar la mala práctica en la educación superior proporcionando educación y formación de calidad. Asimismo, el establecimiento de una defensoría universitaria para resolver los problemas relacionados con los principios y valores de la educación superior.

Leidenfrost comentó que, el problema que tienen actualmente las Universidades de Austria, es la revalidación de materias, los alumnos que desean terminar sus estudios en otra universidad que no es la de origen, no son aceptados.

Agregó que el principio de la defensoría universitaria es la confidencialidad absoluta, la justicia en los procesos, la transparencia para todas las partes, un buen conocimiento de las estructuras de la universidad y una red de defensoría universitaria.

Explicó que la defensoría pueden ser propuesta por los estudiantes, la comunidad universitaria, incluido el rector, los miembros del parlamento o ministros del gobierno, “la defensoría universitaria representa y vela por los derechos y obligaciones de los estudiantes, profesores y todos los integrantes de la universidad”, precisó.

Señaló que las condiciones cambiantes en el mercado laboral y el mayor interés en temas universitarios, han modificado las expectativas de los estudiantes y sus familias. Los jóvenes son los que más resienten los cambios, ellos se encuentran en un proceso continuo de cambios, están en un período de transición en relación con los antiguos planes de estudio y la introducción de otros nuevos, añadió el especialista.

También participó Alfredo Sánchez Castañeda, Defensor Universitario de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con la ponencia “Los derechos universitarios y su transversalidad”, quien expuso que los derechos universitarios conviven simultáneamente con otros derechos, en ese sentido son transversales.

Detalló que los derechos humanos y los derechos universitarios son transversales porque no solamente estamos pensando en una afectación de la autoridad hacia un profesor o un estudiante, sino una posible afectación de pares, es decir, entre estudiantes y profesores.

El especialista manifestó que las defensorías de los derechos universitarios ya tienen más de medio siglo de historia en países como Estados Unidos, Canadá y en Europa. En el caso de México ya tienen 30 años.

Subrayó que los derechos humanos y los derechos universitarios se entrelazan, “al mismo tiempo que ejerces el derecho a la educación, estas ejerciendo el derecho a la libre  expresión, porque puedes manifestar libremente lo que piensas. Del mismo modo, con el derecho de asociación, porque como estudiante o profesor forman organizaciones”.

Añadió que la convivencia universitaria debe darse en un marco de respeto a la dignidad humana, tanto de profesores, como estudiantes, en ese sentido no puede haber ningún tipo de discriminación, puntualizó.

El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Facultad de Derecho y la Oficina del Abogado General y la Universidad Autónoma de México (UNAM) por conducto de la Defensoría de Derechos Universitarios.- (Boletín de prensa)

Fuente: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/defensoria-universitaria-contrarresta-la-mala-practica-en-la-educacion-superior

Comparte este contenido:

Maestros mexicanos dispuestos a instalar mesa de negociación sobre reforma educativa

Caracas/29 de Mayo de 2016/AVN

Docentes de México esperan la respuesta del Gobierno para instalar una mesa de negociación que permita discutir sobre el modelo pedagógico nacional y la reforma educativa informó este domingo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los profesores se mantienen en protesta tras alegar que la reforma educativa, promulgada por el Ejecutivo el 25 de febrero de 2013, carece de ilegalidad porque nunca se consultó a la ciudadanía ni al magisterio nacional. Entre los puntos de la reforma, se encuentra el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia del personal docente, lo cual fomenta el despido de maestros.

Como parte de la agenda, adelantaron que este lunes realizarán reuniones con padres y demás comunidades del país con el propósito de seguir la campaña de información sobre la reforma. Mientras que, el lunes y martes harán visitas a sedes de varios ayuntamientos.

También el miércoles se movilizarán desde la Ciudadela al Senado de la República, puesto que piden que el conflicto magisterial no sólo sea atendido por el gobierno federal, sino por los otros dos poderes: Legislativo y Judicial.

Ese mismo día, desde los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, saldrán caravanas hacia la Ciudad de México para informar sobre acciones de la CNTE y su defensa de la educación pública refiere el sitio web de Telesur.

