Page 717 of 3050
1 715 716 717 718 719 3.050

Mazotti: «La problemática de violencia de género, sexual y maltrato infantil es alarmante»

Por: Entrevista 930 en radio Monte Carlo.

La directora de Inmujeres Mariela Mazotti dijo que en Uruguay «nos tenemos que preocupar muchísimo» por los temas de violencia de género y sexual porque la problemática «es alarmante y no se mitiga comparándolo con otros países de América Latina».

«En Uruguay la problemática de violencia de género, doméstica, sexual y maltrato infantil es alarmante y no se mitiga comparándolo con otros países de América Latina. Nos tenemos que preocupar muchísimo, por eso queremos impulsar un plan de emergencia nacional. El mundo está pasando por un momento de extrema violencia social, que también es violencia de género, porque el uso del poder tiene connotaciones de autoritarismo que se asocia a la cultura patriarcal, y en la vida privada de las personas se expresa en la violencia contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas mayores», dijo Mazotti.

Para la directora de Inmujeres «aumentar las penas, definir al femicidio como un homicidio especialmente agravado coloca e identifica el problema» y considera que no se puede renunciar al objetivo del «femicidio cero» aunque «sea una utopía».

Habló de llevar adelante una política integral que empiece por la prevención, que tiene que ver con la educación de mujeres y hombres, aunque consideró que la campaña educativa en estos temas «es un debe» a pesar de que se han hecho cosas, «pero todavía insuficientes».

«El fenómeno de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes es un secreto, una realidad oculta, porque justamente ocurre en el ámbito familiar, en personas muy cercanas a las víctimas. Hay situaciones de riesgo en la calle para las que también tenemos que prepararnos y actuar, pero el porcentaje altísimo de violencia, abuso y maltrato a la infancia y adolescencia está en vínculos cercanos, personas de confianza», dijo en Entrevista 930.

Mariela Mazotti comentó que «la sumatoria de femicidios que se dan en departamentos del interior y pequeñas localidades es un fenómeno que empieza a ser observado hace dos o tres años» y que tiene que ver con la no realización de denuncias y porque «en los lugares más alejados a las mujeres les da vergüenza, la violencia de género muchas veces genera culpa».

Fuente de la entrevista: https://www.radiomontecarlo.com.uy/2019/09/07/entrevista-930/mazotti-la-problematica-de-violencia-de-genero-sexual-y-maltrato-infantil-es-alarmante/

Comparte este contenido:

Estudiantes afectados por falta de profesores bloquearon la autopista Medellín – BogotáColombia:

Estudiantes afectados por falta de profesores bloquearon la autopista Medellín – Bogotá

La protesta pacífica de unos 200 alumnos del único colegio del corregimiento Las Mercedes en Puerto Triunfo ocasionó gran congestión vehicular.

Los estudiantes reclaman por la falta de profesores para las áreas de matemáticas, ética, cátedra, artística y educación física, materias esenciales para poder culminar su año escolar.

“Nunca mandan reemplazo, o se demoran para mandarlo, entonces nos tienen perjudicados. Yo soy del grado 11,imosamente no me puedo graduar hasta que llegue ese profesor”, manifestó Yerolay Gallego, representante de los estudiantes.

De no darse una solución lo más pronto posible, muchos de estos estudiantes perderían su año escolar.

“De la institución aproximadamente un 40 o 45 de los estudiantes estarían perdiendo el año, ya que muchas de las materias tienen que dar un 0,01, entonces las materias por los profesores que están ausentes les quedarían en 0”, aseguró Mayerle Marín, estudiante.

Para Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, la demora se debe al proceso administrativo que hay que cursar para poder nombrar a los docentes.

“Dos de estos maestros se encuentran ya en proceso de nombramiento a través del banco de la excelencia, que es una plataforma desde el ministerio, no es desde la Secretaría de Educación y hoy quedan notificados y en firme el nombramiento de estos maestros”, indicó el funcionario.

Los estudiantes afirmaron que se mantendrán en cese de actividades hasta que lleguen los nuevos docentes.

