Page 392 of 3050
1 390 391 392 393 394 3.050

Líderes religiosos de Brasil piden destituir a Bolsonaro por manejo del covid-19

Un grupo de líderes religiosos brasileños, incluyendo católicos, protestantes y evangélicos, presentaron una petición para que el Congreso le abra un juicio político con fines de destituir al presidente Jair Bolsonaro por su cuestionada gestión frente a la pandemia del covid-19.

La petición presentada este martes ante la Cámara de Diputados es respaldada por 380 obispos, sacerdotes, pastores y frailes de las diversas iglesias cristianas con templos en el país, así como por 17 movimientos cristianos.

Entre los suscriptores destacan representantes de la Iglesia Católica de Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo y en donde el catolicismo sigue siendo mayoritario pese al avance de los grupos evangélicos en los últimos años.

La petición se suma a otras 61 que han sido hechas en los últimos meses para que el Congreso someta a Bolsonaro a un juicio con fines para destituirlo, de las cuales sólo cinco han sido rechazadas y las otras 56 esperan a una decisión del presidente de la Cámara de Diputados que será elegido el próximo lunes.

La apertura de un juicio político contra un jefe de Estado en Brasil es una decisión exclusiva del presidente de la Cámara de Diputados, que, dependiendo de sus alianzas y de su relación con el mandatario, puede dejar las peticiones archivadas por varios meses sin ofrecer explicaciones.

El actual presidente de los Diputados, Rodrigo Maia, asegura que Bolsonaro merece ser juzgado por sus omisiones ante la pandemia pero alega que abrirle un juicio en estos momentos es contraproducente debido a que agravaría la crisis y la paralización del gobierno ante la crisis sanitaria.

Los líderes religiosos alegan que Bolsonaro ha cometido «crímenes de responsabilidad», que justifican un juicio político, por sus omisiones y acciones ante la pandemia.

«El motivo principal de esta petición es la ausencia total de iniciativas por parte del gobierno para disminuir o contener los impactos de la pandemia», explicó en rueda de prensa la dirigente del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil, pastora Romi Bencke.

Pese a ello, Bolsonaro se mantiene como uno de los gobernantes más negacionistas sobre la gravedad de la covid, que llegó a tildar de «gripecita»; se opone a las medidas de distanciamiento social y hasta al uso de cubrebocas, e insiste en que la eficacia de las vacunas no está científicamente probada.

«Bolsonaro actuó contra recomendaciones de las autoridades sanitarias; violó reglas de obligatoriedad del uso de cubrebocas; promovió y estimuló aglomeraciones; puso en duda la eficacia de las vacunas; le colocó obstáculos a las vacunas; e hizo campaña por el uso de medicinas con eficacia no comprobada por la ciencia», argumenta la petición de los líderes religiosos.

De acuerdo con la solicitud, el mandatario «dejó de hacer lo que estaba obligado a hacer como presidente» y sus acciones «siguen conduciendo a la población brasileña a la muerte y generaron daños irreparables».

Entre los suscriptores del documento destacan el obispo de Brejo, José Valdeci Santos, que preside una de las comisiones de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) de la Iglesia Católica; y el obispo primado de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, Naudal Alves Gomes.

En los últimos días tanto movimientos de izquierda como de derecha han marchado en todo Brasil exigiendo que el Congreso ponga en votación al menos una de las 57 peticiones de apertura de juicio político contra el mandatario que están en la presidencia de la Cámara de Diputados.

El domingo dos importantes grupos que reúnen a militantes de centroderecha realizaron caravanas de vehículos en Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Cuiabá y Belén. Y el sábado, partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales organizaran extensas caravanas en al menos 50 ciudades de Brasil igualmente para pedirle al Congreso que inicie un juicio con fines de destitución al mandatario.

