Saltar al contenido principal
Page 121 of 1656
1 119 120 121 122 123 1.656

España: En la ruta a la huelga general del 18 de junio, STEPV se opone a la modificación del horario de investigación del profesorado de enseñanzas artísticas superiores

Intersindical Valenciana Junio 2021

Según una circular del ISEA a las direcciones de los centros el horario de investigación no estará incluido en las 18h lectivas, por primera vez

El Sindicato rechaza la modificación del horario lectivo recogida en la circular que desde el ISEA ha hecho llegar a sus centros, dando por hecho que la investigación debería llevarse a cabo fuera de las horas lectivas, contradiciendo así lo que quedaba recogido en el ROF (aún pendiente de publicación) y empeorando sustancialmente las condiciones laborales del profesorado. Por otro lado estos aspectos deben ser negociados en Mesa Sectorial.

STEPV se opondrá a cualquier modificación del horario que empeore las condiciones laborales del profesorado y / o genere recortes

STEPV ha contactado con la dirección de la ISEA para pedir explicaciones y una rectificación del documento. El ISEA ha contestado que en breve está prevista una mesa sectorial donde se tratará esta cuestión y ha argumentado que el horario lectivo del profesorado será de 18h lectivas el curso que viene, como en el resto de enseñanzas (excepto el cuerpo de maestros ) y que no hay legislación que avale otro horario. STEPV ha insistido en que, precisamente el decreto recientemente negociado sobre el ROF se habla claramente que el horario del personal investigador está incluido en su horario lectivo, en el artículo 70.3:
» Artículo 70. La investigación en horario laboral
3. En los centros habrá profesorado que opte por dedicar parte de su tiempo de docencia a tareas de investigaciónsiguiendo los parámetros establecidos por el Instituto, y también habrá profesorado que dedique su tiempo plenamente a la docencia, todo sin perjuicio del tiempo que deban destinarse a la gestión de su propia actividad docente y la de organización del centro. «

El Sindicato se opondrá a cualquier modificación del horario que hasta ahora se estaba aplicando en estas enseñanzas y que empeore las condiciones laborales del profesorado y / o genere recortes de profesorado.
El Sindicato ha convocado asambleas jueves 17 de junio por la tarde y lunes 21 de junio por la mañana para tratar la acreditación de la capacidad de tutela de las investigaciones y tratará también este tema.
Consulta aquí los horarios y enlaces a las asambleas

 

Comparte este contenido:

Francia anuncia que ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre y pone fin al toque de queda desde el domingo

Francia anuncia que ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre y pone fin al toque de queda desde el domingo

Castex precisó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio “cuando estamos en un lugar lleno de gente, en una fila, en un mercado o en las gradas de un estadio”. Además se mantiene la medida en lugares cerrados como oficinas y en el transporte público.

 

El primer ministro de Francia, Jean Castex, y el ministro de Salud de ese país, Olivier Véran, anunciaron que a contar del jueves 17 de junio se levantará el uso obligatorio de mascarilla en lugares al aire libre y además desde el domingo ya no seguirá el toque de queda.

Sin embargo, Castex precisó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio “cuando estamos en un lugar lleno de gente, en una fila, en un mercado o en las gradas de un estadio”. Además se mantiene la medida en lugares cerrados como oficinas y en el transporte público.

Por otro lado, se anuncio que desde el domingo 20 de junio se termina el toque de queda. La medida se da 10 días antes de lo previsto debido al avance del proceso de vacunación contra el Covid-19. Se estima que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto.

La restricción de movilidad entre las 23.00 y las 06.00 horas estuvo vigente en el territorio francés de manera continua desde el 17 de octubre de 2020.

Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto”, explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

Los nuevos casos de coronavirus llegaron a 3.200 el martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.

Dès demain, le port du masque en extérieur ne sera plus obligatoire sauf dans certaines circonstances (regroupements, lieux bondés, files d’attente, marchés…).

España esperar poder levantar “pronto” el uso de mascarilla

Por otro lado, el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez aseguró que “pronto vamos a abandonar las mascarillas” para espacios abiertos.

El Mandatario se mostró confiado a tomar esta medida debido al avance que ha tenido la inoculación que según sus palabras ha alcanzado “velocidad de crucero” y espera que en los próximos días unos 15 millones de españoles estén completamente inoculados.

