Page 1203 of 1656
1 1.201 1.202 1.203 1.204 1.205 1.656

Rusia, donde una mujer muere asesinada cada 40 minutos

Europa/Rusia/24 de noviembre de 2016/Fuente:

Hace unos meses, la periodista ucrania Anastasia Melnichenko hizo público que había sido violada. “Quiero que hoy en día nosotras, las mujeres, hablemos de la violencia que la mayoría hemos experimentado. Quiero que no nos disculpemos, la culpa siempre la tiene el agresor. No temo decirlo», publicó la periodista en su página de Facebook. Enseguida, centenares de mujeres ucranias y rusas siguieron su ejemplo y se lanzaron a compartir en las redes sociales sus propias historias sobre la violencia física o psicológica sufrida a manos de los hombres. Todas con el hashtag #NoTemoDecirlo. El caso de Melnichenko y el movimiento improvisado que surgió después en Internet, ha contribuido a visibilizar el enorme problema de la violencia contra la mujer, una realidad tristemente común en Rusia.

En este país de más de 143 millones de habitantes, entre 12.000 y 14.000 mujeres mueren a manos de sus parejas o parientes, según un estudio de 2012 del Ministerio de Interior y del Consejo presidencial del desarrollo de la sociedad civil y los derechos humanos. Una mujer cada 40 minutos. A falta de un registro oficial, las estimaciones del Gobierno apuntan que cada día, 36.000 rusas sufren malos tratos de sus cónyuges. Sin embargo, las autoridades calculan que las cifras son todavía mayores, ya que creen que sólo el 12% de los casos se denuncian. Pese a esto, Rusia no tiene una ley específica sobre violencia de género. Los casos que llegan a los tribunales se juzgan por violencia o actos agresivos en el ámbito familiar, pero sin el agravante de la desigualdad de género.

Nastya Melnychenko.
Nastya Melnychenko. FACEBOOK

“Casi todas las mujeres al menos una vez en su vida han sido víctimas de alguna forma de violencia: acoso obsesivo del jefe, coacción del compañero, presión psicológica. Lo más duro es el acoso de los padres, porque la niña agredida lleva dentro esa experiencia traumática toda su vida”, apunta Olga Yurkova, directora del centro independiente de ayuda a mujeres violadas Siostry (Hermanas). La violencia de género sigue siendo un gran tabú en la sociedad rusa. Quienes sufren malos tratos están acostumbradas a ocultarlo. Suelen silenciar lo ocurrido por temor a ser reprobadas, a ser acusadas de tener ellas mismas la culpa, a recibir más agresiones en venganza por contarlo.

La experta Yurkova y la periodista Melnichenko resaltan que es muy común que se disculpe socialmente el comportamiento violento de un hombre y que se culpe a la mujer. Excusas como “llevaba la falda demasiado corta”, “regresaba a casa tarde y a solas” o “no es suficientemente cariñosa con su esposo” todavía abundan.

LAS CIFRAS DEL MACHISMO EN RUSIA

– Asesinatos machistas. En Rusia, un país con 143 millones de habitantes, cada año de 12.000 a 14.000l mujeres mueren a manos de sus parejas o familiares, según un estudio del Ministerio de Interior (2012). Esto supone una mujer cada 40 minutos.

Malos tratos. Cada día 36.000 mujeres sufren malos tratos por parte de sus cónyuges. Sólo el 12% de las mujeres agredidas acude a la policía, pero sólo el 3% de los casos llegan a los tribunales.

-Condenas. Cada año alrededor de 12.000 varones son condenados a diferentes penas por agresiones que se producen en el ámbito doméstico.

– Emergencias. En Rusia, funcionan varios teléfonos rojos a los cuales pueden llamar las víctimas de violencia doméstica.

Que no exista una ley específica de castigue la violencia de género (ni siquiera de violencia doméstica) no ayuda. En Rusia no hay juzgados especializados, normas que castiguen el abuso psicológico o la violencia económica. El pasado septiembre, un grupo de diputados presentó un proyecto de ley federal sobre la prevención de la violencia doméstica y familiar. Actualmente, según el artículo 115 del Código Penal cualquier actitud intencional que haya causado lesiones leves, un breve trastorno de salud o una pérdida temporal de capacidad de trabajo puede ser castigada con trabajos obligatorios o la restricción de libertad por entre cuatro meses y dos años o el pago de hasta 40.000 rublos (unos 600 euros) de multa.