Las presiones por la salida de Bolsonaro ganaron fuerza con la divulgación de una encuesta que mostró que la evaluación negativa del mandatario subió hasta el 40 por ciento y la evaluación positiva cayó hasta el 32 por ciento. Además de evidenciar la caída de la popularidad del gobernante, el mismo sondeo indicó que 42 por ciento de los electores brasileños defiende la apertura de un juicio político contra el presidente frente a un 53 por ciento que aún lo rechaza.

https://www.milenio.com/internacional/latinoamerica/jair-bolsonaro-lideres-religiosos-brasil-exigen-destitucion

 

Comparte este contenido:

Venezuela: Sector educativo presentó 6 programas de desarrollo 2021 en Guárico

América del Sur/Venezuela/29-01-2021/Autor(a): Fuente: /ultimasnoticias.com.ve

En el estado Guárico el sector educativo presentó este jueves, 6 programas de desarrollo a implementar en el año 2021. Los mismos tienen como objetivo alcanzar el nuevo Modelo de Escuela Social donde la formación y capacitación del personal sea permanente con el diseño de instrumentos que faciliten la recolección de experiencias educativas de padres y representantes.

Así lo dio a conocer la autoridad única de educación del estado Guárico, Nairoby García, durante el desarrollo del Gabinete de Valoración Educativa efectuado en la ciudad de San Juan de los Morros, junto a los representantes de las 15 redes educativas de la región, donde destacaron además los logros alcanzados durante el año 2020.

Dicha planificación fue presentada a los asistentes con el propósito de unificar la acción de las políticas educativas del estado, en aras de construir un eficiente bloque educativo guariqueño comunal, abarcando más allá del tema pedagógico, experiencias agrícolas y laborales, lo cual se estará aplicando de manera inmediata y progresiva en los más de 1000 planteles educativos.

Programas a implementar

•             Mi Escuela y Yo: Prevé la recuperación de las áreas verdes de las instituciones educativas.

•             Una Luz para mi Escuela: Orientado a la formación de los estudiantes con relación al mantenimiento y reparaciones de instalaciones eléctricas.

•             Un Grano de Maíz para Mi Escuela: Este será desarrollado en dos vértices: Captar semillas y los insumos agrícolas para fomentar sembradíos, desarrollando posteriormente una alianza ganar – ganar con la producción final. A su vez, por concepto de «Responsabilidad Social», recibir aportes para el mantenimiento y mejoras de los centros educativos en los 15 municipios del estado.

•             Dentro del Plan Bicentenario Carabobo 200, mencionó que se estarán ejecutando juegos lúdicos diseñados y la «Primera Olimpíada Guariqueña del Conocimiento Independista de Venezuela», los cuales permitirán reforzar el aprendizaje de la historia de Venezuela sobre el proceso independentista.

•             Ejecutar el Plan «Guárico Tiene Talento», a través del cual serán captados niños, niñas y adolescentes con cualidades para el canto, la poesía, la pintura, el baile, la danza, entre otras manifestaciones artísticas.

  • También se estará indagando en los Planes de Desarrollo Tecnológico para la alfabetización y formación, recuperación y reparación de herramientas tecnológicas, el cual estará integrado por el «Plan de Educación en Tendencia», «Plan Educativo TIC Guárico»; «Plan de Alfabetización Tecnológica» y el «Plan Punto Red».

Fuente e Imagen: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pulso/guarico/sector-educativo-presento-9-programas-de-desarrollo-2021-en-guarico/

Comparte este contenido:

Ecuador: UNIR, la universidad sin fronteras que promueve excelencia, igualdad de oportunidades y movilidad virtual

América del Sur/Ecuador/29-01-2021/Autor(a) y Fuente: lahora.com.ec

Ecuador es uno de los países estratégicos para UNIR, ya que cuenta con la mayor cantidad de estudiantes frente al resto de América. Alumnos de todo Ecuador pueden acceder a programas de titulación de tercer y cuarto nivel reconocidos por el Senescyt y el mundo.

Los principales problemas que existen en el país, en referencia a la educación superior, son la falta de cupos en las universidades y la dificultad que tienen las personas que desean estudiar al vivir en provincias o en sitios lejanos a los centros de estudio. Estas problemáticas han sido solucionadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que oferta carreras de tercer y cuarto nivel en modalidad virtual.

Antes era impensable que alguien que vive en Galápagos, por ejemplo, o en una zona alejada de la Amazonía, pueda cursar y terminar sus estudios universitarios sin tener que moverse de su zona geográfica. Eso ahora es posible, pues ellos pueden matricularse en el campus virtual de UNIR y lograr no solo estudiar en la universidad con mayor internacionalización del mundo, sino además romper barreras físicas, y recibir una educación de excelencia compartiendo aula virtual con compañeros de varios países y con profesores del más alto nivel académico.