Se espera que el viernes 3 de junio realicen una marcha hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esta movilización podría ser cambiada  de acuerdo a la respuesta que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ofrezca a los maestros sobre su demanda de instalar la mesa de diálogo.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/356322

Fuente de la Imagen: http://www.telesurtv.net/news/CNTE-cumple-12-dias-de-planton-contra-reforma-educativa-en-Mexico-20160527-0039.html

Comparte este contenido:

MÉXICO: La SEJ despide a 25 maestros faltistas en el Estado

México/30 de Mayo de 2016/Entorno Inteligente

Marina llevaba 14 años trabajando como maestra en una secundaria de Tlajomulco, pero en enero fue despedida por faltar cuatro días a clases. Ella acepta que descuidó su empleo y «que la ley debe ser pareja para todos», aunque actualmente lucha en tribunales para ser reincorporada.

En Jalisco, son 25 los maestros que han sido despedidos por faltar a clases en más de tres ocasiones, en 30 días naturales y sin causa justificada, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) obtenida vía transparencia; cuatro de ellos presentaron juicios laborales actualmente en trámite.

Estas bajas se dan a partir de julio del año pasado cuando la Suprema Corte de Justicia avaló el cese de los maestros por esta causa declarando constitucional el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente que estipula el cese por dicho número de faltas.

Se determinó ese día que los despidos de los maestros por esta razón no traen responsabilidad a la autoridad educativa. En la ley también se establece que, luego de que se dé a conocer al maestro la determinación, el afectado tiene 10 días para proporcionar documentos y demás elementos de prueba a su favor; también puede impugnar la resolución.

Marina asegura que tuvo que faltar al trabajo por problemas de salud de un familiar. MÉXICO: La SEJ despide a 25 maestros faltistas en el Estado.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/8482553/MEXICO-La-SEJ-despide-a-25-maestros-faltistas-en-el-Estado-30052016

Comparte este contenido:

Estados Unidos: The Center on Reinventing Public Education is a research and policy analysis center at the University of Washington Bothell developing systemwide solutions for K–12 public education.

Estados Unidos/29 de Mayo de 2016/CRPE

Resumen: Investigación y análisis de la política del CRPE se centra en los complejos desafíos sistémicas que afectan la educación pública. Desarrollamos, prueba y soporte a las soluciones basadas en la evidencia para crear nuevas posibilidades para los padres, educadores y funcionarios públicos que se esfuerzan por mejorar las escuelas de Estados Unidos.

CRPE’s research and policy analysis is focused on the complex systemic challenges affecting public education. We develop, test, and support evidence-based solutions to create new possibilities for the parents, educators, and public officials who strive to improve America’s schools. Read more about our approach to research and analysis.

CRPE is based in Seattle and affiliated with the University of Washington Bothell. Our work is funded through private philanthropic dollars, federal grants, and contracts.

«CRPE operates at the nexus of research and practice—and that’s what makes it so valuable to policymakers and practitioners alike. The recommendations are clear, actionable, and rooted in real studies of what works, what doesn’t, and why.”
–Joanne Weiss, Former Chief of Staff to U.S. Secretary of Education Arne Duncan
We believe that every child deserves a school with:

Rich and clear objectives for students; leaders who select and develop effective teachers; staff and leadership united to do whatever it takes; targeted and efficient use of time, money, and talent; sense of responsibility to parents and the public.

To achieve these goals, we focus on:

Re-missioning States and School Districts | For performance oversight and support
CRPE leads the field in thinking about governance and envisioning a new system of public education for the future. We work closely with city and state leaders across the country who are trying to transform schools in their communities.

Innovative Schools of Choice | For new ways to personalize student learning and leverage teacher talent
Our rigorous research and balanced analysis helps policymakers and community leaders understand how new school models, such as charter schools and technology-based schools, are performing and how they can be replicated.

Realigning Finances | For equity, productivity, and flexibility
We have pioneered research on how funds are used within districts, and how different uses of money could permit innovation and increase children’s learning opportunities. We help leaders at all levels—federal, state, local, and the school—to understand costs and tradeoffs and to direct money where it is most needed.

«It’s hard to imagine the progress we have made improving public education in this country over the past 20 years without CRPE. They are a rare voice that has combined vision, intellectual honesty, and real-world practice.”
–Greg Richmond, President and CEO, National Association of Charter School Authorizers.
Fuente: http://www.crpe.org/about-us/crpe
Fuente de la Imagen: https://www.google.co.ve/search?q=http://www.crpe.org/about-us/crpe&client=firefox-b-ab&biw=1024&bih=489&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwj00r6sg4DNAhWJ0iYKHY_bAlAQ_AUIBygC#tbm=isch&q=++University+of+Washington+Bothell&imgrc=6yzEBYrgjXopsM%3A
Comparte este contenido:
Page 1527 of 1686
1 1.525 1.526 1.527 1.528 1.529 1.686