Si las palizas u otros actos violentos se producen en el seno de la familia la pena de prisión y la sanción es la mayor prevista. Algo que muchos consideran una incoherencia. De hecho, la legisladora Elena Mizúlina, conocida por sus iniciativas legislativas contra el aborto, contra lo que denomina la “propaganda de homosexualidad” y la pornografía, ha propuesto descriminalizar la violencia doméstica, reduciendo las sanciones penales a una multa. Una iniciativa para suavizar esos castigos, similar a la que propuso la semana pasada un grupo de diputados. “¿Por qué los conflictos dentro de la familia, los malos tratos contra los familiares son un delito, y los mismos actos cometidos en la calle suponen una infracción administrativa. Nuestro proyecto de ley propone resolver este conflicto”, plantea Olga Batalina, una de las diputadas estatales que firma la propuesta. Estos parlamentarios consideran que suavizando los castigos por “actos agresivos que provocan sólo arañazos o moretones” pueden ayudar a “salvar las familias de una desintegración”.

Posturas sociales como esta explican en parte ese silencio y el tabú. “Las mujeres raramente comparten lo que les ha ocurrido con un especialista o piden ayuda. La tradición cultural, el estereotipo de género u otras cosas pesan demasiado”, apunta Melnichenko. La periodista apunta también que la visión de la mujer como un objeto está muy arraigada en la sociedad rusa, y que ese estereotipo abunda y se perpetúa por la publicidad y la televisión. “Además, en Rusia y Ucrania persiste el pensamiento de que no hay que ‘sacar los trapos sucios a relucir’, lo que contribuye a perpetuar el silencio”, añade.

Un grupo de diputados ha propuesto descriminalizar las agresiones si se producen en el ámbito familiar

Hace tres años, la desaparición de la periodista Irina Kabánova, madre de tres niños y esposa del dueño de un famoso restaurante capitalino sacudió a la sociedad rusa. Durante los festejos navideños, el empresario publicó en su página de Facebook que la mujer había desaparecido y pedía ayuda para encontrarla. “Salió de casa corriendo después de una pelea y no regresó”, escribió. Ocho días después, el cuerpo de Kabánova fue encontrado decapitado y desmembrado en el maletero del coche que su esposo había pedido prestado a un amigo.

El hombre reconoció después que mató a su mujer durante una discusión. Fue condenado a 14 años de prisión. Días antes, Kabánova había escrito en su Facebook: “Por qué la esposa no es capaz de decirle a nadie que su marido la apalea. O, cuando no aguanta más sólo es capaz de decirle a su amiga al oído, después de una botella de vodka, ‘bueno, sí, hubo un par de veces’… y llevar la conversación a otro tema. Porque es una situación vergonzosa, desesperada. No se pueden sacar los trapos sucios a relucir, no se puede denunciar a los tuyos y, lo más importante, yo misma tengo la culpa! Yo misma soy culpable!

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/23/actualidad/1479899071_759756.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Imagen: ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2016/11/23/actualidad/1479899071_759756_1479904537_noticia_normal_recorte1.jpg

Comparte este contenido:

Indicadores estructurales para el seguimiento de los sistemas educativos y de formación europeos – 2016 (Seguimiento de la ET2020)

24 de noviembre de 2016/Fuente: http://blog.educalab.es/

¿Cuáles son los indicadores para valorar los resultados en Educación y Atención a la Primera Infancia en los sistemas educativos europeos?

¿Qué indicadores evalúan el logro en competencias básicas por parte del alumnado en Europa?

¿Qué indicadores se tienen en cuenta para evaluar la evolución del abandono temprano de la educación y la formación de los jóvenes en Europa?

¿En qué países se reconoce y se acredita la formación informal y la no formal?

¿En qué medida mejora la empleabilidad la realización de prácticas durante la carrera o la disponibilidad de servicios de orientación académica en la Educación Superior?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, ahora puedes contestarlas leyendo el nuevo estudio de Eurydice, publicado el pasado 7 de noviembre, que contiene más de 30 indicadores estructurales.

Este estudio tiene especial relevancia porque acompaña y complementa la información ofrecida en el   Monitor de la Educación y la Formación desde el año pasado.

Education and Training Monitor” es una publicación anual de la Comisión Europea que informa acerca de la dimensión educativa de Europa 2020. Además, es fundamental para el desarrollo de las iniciativas de cooperación a nivel europeo en materia de educación y formación (ET2020) en línea con los objetivos de Europa 2020 (E2020).