Rafael Puyol, presidente de UNIR, y ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, comenta que “esto es posible gracias a la diversidad de estudiantes que tiene UNIR y que proceden de diferentes latitudes. Aproximadamente tenemos 50 mil estudiantes, la mitad de ellos en América Latina y la otra mitad en España y muy diversos porque estudian con nosotros personas procedentes de más de 100 países. Y tenemos profesores que pueden impartir clases desde cualquier parte del mundo, por lo que el grado de cumplimiento es elevadísimo. Eso nos convierte en la primera universidad 100% en línea que tiene España, con un programa exclusivamente en español”.

Sin duda, la digitalización y el avance de las TIC (tecnologías de la información y el conocimiento) facilitan el acceso a la educación, eliminando las barreras geográficas y globalizando la formación en línea. Todos estos factores contribuyen a incrementar la población universitaria que podrá acceder a educación superior.

Rafael Puyol, Presidente de UNIR

Existen 30,4 millones de estudiantes de educación superior en América Latina una cifra que para 2040 llegará a 65,6 millones, causando el problema de falta de cupos a nivel de educación presencial, no solo en Ecuador y América Latina sino en el mundo entero. De ese reto nace la iniciativa de ofertar una universidad de excelencia para promover la igualdad en todos los sentidos.”

Rafael Puyol, presidente de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Viviana Naranjo, es una galapagueña nativa, que gracias a UNIR pudo cumplir su sueño de estudiar sin tener que dejar las islas, con todo lo que ello implica: alejarse de su familia, no poder trabajar y tener que desplazarse al continente de manera constante para poder recibir clases, con el altísimo costo que eso implicaría en pasajes de avión, y los riesgos que supone la pandemia del Covid-19.

Viviana Naranjo defendiendo su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en las oficinas de UNIR en Ecuador.

Ella obtuvo un masterado en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías con UNIR.

Cuenta que fue gracias a los programas de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), ella obtuvo descuentos y facilidades de pago para obtener su título de cuarto nivel.

Para nosotros los galapagueños, poder estudiar la universidad era un sueño, no un derecho; un sueño caro que significaba viajar a mil kilómetros de tu casa, al Ecuador continental, a pagar allá departamento, alimentación, y el costo de universidad”, cuenta Naranjo y agrega que “muchos regresan a los meses o al año sin alcanzar sus metas, básicamente por falta de recursos”.

Historias de vida como la de Viviana impulsan a UNIR a no escatimar esfuerzos para ampliar cada vez más su cobertura. “Ecuador es nuestra joya de la corona, es el país donde más estudiantes tenemos, por lo tanto, vamos a seguir ampliando nuestra presencia, seguiremos apostando por ustedes, dedicando recursos y estableciendo becas para estudiantes de bajos recursos con el fin de que puedan concluir su educación universitaria” concluye Rafael Puyol, presidente de UNIR.

Movilidad virtual para el estudiante ecuatoriano

UNIR también ha puesto en marcha programas de movilidad virtual, como el Plan Mejía Lequerica, en el que los beneficiarios cursan materias de su carrera en UNIR, pero a la vez son convalidadas por su universidad en Ecuador.

Este programa, que se imparte en línea y de forma gratuita, permite a sus participantes compartir una experiencia educativa única con estudiantes de más de 90 países a través de clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados.

Puyol explica que esta oficina de movilidad virtual nace de estudios realizados por UNIR que identificaron que muchos ecuatorianos tenían a Estados Unidos como principal destino para estudiar, siempre que conocieran el idioma. “Nos dimos cuenta de que las universidades europeas no tenían una oferta atractiva y creamos los instrumentos necesarios para contribuir con la enseñanza de muchas personas. Esa necesidad identificada nos hizo considerar a América Latina como un destino para desarrollar carreras de pre y post grado”, comenta.