Fu ente de la Información: http://amp.noticias.caracoltv.com/antioquia/estudiantes-afectados-por-falta-de-profesores-bloquearon-la-autopista-medellin-bogota#click=https://t.co/QNTmkgqq70

Comparte este contenido:

Colombia 4.0 se realizará en Barranquilla

Colombia 4.0 se realizará en Barranquilla

Colombia. Por primera vez, la costa Caribe será epicentro de Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, en el que los asistentes podrán disfrutar, los días 6 y 7 de noviembre, de conferencias, actividades, espectáculos musicales y talleres prácticos con expertos nacionales e internacionales que los inspirarán con lo mejor de las industrias creativas digitales.

“La ruta de la tecnología, la innovación y el emprendimiento está llegando a las regiones, donde está el talento de nuestro país. Ya pasamos por Yopal (Casanare) y Bogotá, con una gran acogida de 2.500 asistentes y 86.246 participantes, respectivamente. Ahora vamos a Barranquilla para potenciar las ideas de los emprendedores digitales del Caribe. Este evento es Economía Naranja pura y tendremos a expertos de Oracle, 500 Startups, entre otras», señaló la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

El centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla recibirá a miles de personas provenientes de toda la región, para disfrutar de la agenda con expertos en Industrias 4.0, Animación, Videojuegos, Emprendimiento, Medios y Música. El registro es gratuito y todos los contenidos podrán ser seguidos a través de “streaming” en www.col40.co.

Este evento hace parte de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, para llevar Colombia 4.0 y Héroes Fest a las regiones, los dos encuentros de industrias creativas digitales, emprendimiento e innovación más importantes del país.

Los conferencistas
Colombia 4.0 Barranquilla contará con la participación de conferencistas de la talla de la colombiana Guiliana Bindi, quien ha trabajado en la animación de personajes principales y secundarios de importantes proyectos para empresas como Disney, Nickelodeon, Universal, BBC, entre otros.

La agenda del track de videojuegos estará liderada por Shawn Kittelsen, líder de narrativa y coautor de Mortal Kombat 11 e Injustice 2, dos de los mejores juegos de combate de todos los tiempos, quien trabaja actualmente en Skybound Entertainment, empresa de contenido multiplataforma que tiene en su portafolio a The Walking Dead.

En el track de medios habrá un panel sobre “Las redes sociales y su impacto en el mundo del deporte”, en el que Andrés Lacoture, presentador y analista deportivo de SportsCenter en ESPN; Mauricio Martínez Caballero, cofundador & CEO de Latope Sports and Entertainment, y Juan Salvador Bárcenas, director de Habla Deportes, abordarán el efecto que han tenido las redes en la forma de cubrir los eventos deportivos.

Para los emprendedores, Colombia 4.0 contará con grandes firmas que están apoyando a los nuevos empresarios en su proceso de crecimiento, como Oracle; 500 Startups, una de las aceleradoras más activas del mundo, y Startup México, organización que promueve la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico en Colombia y el mundo.

Así mismo, Javier Chan, cofundador y CEO de la empresa Processim Labs, estará en el track de Industrias 4.0 para hablar de tecnologías educativas, pues su empresa desarrolla juegos de simulación pedagógicos específicamente diseñados para teléfonos inteligentes y tabletas.

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden consultar la agenda y registrarse desde la página web oficial de Colombia 4.0: https://www.col40.co

Richard Santa, RAVT
Author: Richard Santa, RAVT
Editor
Periodista de la Universidad de Antioquia (2010), con experiencia en temas sobre tecnología y economía. Editor de las revistas TVyVideo+Radio y AVI Latinoamérica. Coordinador académico de TecnoTelevisión&Radio.
Fuente de la Información: https://www.tvyvideo.com/201911059460/noticias/empresas/colombia-4-0-se-realizara-en-barranquilla.html
Comparte este contenido:

Chile: El crimen imperfecto

El crimen imperfecto
La estrategia de terror impulsada por Piñera solo añade más carbón a la hoguera
Cuando un pueblo pierde el miedo es cuando los gobernantes –demócratas o no- deben empezar a reflexionar sobre las causas e iniciar un proceso de cambio. Todo lo contrario hacen los dictadores: refuerzan sus dispositivos de represión, siembran el terror entre los manifestantes, asesinan, torturan y violan como modo de dejar bien establecido su poder y, finalmente, terminan por transformarse en aquello que eran desde un principio detrás de la máscara de la democracia y la institucionalidad. Esto ha sucedido con el régimen neoliberal de Chile, un sistema impuesto desde el corazón del imperio y el cual ha dejado en la miseria a millones de seres humanos alrededor del mundo.La juventud chilena, con una trasgresión transformada en símbolo –la evasión del pago del Metro de Santiago- rompió los diques de una sociedad que se ha visto arrinconada tras decenios de abuso y marginación, empobrecimiento de sus capas medias, pauperismo en sus segmentos más pobres y el enriquecimiento ilícito –aunque legalizado- de un mínimo porcentaje de privilegiados que observan desde sus trincheras económicas cómo se hunde el país. Esa juventud, que no vivió la dictadura en carne propia, comprendió bien que la subordinación a un sistema depredador e injusto no es la vía para acceder a un futuro de bienestar y desarrollo.

Lo sucedido desde entonces, ya es historia y ha provocado una avalancha de reacciones a nivel mundial: millones de personas se congregan en inmensas manifestaciones exigiendo, por fin, el cambio necesario. Entre otras demandas, además de la renuncia del presidente y sus ministros, exige una nueva constitución para derogar los lineamientos impuestos por la dictadura, y cambios sustanciales en la administración pública, entre otros: los servicios de salud; el sistema de pensiones; el acceso al agua; al mar; la nacionalización de recursos nacionales que hoy alimentan fortunas privadas; la educación pública y, por encima de todo, la erradicación de toda clase de violencia ejercida desde el Estado contra la población.

Los muertos y heridos como consecuencia de la represión militar y de carabineros habla claro sobre el miedo del gobernante y sus huestes económicas. Temen perder los privilegios mal habidos y demuestran tal pánico a la fuerza popular que han traspasado todos los límites, convirtiendo al país en un campo de batalla en donde predominan el abuso y la violencia estatal. La presión hacia los medios de comunicación afines al régimen es solo una de sus tácticas más perversas, también han intentado satanizar las protestas iniciando una serie de ataques planificados por sus cuerpos uniformados, con el propósito de instalar una imagen de terrorismo; han acusado a otros países de haberse infiltrado provocando el conflicto, han criminalizado a la juventud y han implementado toda clase de mecanismos fascistas, como las violaciones sexuales, la tortura y los ataques armados directos contra manifestantes desarmados y pacíficos.

El Estado chileno bajo el mando del presidente Piñera está cometiendo un crimen, pero un crimen imperfecto. La máscara les ha quedado pequeña y hoy, gracias a quienes han documentado los detalles de los ataques de carabineros y militares y también a las declaraciones de algunos funcionarios que han comenzado a revelar detalles sobre las ilegalidades cometidas por las autoridades, ya la pobre reputación del gobierno de Chile se revela de cuerpo entero. Chile ha dejado de ser ejemplo para el mundo; hoy se conoce en detalle y a todo color de qué males padece el sistema dorado de su neoliberalismo.

Blog de la autora: www.carolinavasquezaraya.com

Autor: Carolina Vásquez Araya

Comparte este contenido:

Argentina: Docentes públicos de Argentina van a paro y exigen mesa salarial

Docentes públicos de Argentina van a paro y exigen mesa salarial

Los docentes argentinos denuncian la reestructuración del estatuto, acción que calificaron como arbitraria e ilegal por parte de la administración del gobernador de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Argentina (UTE) activó este martes 5 de noviembre un paro docente de la educación pública en Buenos Aires, capital de esa nación suramericana, a partir de las 08H00 (hora local), en exigencia de una convocatoria urgente a Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, y en reclamo por la defensa del estatuto y los concursos transparentes en el gremio.

«Haremos paro en la ciudad por las paritarias, nos ofrecen 29 por ciento y la inflación está en el 50 por ciento. Perdemos 21 puntos y no lo aceptamos», detalló el secretario de la UTE, Eduardo López.

El gremio docente en pleno hizo un llamado a la unidad y la lucha de los trabajadores en defensa del estatuto y los derechos de los profesionales de la educación en suelo argentino.

«El Estatuto Docente nos garantiza el acceso igualitario a los puestos de trabajo. Sin distinción de edad, género, origen social, color de piel, religión, alineamiento partidario o político, estado civil y estos son derechos que nos dan tranquilidad y estabilidad», apunto la secretaria de educación de la UTE, Angélica Graciano, en su cuenta de Twitter.