Ofrece una panorámica sobre los principales indicadores en los sistemas de educación y formación en Europa, posibilitando una lectura comparada y contrastada de los progresos recientes, así como la identificación de los principales desafíos para los Estados miembros.

La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea ha identificado un número de indicadores relevantes para las políticas educativas en seis áreas:

  • educación y atención temprana a la primera infancia (EAPI)
  • consecución de competencias básicas
  • abandono temprano de la educación
  • educación superior
  • empleabilidad de los titulados universitarios
  • movilidad para el aprendizaje.

Respecto a los cinco primeros indicadores citados el estudio de Eurydice ofrece cifras actualizadas, definiciones, notas adicionales de países y un breve análisis de los cambios recientes en las políticas. El año de referencia es el curso escolar  2015/16, y aporta información de todos los Estados miembros, Bosnia-Herzegovina, Islandia, Montenegro, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Serbia y Turquía.

Aquí tienes una visión global de los indicadores que se analizan en cada capítulo:

1 EAPI

2 logro

3 abandono

4 edu sup5 empleo

 

Hasta aquí os podemos contar en la entrada de hoy, pero en próximos días iremos desgranando cada uno de ellos y seguro que descubrís nuevos asuntos que os invitarán a repensar la Educación y a valorar la importancia de las políticas educativas europeas, tendentes a favorecer la integración de todas las personas en la Unión.

Fuente: http://blog.educalab.es/cniie/2016/11/16/indicadores-estructurales-para-el-seguimiento-de-los-sistemas-educativos-y-de-formacion-europeos-2016-seguimiento-de-la-et2020/

Imagen: blog.educalab.es/cniie/wp-content/uploads/sites/3/2016/11/portada-con-tapiz.png

Comparte este contenido:

Beneficios del tiempo de ocio en el desarrollo infantil

Por: Observatorio FAROS Sant Joan de Déu

La rutina diaria deja poco espacio para el ocio. Sin embargo, en vacaciones o durante los fines de semana, tus hijos tienen momentos para realizar las actividades que más les gusten.

Éstas deberían ser una buena oportunidad para que aprendan y se diviertan y tú puedes ser su mejor compañía, guiando y participando en las diferentes actividades. 

Vencer el aburrimiento en estos momentos es muy fácil, pues el abanico de actividades a llevar a cabo es amplio y se puede adaptar a los gustos de todos. Algunas ideas entre las que se puede escoger son:

  1. Fomentar la lectura en familia
  2. Realizar actividades artísticas: como pintar, bailar, tocar un instrumento, escuchar música, etc.
  3. Ir al cine, a un concierto o al teatro e incluso hacer teatro
  4. Cocinar, decorar y hacer diseños de moda
  5. Aprender un idioma
  6. Hacer colecciones de cromos
  7. Hacer un puzle o maquetas
  8. Ir de excursión: o hacer otros planes al aire libre como ir de pesca, hacer senderismo, ir a buscar setas, etc.
  9. Jugar a juegos de mesa
  10. Practicar algún deporte en familia o en grupo
  11. Organizar concursos
  12. Hacer turismo: ya sea por los alrededores o viajando a un país extranjero
  13. Ver películas en casa o jugar a videojuegos
  14. Participar en planes organizados por una asociación juvenil
  15. Quedar con otras familias para tomar un aperitivo
  16. Organizar una comida o una cena en casa de amigos
  17. Ver películas y comentarlas
  18. Hacer concursos de cocina
  19. Participar en actividades de voluntariado
  20. Crear un grupo de música

Todas estas actividades no serán sólo una forma de pasar estos momentos, también enriquecerán positivamente a los pequeños. De hecho, el ocio y el hecho de disfrutar de un tiempo que es libre de forma consciente tiene muchos beneficios en los niños.

Beneficios del ocio en los niños

  1. Son más felices: es un tiempo en el que pueden escoger qué hacer, es decir, practicar su libertad.
  2. Humaniza: las actividades al aire libre son grandes ocasiones para entrar en contacto con la naturaleza. Contemplar el paisaje, respirar el aire puro, escuchar el agua del río, etc. es un encuentro con el medio ambiente que humaniza.
  3. Culturiza: a los niños ya se les inculca desde la escuela, y es necesario el refuerzo por parte de la familia, respecto a actividades culturales como visitas a museos, teatros, etc. El turismo es también un método de aprendizaje.
  4. Desarrolla la creatividad: los pequeños necesitan tener un espacio para ser personas creativas, poner en práctica sus ideas, escribir algún pequeño texto, hacer un dibujo, etc.
  5. Los hace más sociables: todos los momentos de ocio que tus hijos realicen con la familia o con otros niños hacen que conozcan gente nueva y participen en juegos en grupo que les ayuden a salir de sí mismos y a abrirse a los demás.