Dentro del programa de movilidad virtual UNIR ha establecido convenios con empresas y universidades de Europa, América y Asia, para el intercambio académico, cultural y científico. La promoción de proyectos educativos entre estudiantes y profesores de estas instituciones. Así se asegura formación integral de los estudiantes, fortalecimiento académico de los docentes, y el posicionamiento de la universidad en el contexto internacional.

Programa de becas

Manuel Herrera, director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, anima a los estudiantes de Ecuador a sumarse a la movilidad virtual, para lo cual se oferta la beca Mejía Lequerica.

Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR

“Este un proyecto activado por UNIR y suscrito por más de 30 universidades de Ecuador, que permite que sus alumnos puedan cursar gratuitamente asignaturas a su elección, de forma on line con UNIR y que serán validadas para su grado o postgrado” explica Herrera.

Para ello, dice, “existen dos llamados al año: uno en abril y otro en octubre. Las universidades ofertan los cursos, los alumnos se inscriben, se acogen a la beca y pueden estudiar, además de compartir experiencias con alumnos de otros 90 países del mundo”, da a conocer el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

De esta forma se cumple con conceptos importantes de la educación moderna, que son la internacionalización y la movilidad virtual.

Fuente e Imagen: https://lahora.com.ec/quito/noticia/1102339288/unir-la-universidad-sin-fronteras-que-promueve-excelencia-igualdad-de-oportunidades-y-movilidad-virtual

Comparte este contenido:
Las medidas en la mayoría de países son iguales, por ejemplo Bosnia y Serbia determinaron reducir los estudiantes por curso. Foto: AP

Argentina: Pese a la pandemia y a la suba, en los colegios privados no cayó la matrícula

América del Sur/Argentina/29-01-2021/Autor: Claudio Leiva/Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

La inscripción cuesta este año unos 5.600 pesos en promedio, el equivalente a dos cuotas mensuales.

En un nuevo año que sigue complicado por la pandemia ocasionada por el Covid-19 y cuando fue autorizado un aumento en las cuotas que suma un 26% hasta marzo, la matrícula en los colegios privados no bajó. La inscripción para el ciclo lectivo 2021 cuesta 5.600 pesos en promedio, que equivalen a la suma de dos pagos mensuales, según dieron a conocer desde la Asociación de Instituciones de Educación Privada (Adidep).

Para anotar a los chicos para el nuevo ciclo lectivo era un requisito indispensable ponerse al día con el pago de las cuotas. Hasta noviembre del año pasado, la morosidad oscilaba en un 53% en promedio, de modo que los padres han tenido que regularizar su situación, refinanciando las deudas, con planes de las mismas instituciones o con el pago con tarjetas de crédito. En este sistema estudian 53.000 alumnos en la educación formal, según cifras de Adidep. Walter Urquiza, a cargo de la presidencia de la institución, dijo que están conformes con el nivel de inscripciones que registran para el nuevo ciclo lectivo.

Según explicó el directivo, el incremento de las cuotas autorizado por la Dirección de Educación Privada, dependiente del Ministerio de Educación, se dio en dos tramos. Primero un 8% para los meses de octubre y noviembre y luego un 18% más hasta marzo. La suma da un 26% en total, sobre la base de las cuotas a septiembre del año pasado. Así, la cuota mensual ha quedado en un promedio de 2.800 pesos mensuales, aunque Urquiza hizo la salvedad que puede haber colegios que cobran más de ese importe, o menos en otros casos.

«En términos generales no se ha notado una pérdida de matrícula. Hubo una fuerte apuesta de la mayoría de las instituciones de poder acercarse a las familias y de poner en marcha todos los medios para lograr que las inscripciones no se pierdan. Representantes legales y administradores han mantenido reuniones personales con cientos de padres, para pactar la deuda y ver la forma de seguir adelante», explicó Urquiza.

En San Juan funcionan 175 instituciones educativas y 43 de enseñanza no formal, como son los institutos de idioma, de danza y computación, por citar algunos ejemplos.

Del primer grupo, el desglose señala que hay 30 de nivel inicial, 54 primarias, 46 secundarias, 23 de educación superior, 9 de educación especial, 5 de capacitación laboral y 8 secundarios de adultos.