View image on Twitter

En este sentido, los docentes en paro y manifestaciones de calle alegaron que llevan semanas en espera por una respuesta concreta por parte del despacho de la Coreap y del gobernador Rodríguez Larreta, quienes aún no se han manifestado ante el pliego de peticiones de los maestros.

Fuente de la Información: https://www.telesurtv.net/news/argentina-paro-docente-union-trabajadores-educacion-publica–20191105-0014.html

Comparte este contenido:

Brasil: Ser joven, negro, de favela y sobrevivir al gatillo fácil de la policía en Brasil

Ser joven, negro, de favela y sobrevivir al gatillo fácil de la policía en Brasil

Las fuerzas de seguridad fueron responsables de 11 de cada 100 muertes violentas en 2018. Río de Janeiro es el epicentro de un fenómeno que alarma incluso a Naciones Unidas

Brasil vivió este domingo pendiente de sus adolescentes. Cinco millones hicieron la selectividad con la vista puesta en la universidad. Era sin duda un día trascendental para todos ellos pero, como casi siempre en este país tan desigual, para algunos era vital. Para los criados en las favelas preparar el examen —no digamos ya aprobarlo con nota— supone asomarse a oportunidades que otros dan por supuestas. Es comprar boletos para un futuro menos sombrío. “Todo negro de favela ha sentido el impacto de la violencia. Cuando llegas a cierta edad ya conoces más gente que ha muerto violentamente que gente que ha entrado en la universidad”, explica Arthur, de 22 años.

Jóvenes como él —varones, negros, adolescentes o veinteañeros, pobres— son el sospechoso habitual. Y la víctima tipo de la creciente violencia de la policía brasileña, la más letal del mundo tras Venezuela. Los agentes son responsables de 11 de cada 100 muertes violentas en 2018. Las víctimas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad aumentan veloces. Se triplicaron entre 2015 y 2018, cuando sumaron 6.220 personas.

Los tipos como Arthur, trabajadores de la ONG Redes da Maré, se saben objetivo por su color, su género y por vivir en la favela de Maré. Son carne de la próxima operación policial, tanto él como sus compañeros que acuden a la sede de esta organización creada por los primeros universitarios del arrabal para contar sus vivencias al visitante. Lo mismo da que James, 24, bibliotecario, entrara en la universidad a los 17 a estudiar computación o que Wagner, 28, sea un artista plástico que da clases de cine. Las mayúsculas de la camiseta fucsia de Felipe, 21 años, ilustran lo que una parte de Brasil denomina el genocidio negro: “Joven, negro, VIVO”.

Aunque en cualquier rincón de Río de Janeiro se puede comprar marihuana o coca, la guerra contra las drogas se libra en las colinas, en favelas como esta. Los grupos criminales se reparten el negocio y el control de los barrios. Un caluroso martes de octubre, se ve a un tipo sentado en una cafetería con un fusil; un joven vestido solo con chanclas y un bañador del que asoma una pistola vende coca a 10 euros el gramo, y llama la atención la pulsera electrónica en el tobillo de otro joven de pantalón corto que se refresca bajo una ducha en la calle.

La altísima letalidad policial brasileña es anterior a que Jair Bolsonaro se convirtiera en presidente con un discurso belicista que proclama que la manera más eficaz de combatir el crimen es con violencia. Esa retórica caló entre una ciudadanía amedrentada por la delincuencia. Lo novedoso es que está en la cúspide del poder. Cada tanto, un episodio conmociona a Brasil. Un músico acribillado con 80 balazos por militares, un escolar alcanzado desde un helicóptero policial, seis jóvenes con tiros en la nuca, la niña Ágatha de ocho años alcanzada por una bala

Ser joven, negro, de favela y sobrevivir al gatillo fácil de la policía en Brasil

Mientras las muertes a manos de agentes del Estado aumentan, los asesinatos en general disminuyen. Ambos fenómenos no están vinculados, advierten los expertos. “En los Estados con más letalidad policial, la tasa de crímenes acaba siendo mayor”, recalca Daniel Cerqueiro, del Instituto público de Investigación Económica Aplicada. El impacto de la violencia es enorme. Él lo ha traducido a pérdidas económicas: “Brasil, con el 2% de la población mundial, tiene el 14% de los homicidios. Eso supone desperdiciar el 6% del PIB”.