Cabe destacar además, que tu papel como padre en este tiempo libre es también clave, tanto en la organización del mismo como en la realización de actividades junto con tu hijo. Sin embargo, debes tener en cuenta que el ocio de los pequeños es suyo y que, aunque les ayudes, debes darles también un margen de libertad para que sientan que pueden decidir cómo utilizar este tiempo. Así, para no estresar a tus hijos en sus momentos de ocio te aconsejamos que:

  1. Respetes su tiempo: no fuerces a tus hijos a hacer alguna actividad que no les guste o no les interese.
  2. Les dejes escoger las actividades extraescolares que prefieran: teniendo en cuenta su edad y las posibilidades económicas de la familia. Ayúdales a tomar una decisión pero no les obligues a realizar algo que no quieran.
  3. No les agobies: muchos niños actualmente sufren estrés por la rutina a que están sometidos, cargada de actividades. Debes organizar el tiempo de tus hijos dejando espacio para que puedan leer, jugar y entretenerse a su aire.
  4. Dales a tus hijos espacio para equivocarse: aunque la forma de educar en las tareas que son de obligación como los deberes o el orden de la habitación debe ser más estricta, durante los ratos de ocio, tu preocupación por el buen comportamiento de los niños debe ser diferente. Se trata de que tengan espacios para divertirse y sentirse más libres, equivocarse y aprender de ello.
  5. Ayúdales a desarrollar su creatividad: los niños suelen estar acostumbrados a trabajar siguiendo muchas indicaciones y por eso puede costarles, por ejemplo, hacer un dibujo libre o bien empezar a escribir un texto inventado.
  6. Haz que disfruten de la lectura: busca libros que les puedan atraer y que sean adecuados para su edad, acompáñales a la biblioteca y asesórales en la selección de aquellos libros que les enseñen valores.
  7. Modérales las actividades que les consuman mucho tiempo y les obliguen a aislarse: como ver la televisión o navegar por internet. Selecciona además, programas, juegos y películas adecuados a su edad.
  8. Comparte aficiones con ellos: la clave está en que tus hijos y tú os lo paséis igual de bien.

Siguiendo estos consejos, contribuirás a que el tiempo de ocio de tus pequeños sea realmente de ocio. Aprenderán a divertirse, a disfrutarlo y a sacarle provecho. Su entretenimiento presente será además, la base de su futuro. Así pues, si saben escoger lo que les gusta y con lo que realmente se lo pasan bien, estarás contribuyendo a que sean más felices.

Acceso a los documentos originales:

Ocio y tiempo libre. Aprende a vivirlo. Son tus hijos. [Fecha de consulta: 14/12/2014]

Fuente: http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/beneficios-tiempo-ocio-desarrollo-infantil

Comparte este contenido:

España: El Ministerio califica de “irrelevante” el seguimiento de la huelga anti LOMCE

Europa/Españ/24 de noviembre de 2016/Fuente: el pais

La manifestación convocada en Madrid no alcanza los 300 asistentes.

El Ministerio de Educación ha calificado de «irrelevante» el seguimiento de la huelga anti LOMCE convocada este jueves por el Sindicato de Estudiantes. La portavoz del colectivo, Ana García, ha defendido, sin embargo, que la participación ha sido del 85%. La huelga para la supresión de la LOMCE fue convocada pese a que el Ministerio anunciara que la Selectividad no tendrá valor académico sino de diagnóstico. Según el sindicato siguen sobrando motivos para vaciar las aulas: los recortes presupuestarios o la fórmula de tres años de grado y dos de máster que se plantean los rectores. La manifestación convocada en Madrid no ha alcanzado los 300 asistentes y la de esta tarde se ha desconvocado, según Delegación de Gobierno. Están previstas concentraciones en otras 50 ciudades en la tarde de este jueves.

Por eso, los alumnos de Secundaria y Bachillerato han sido llamados a la segunda huelga del curso y la tercera desde que Íñigo Méndez de Vigo llegó al cargo hace año y medio. Además, el Sindicato sostiene que estas reválidas «franquistas» impiden el acceso a la Universidad a las familias con menos recursos. La anterior huelga, el 26 de octubre, se planteó de una forma mucho más ambiciosa que esta, pero también fueron los estudiantes quienes realmente la secundaron.