En este sector de la educación cerraron el 2020 muy preocupados porque con la alta morosidad que se registraba en el pago de las cuotas, tuvieron que seguir afrontando los gastos de funcionamiento de las instituciones, como la electricidad, además del mantenimiento de los edificios. Y si bien hubo muy pocos días de clases presenciales, hubo gastos permanentes que afrontar. Además del pago de los salarios del personal.

Sobre las expectativas para este año, Urquiza sostuvo que «la comunidad educativa está pidiendo la vuelta a la presencialidad, pero dependerá de las condiciones sanitarias. Contamos con la experiencia del año pasado, aunque fue muy breve».

Requisito

Para poder inscribir a los chicos en el ciclo lectivo del 2021, los padres han tenido que pagar las cuotas que quedaron pendientes del año pasado. En ese sentido, las instituciones han ofrecido financiaciones en cuotas o con tarjetas de crédito, para que ningún chico se quede sin clases este año.

Alumnos

53 Son los miles de estudiantes que se estima que concurren a los colegios privados en la provincia. Son los de la educación formal, sin contar los de los institutos.

  • El método para las inscripciones

Por la pandemia, el Ministerio de Educación diagramó el proceso de inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021 de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia en dos etapas, la primera online, en diciembre del año pasado, y presencial a partir de febrero.

Durante diciembre, los directivos y docentes inscribieron online a todos los estudiantes que cursaron durante el 2020 en instituciones educativas públicas de gestión estatal. Pero, a partir de febrero, se realizarán las inscripciones en forma presencial, para todos los alumnos ingresantes a Sala de Nivel Inicial 3, 4 y 5, 1´ grado Nivel Primario, 1´ año y estudiantes de Educación Secundaria de 4´ año que eligen orientación/especialidad y educación especial.

Las instituciones educativas de gestión privada, de todos los niveles y modalidades, tienen sus inscripciones abiertas hasta febrero de 2021. Para mayores datos se puede ingresar a https://sisanjuan.gob.ar/educacion.

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Pese-a-la-pandemia-y-a-la-suba-en-los-colegios-privados-no-cayo-la-matricula-20210127-0085.html

Comparte este contenido:

Denuncian amenazas contra comunidad indígena en Colombia

América del Sur/Colombia/29-01-2021/Autor(a) y Fuente: www.telesurtv.net

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello exigió la atención de las autoridades colombianas.

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, mediante comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, denunció este lunes amenazas lanzadas por un presunto paramilitar contra las comunidades indígenas de la etnia Sikuani, del asentamiento Iwitsulibo, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, departamento Meta, Colombia.

La declaración asegura que las amenazas han sido proferidas por el señor Ernesto Martínez, conocido con el sobrenombre de «Cajuche». Según el documento, tales sucesos ocurrieron luego que el pasado 21 de enero las comunidades indígenas de la etnia Sikuani de Iwitsulibo y Tsawilonia Weewelianai volvieron al territorio ancestral del que fueron desplazadas para sembrar sus cultivos tradicionales y reconstruir sus vidas.

«El día 21 de enero de 2021, siendo aproximadamente las 10H30 (Hora local) llegó el sr. Intendente de apellido Salas adscrito a la Policía de Puerto Gaitán (Meta) acompañado del señor Ernesto Martínez, a quien lo indígenas lo reconocen con el sobre nombre o alias “Cajuche” quien ha sido visto presuntamente con grupos paramilitares del mismo municipio, dicho señor exigió al pueblo indígena el desalojo de los predios», explica el comunicado.

Asimismo, relata que «la comunidad indígena mostró la documentación en la que se demostró que se está tramitando el proceso de Medida de Protección de Territorio Ancestral en el marco del decreto 2333 de 2014 ante la Agencia Nacional de Tierras», entidad que «solicitó a la alcaldía de Puerto Gaitán, la suspensión de todos los procesos policivos, e inhibirse de iniciar otros sobre estos predios», agrega.

La organización defensora de derechos humanos refirió además que en medio de la situación anterior, «el intendente Salas manifestó que se retiraría en espera de las definiciones de sus superiores a lo que el señor Ernesto Martínez alias Cajuche profirió una amenaza contra la comunidad indígena. Si no se puede con la policía se tendrá que hacer con otro grupo”, advirtió la nota.