La inseguridad es, junto a la economía, la gran preocupación de cualquier brasileño. Por eso el presidente Bolsonaro no pierde ocasión de subrayar que en el primer semestre de su mandato los homicidios han caído un 22%. Pero el académico es categórico: “El Gobierno federal no tiene absolutamente nada que ver con eso, viene de antes, es un proceso. El Gobierno va a contribuir, en todo caso, a revertirlo con su política enloquecida de liberalización de armas y endurecimiento de las penas con nuestro sistema penitenciario, que es un caos total”. Unas prisiones, explica, que han alumbrado a 79 organizaciones criminales y son la cantera perfecta de nuevos reclutas.

“Río de Janeiro es el paradigma de lo que funciona mal en la policía de Brasil, no refleja el país en general”, afirma David Marques, del Forum Brasileño de Seguridad Pública, una ONG creada por académicos, jueces y policías que desde que recaba y sistematiza los datos colocó la seguridad pública en la agenda nacional. En otros Estados “la retórica es de prevención y respeto a los derechos humanos”. Espírito Santo es ahora alumno aventajado.

El Estado de Río de Janeiro es, en cambio, el epicentro de letalidad policial con una de cada cuatro muertes a manos de agentes en 2018. Un fenómeno que alarma incluso a la ONU y que surgió antes incluso de que el antiguo juez y antiguo marine Wilson Witzel tomara posesión como gobernador. Witzel pronunció una de esas frases difíciles de olvidar: “Lo correcto es matar al bandido que lleva un fusil. La policía hará lo correcto: va a apuntar a la cabecita… ¡y fuego! Para no cometer errores”.

El veinteañero Arthur destaca uno entre los conocidos a los que ha visto morir. Su primo Mateus, tres años menor. “Tenía 14 años cuando fue ejecutado” bajo custodia policial, cuenta. Había sido detenido acusado de robar unos collares y trasladado a comisaría. La favela de Maré, donde se crio y se formó como activista la concejala asesinada Marielle Franco, es uno de esos barrios de frecuentes tiroteos y operaciones policiales. Lugares en los que la policía no patrulla, solo entra con toda la fuerza en busca de traficantes de drogas. Poco importa que mueran vecinos en el fuego cruzado o el terror que causa a los escolares y al resto de los vecinos. Mientras dura la operación policial, todos enclaustrados.

La favela de Complexo do Alemão, también en el norte de Río, es aún más violenta. Tan lejos y tan cerca de las playas de postal. Algunos callejones están tan marcados a balazos que recuerdan a Oriente Próximo. “Aquí vemos las mismas armas que en Siria, con la diferencia de que aquí no entran tanques”, asegura Julio César Camilo, 44 años, presidente de una asociación vecinal. “No tenemos derecho a ir y venir. Nos prometieron que habría proyectos sociales además de policía pero solo colocaron al brazo armado del Estado… en cualquier momento hay un tiroteo”, explica junto al esqueleto de un descomunal teleférico que se construyó cuando el Mundial y los Juegos Olímpicos. Un día, las autoridades lo cerraron sin explicación. Hasta hoy. Es miércoles. La zona está tensa aunque revela que “desde la fatalidad de la niña Ágatha (muerta en septiembre por una bala perdida) está más tranquilo”.

Julio César posando en un callejón repleto de balazos.

Julio César posando en un callejón repleto de balazos.

Cuando estalla una balacera, Roberta, 39 años, se encierra en el baño con sus siete hijos. El lugar menos inseguro de su casa. Los disparos en la sala atestiguan que a veces la violencia se le instala dentro. Cuenta que los agentes arrasan con todo. “Se roban hasta lo que hay en el frigorífico”, dice.

Redes da Maré echó mano del ingenio —y la técnica jurídica— para reivindicar en los tribunales su derecho a la seguridad pública. Presentaron “artificio legal para que en la periferia se aplique una ley que se aplica en el resto de la ciudad”. Una juez ordenó aplicar lo que ya está en la ley: las operaciones policiales no pueden ser de noche, ni en el horario de entrada o salida de las escuelas, cada coche patrulla o blindado debe llevar GPS y debe haber ambulancia y un policía jefe que responda por los agentes. Las incursiones cayeron de 41 a 16 en un año. Eso fue antes de que Bolsonaro y el gobernador Witzel fueran elegidos.