El Sindicato de Estudiantes es el único colectivo que llama a la protesta, aunque los sindicatos (CCOO, UGT, STES) han mostrado su apoyo sin llamar al parón a los profesores. Tampoco la confederación de asociaciones de padres, CEAPA, ha animado a las familias a dejar a los niños en casa. Elegir la fecha del 26 de octubre fue ya motivo de discusión, pues los sindicatos consideraban que no tenían tiempo de explicar a los afiliados los motivos de la huelga.

EN MAREA Y BNG SECUNDAN LA HUEGLA EN GALICIA

En Galicia tanto el Sindicato de Estudiantes como el colectivo nacionalista Erguer, convocantes de la huelga, coinciden en cifrar en un 90% el seguimiento de la protesta entre los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de los dos cursos de Bachillerato de centros públicos. Además de vaciar las aulas, los estudiantes han celebrado manifestaciones en las ciudades y concentraciones en las localidades de menos tamaño.

En las movilizaciones los alumnos gallegos han recibido el apoyo de formaciones políticas como En Marea y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) que han reclamado a la Xunta, gobernada por el PP, que escuche el “clamor” contra la “segregadora y elitista” LOMCE. Los participantes en las marchas han portado pancartas “contra las reválidas franquistas”. Para esta tarde la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, integrada por sindicatos y asociaciones de padres, ha convocado también concentraciones en 11 municipios.

En paralelo a las movilizaciones estudiantiles este jueves Méndez de Vigo, ha firmado un acuerdo con la Conferencia de Rectores (CRUE) sobre la que será la nueva prueba de acceso a la Universidad, en la que los alumnos se examinarán sólo de las asignatura troncales de segundo de bachillerato y no de los dos cursos como prevé la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Este acuerdo se debe materializar posteriormente en un decreto ley.

Los partidos políticos tampoco se han implicado de forma intensa. Los socialistas han llevado el 15 de noviembre una proposición al Congreso para frenar el calendario de implantación de la LOMCE en cuatro meses y la han secundado todos los partidos salvo el Partido Popular. Su propósito ahora es poner en marcha una campaña informativa sobre la paralización de la ley.

Unidos Podemos, en cambio, sí que escenificó esta semana su apoyo a la huelga con un encuentro entre su parlamentaria Irene Montero y la secretaria general del Sindicato de Estudiantes Ana García. “No nos valen las triquiñuelas de un gobierno que dice que hace pero no hace nada», subrayó Montero. «No vamos a aceptar ningún pacto educativo que no suponga la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes. En Podemos no nos conformamos con la paralización de las reválidas, la única forma de acabar con esta injusticia es derogándolas”.

García ha sostenido antes los medios este jueves que si Méndez de Vigo «no retira de forma clara y rotunda las reválidas en el Consejo de Ministros, el Sindicato de Estudiantes volverá a llamar a la lucha, el próximo 24 de febrero. «Queremos qu no existan las revalidas no nos vale que no tengan efectos académicos» ha afirmado.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/11/23/actualidad/1479917638_016398.html

Imagen: ep01.epimg.net/politica/imagenes/2016/11/23/actualidad/1479917638_016398_1479923244_noticia_normal_recorte1.jpg

Comparte este contenido:

China ayuda a Ucrania a desarrollar sistema educativo

Ucrania/24 noviembre 2016/Fuente: Spanish China

La ministra de Educación de Ucrania, Liliya Grynevych, agradeció el martes a China por su ayuda para desarrollar la educación en su país.

«Apreciamos al gobierno y al pueblo chinos por ayudarnos. Estamos agradecidos de que se preste especial importancia a la educación secundaria», señaló Grynevych durante una ceremonia para abrir un complejo de aprendizaje de idiomas donado por China en el Gimnasio de Lenguas Orientales de Kiev.

El embajador chino en Ucrania, Du Wei, dijo en la ceremonia que China está satisfecha de ofrecer apoyo a Ucrania para mejorar la calidad de su educación.

En agosto, el gobierno chino entregó equipo educativo moderno por un valor de alrededor de 273.000 dólares a las autoridades ucranianas para establecer tres salas de clase de idiomas en el Gimnasio de Kiev, donde alrededor de 600 estudiantes están aprendiendo chino.

A la acción siguió una iniciativa de la gigante de tecnología china, Huawei, para capacitar a 10 estudiantes ucranianos en tecnologías de la información y la comunicación en la sede de Huawei en la ciudad sureña de Shenzhen, en China.