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello hizo un llamado a las principales autoridades de Colombia como el Ejército y la Policía Nacional así como a organizaciones y colectivos sociales para que tomen acciones a favor de la protección de los pueblos ancestrales de Puerto Gaitán y se eviten más amenazas y hechos graves que lamentar.

Fuente e Imagen: https://www.telesurtv.net/news/denuncian-amenazas-comunidad-indigena-colombia–20210125-0054.html

Comparte este contenido:

Perú: Minedu abrirá admisión para el 100% de estudiantes de Colegios de Alto Rendimiento – COAR

América del Sur/Perú/29-01-2021/Autor(a) y Fuente: www.andina.pe

Anunció ministro Ricardo Cuenca.

El Ministerio de Educación abrirá la admisión para el 100% de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para el presente año, informó el titular del sector Ricardo Cuenca.

«El Ministerio de Educación ha decidido abrir admisión para el 100% de los estudiantes del COAR», declaró Cuenca a América TV.

Estimó que sería entre 2,500 a 2,700 estudiantes que se incorporarían a los Colegios de Alto Rendimiento, esto de acuerdo al número de alumnos que egresaron el año pasado.

Sin embargo, aclaró que habrá un sacrificio en lo que respecta a la presencialidad, pues por normas sanitarias y aforo no todos los estudiantes que ingresarán podrán asistir a los COAR.

Detalló que se buscarán estrategias para focalizar cómo es que los estudiantes volverían a la presencialidad. Al respecto, precisó que se podría priorizar a los escolares de quinto de secundaria o a quienes no tengan acceso a internet en sus casas.

«Para tranquilidad de todos, hay afectación de la presencialidad, pero admisión del 100%», enfatizó.

Cuenca explicó que en un primer momento se anunció que para el 2021 no habría ingreso para los COAR porque no estaba considerado en el presupuesto público.

Sin embargo, indicó que luego se buscó una salida técnica para no afectar el proceso de admisión.

En ese sentido, rechazó que razones políticas llevaron a anunciar que no habría ingreso a los COAR para el presente año, sino técnicas.

De otro lado, el titular del Minedu reiteró que el Gobierno adopta las medidas para enfrentar la pandemia del covid-19 en función de cómo evolucionan los indicadores sanitarios y epidemiológicos, además de considerar el factor económico y social.

«El esfuerzo es tomar mejores decisiones que mantengan el equilibrio», resaltó.
(FIN) RMCH
Fuente e Imagen: https://www.andina.pe/agencia/noticia-minedu-abrira-admision-para-100-estudiantes-colegios-alto-rendimiento-coar-831097.aspx
Comparte este contenido:

Libro (PDF): Postneoliberalismo y penalidad en América del Sur

Reseña: CLACSO

Este libro pretende ser una contribución a alentar el desarrollo de estudios sobre la relación entre la política y la penalidad pero no en función de tratar de postular el peso de ciertas dimensiones institucionales de la misma como condiciones que hacen posible determinadas mutaciones penales. En los estudios que lo integran el énfasis está puesto en la exploración de los resultados –siempre en un punto relativamente contingentes y contestables– de las constantes luchas materiales y simbólicas entre los actores que tienen distintos tipos y cantidades de fuerza en el campo de la política en tiempos y lugares determinados especialmente en cómo ciertas alianzas y programas gubernamentales se aproximan a la penalidad y que continuidades o discontinuidades introducen con respecto a su pasado reciente y remoto, en el marco de unos procesos particulares de cambio político que tienen algunos elementos en común en distintos escenarios nacionales.

 

Autor/a:                              
Hernández, María Lucrecia –  Vicente Paladines, Jorge – Grajales, Martha Lía – Autor/a  Cifali, Ana Claudia – Sozzo, Máximo – Compilador/a,  Azevedo, Rodrigo Ghiringhelli de –
Editorial/Editor: CLACSO
Año de publicación:  2016

 

País (es): Argentina
Idioma: Español
ISBN : 978-987-722-174-9
Descarga:   Libro (PDF): Postneoliberalismo y penalidad en América del Sur
Fuente e imagen:

http://biblioteca.clacso.edu.ar/

 

Comparte este contenido:
Page 392 of 3050
1 390 391 392 393 394 3.050