Gabriela, de 16 años e hija de Roberta, en el salón de su casa en el barrio de Complexo do Alemão.

Gabriela, de 16 años e hija de Roberta, en el salón de su casa en el barrio de Complexo do Alemão

Cuando los cuatro jóvenes salen de la favela al resto de la ciudad se sienten… “exóticos”, dice James. “Exactamente, esa es la palabra”, apunta Wagner. “Te miran todo el tiempo”, cuenta el artista. “La policía me ha bajado varias veces del autobús o me ha registrado. Me han abordado llegando al trabajo, preguntando que qué hago. O que mi casa fuera invadida mientras dormía y me pregunten que qué hago en mi casa a las ocho de la mañana”. Lo más doloroso para estos hombres es que de críos ellos también vieron a los traficantes como héroes, crecieron con los vecinos que hoy siguen sus pasos hacia el dinero fácil con la única diferencia de que en algún punto del camino algo pasó. Fuera el curso para la selectividad o alguna otra cosa, sus caminos se separaron.

Fuente de la Información: https://elpais.com/internacional/2019/11/04/actualidad/1572903643_516117.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

 

Comparte este contenido:

Argentina: Denuncian crisis edilicia en establecimientos educativos de Cutral – Có

Denuncian crisis edilicia en establecimientos educativos de Cutral – Có

A tan sólo un día, de la caída de un camión y una máquina, en el terreno del CPEM N° 46, a escasos centímetros de un aula y en presencia de alumnos y docentes, Cutral- Có no fue la excepción. El 1 de noviembre en la EPET N° 1, cayó sobre la cabeza de una adolecente, una placa de durlock que la golpeó fuerte. Motivo por el cual, fue derivada al Hospital de Alta Complejidad N 6, para su correspondiente atención.

La escuela técnica, que comparte el edificio con el IFD n° 14, a principios del año fue protagonista de una serie de emergentes: tuvo filtraciones en la mampostería de la misma aula, problemas de calefacción y escape de gas. Esto evidencia el vaciamiento del presupuesto educativo, que lleva adelante el gobierno del MPN, en una provincia donde las petroleras se llevan $1000 millones por día.

Te puede interesar:Estudiantes de EPET N° 1 de Cutral Có exigen respuestas por los problemas de infraestructura

Durante el año 2019 fueron claros los ejemplos que pusieron en riesgo la integridad física de las distintas comunidades educativas en la provincia de Neuquén: caída de portón sobre una alumna, caída de techo sobre una maestra, de durlok sobre una estudiante; sin olvidar las circunstancias de la muerte de la compañera Silvia Rogetti. En efecto, las escuelas no dan abasto por falta de mantenimiento en la infraestructura y las pocas vacantes que existen para el ingreso de nuevos estudiantes año a año.

Sin embargo, la conducción gremial TEP (agrupación docente Kirchnerista) que le garantizó la paz social al gobierno del MPN durante todo el año, pese a nuestras exigencias como Agrupación Negra, no garantizó las asambleas para que nosotros, trabajadores de la educación organicemos un verdadero plan de lucha para defender la educación pública, para decidir cómo enfrentar el ajuste y los tarifazos de los gobiernos patronales que prefieren pagar millones al FMI poniendo en riesgo la educación pública, la vida de estudiantes y trabajadores.

No obstante, como si fuera poco, la comisión directiva provincial, recién el 4 de noviembre, convocó a delegados y delegadas de escuelas a exigir al gobierno provincial, la mesa técnica, firmada y comprometida por acta en el mes de febrero. Claramente hasta este tiempo sólo garantizó la política de vaciamiento del MPN, sin intencionalidad de mejorar las condiciones edilicias, sumado al presupuesto insuficiente para el refrigerio.

Fuente de la Información: http://laizquierdadiario.com/Denuncian-crisis-edilicia-en-establecimientos-educativos-de-Cutral-Co

 

Comparte este contenido:
Page 717 of 3050
1 715 716 717 718 719 3.050