Asimismo, la Cámara de Comercio Internacional de la Ruta de la Seda con sede en Hong Kong ofreció un donativo de 200.000 dólares a Ucrania para el desarrollo de educación incluyente.

Fuente noticia: http://spanish.china.org.cn/science/txt/2016-11/24/content_39773971.htm

Fuente imagen:https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/105531/75/1055317550.jpg

Comparte este contenido:

Claves de la educación en Finlandia

Finlandia/24 noviembre 2016/Fuente: Universia

Finlandia posee el mejor Sistema Educativo del Mundo, ¿sabes por qué?.

Finlandia está considerado como el país con el Mejor Sistema Educativo del Mundo. Los niños finlandeses, según Aula Planeta, deben acudir de forma obligatoria a la escuela desde los 7 a los 16 años. Durante este período, todos ellos tendrán educación gratuita, que incluye atención sanitaria, servicio de comedor, libros y materiales. Si el estudiante vive a más de 5 kilómetros del centro, también recibirá el reembolso de los gastos de transporte. Esta cualidad hace que la educación en Finlandia sea accesible a todo el mundo, sin hacer excepciones de clases. Pero, además:Los maestros son profesionales respetados en el país. La carrera de magisterio es una de las más duras de Finlandia y para ejercer deben pasar estrictas pruebas y entrevistas de trabajo.
  • El sistema educativo de este país es continuo y permanente. La llegada de un nuevo gobierno no varía el modelo.
  • Todos los centros escolares del país son iguales. El Estado reparte los fondos públicos de forma equitativa, no igualitaria. Los colegios con mayores carencias reciben más subvenciones que los centros con mejor gestión económica. Así, todos los niños tendrán las mismas oportunidades sea cual sea su escuela.
  • Aunque hay unas competencias generales que deben cumplir todos los colegios, son los profesores los que diseñan y organizan sus programaciones y sus temarios dependiendo de la clase.
  • Los niños con necesidades especiales tienen apoyo desde el primer año. De esta manera, se evita que sus dificultados aumenten y se consigue una menor cifra de fracaso escolar. Además, los profesores tienen el mismo grupo desde los 7 hasta los 12 años, así es posible conocer individualmente a cada estudiante y lograr mejorar su rendimiento.
  • Los niños finlandeses tienen mucho tiempo para jugar, socializar y realizar aquellas actividades de ocio que prefieran. Los más pequeños solamente tienen unas 4 clases diarias y no llevan deberes a casa.
  • No se presiona a los niños con notas ni baremos. Los profesores evalúan a los estudiantes dependiendo de su actitud, su predisposición, su imaginación y su colaboración. Hasta los 11 años, los estudiantes no realizan los primeros exámenes.
  • La conciliación familiar es algo fundamental en la sociedad finlandesa. Padres y madres poseen todas las facilidades para poder disfrutar de sus hijos sin perder estatus ni responsabilidades en el trabajo.

Fuente:http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/11/22/1146423/claves-educacion-finlandia.html

Comparte este contenido:

Unión Europea pide a Estados miembros abordar desigualdad educativa de inmigrantes

Europa/24 noviembre 2016/Fuente: Aulaintercultural

La Unión Europea (UE) ha hecho un llamado a los países que la integran para que vuelvan sus sistemas educativos más “pertinentes e inclusivos” con el fin de abordar la desigualdad que enfrentan sobre todo los estudiantes con antecedentes de inmigración.

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, ha publicado un informe de Supervisión de la Educación y la Capacitación que es una evaluación anual de los sistemas de educación y capacitación en Europa.

Al analizar los más recientes datos y documentos, el informe detectó que todos los Estados miembros de la UE enfrentan la doble tarea de garantizar una adecuada inversión financiera y de ofrecer una educación de alta calidad a los jóvenes de todos los orígenes, incluyendo a los refugiados y los migrantes.

Pocos países lograron un avance satisfactorio en el impulso a la igualdad educativa en 2016, señala en informe de 92 páginas.

El informe indica que los jóvenes de origen inmigrante son quienes más probabilidades tienen de abandonar prematuramente la educación y la capacitación, lo cual significa que dejarán la educación secundaria sin obtener un diploma.

El problema es más severo en países que históricamente reciben a grandes cantidades de inmigrantes como Bélgica, Francia y Holanda.

Fuente:http://aulaintercultural.org/2016/11/21/ue-pide-a-estados-miembros-abordar-desigualdad-educativa-de-inmigrantes/

 

 

 

 

Comparte este contenido:
Page 1203 of 1656
1 1.201 1.202 1.203 1.204 1.205 1.656