Fuente de la Información: https://www.latercera.com/mundo/noticia/francia-anuncia-que-ya-no-sera-obligatorio-usar-mascarilla-al-aire-libre-y-pone-fin-al-toque-de-queda-desde-el-domingo/NEQJ4IJIEFCB3LH3WZ46Y5CCA4/

Comparte este contenido:

Rusia: Moscú introduce la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios

Moscú introduce la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios

Deben vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios, y los funcionarios, entre otros.

Moscú ha introducido la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios, reza un decreto emitido este miércoles por Elena Andreeva, inspectora jefa de Sanidad de la capital rusa.

Según el documento, deben vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios, y los funcionarios, entre otros.

«En última instancia, depende de cada uno vacunarse o no. Protégete o esperar que estés bien. Aparte de los esfuerzos posteriores de los médicos para curarte», afirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su blog. «Es una cuestión personal siempre que estés en casa o en la casa de campo. Pero cuando sales a la calle y entras en contacto con otras personas, te conviertes involuntariamente o no en cómplice del proceso epidemiológico. Un eslabón en la cadena de propagación de un peligroso virus«, agregó.

«Además, si trabajan en una organización que atiende a un número indefinido de personas, en una epidemia, definitivamente ya no es solo asunto suyo, independientemente del equipo de protección personal que utilicen», subrayó Sobianin, detallando que hasta el 1 de julio, se establecerá un sistema de información necesario para supervisar el proceso de vacunación.

«Para evitar la muerte de miles de personas»

El alcalde señaló que la situación de la pandemia sigue evolucionando en la ciudad de «forma dramática»: «Hay más de 12.000 personas hospitalizadas con distintos grados de gravedad. En cuanto a la morbilidad, ya estamos en el nivel de los picos del año pasado».

Recordó que los ciudadanos tienen acceso a «una de las mejores y más fiables vacunas», pero admitió que actualmente están vacunados solo 1,8 millones de moscovitas, de unos 12 millones. «Debemos hacer todo lo posible para llevar a cabo una vacunación masiva lo antes posible para detener la terrible enfermedad. Para evitar la muerte de miles de personas», concluyó.

Siguiendo los pasos de la capital, las autoridades de la región de Moscú también anunciaron la vacunación obligatoria para varios profesionales.

Este miércoles, en Moscú se han registrado 5.782 nuevos contagios, que constituyen casi la mitad del total de los 13.397 casos detectados a nivel nacional. Desde el inicio de la pandemia, en la capital de Rusia se han reportado 1.253.894 casos de coronavirus, 1.102.979 recuperaciones y 21.125 muertes.

Fuente de la información: https://actualidad.rt.com/actualidad/395243-moscu-introduce-vacunacion-obligatoria-profesionales

Comparte este contenido:

Entrevista a Nora Rodríguez: Bullying en el entorno on line: cómo reconocerlo en casa

Por: abc.es

Entrevista a Nora Rodríguez, fundadora de Happy Schools Institute (Neurociencias y educación para la Paz), apunta las cuatro señales que hay que dectar para saber si tu hijo lo esta sufriendo.

¿Los niños y jóvenes naturalizan el bullying aun en el aprendizaje online? Es por eso de que «ocurrió toda la vida»…

No, los alumnos no quieren el bullying, ellos no saben cómo empieza ni saben cómo pararlo. Hay que enseñarles la importancia de prevenirlo y estrategias fáciles para resolverlo. El problema es que los adultos no tienen herramientas eficientes para prevenir. Por otra parte, los estudios demuestran que hoy en los colegios sólo se paran alrededor del 4% de los casos. Así que es fundamental partir de la base de que en todos los colegios hay bullying. Hoy es necesario partir de ahí, más que esperar a resolver lo que va apareciendo.

Entonces, ¿por dónde empezamos?

Es necesario entender que se trata de un desequilibrio de poder real o imaginario, en el que un niño o un grupo más poderoso intimida a uno que es poderoso donde todos los alumnos acaban psicológica y emocionalmente dañados, a corto y largo plazo. Ahora bien, es posible darle la vuelta con un programa intensivo, que ponga el foco en la inteligencia social de todo el grupo, con estrategias que estén en sintonía con el cerebro. Con el programa LAZOS cambiamos la cultura escolar potenciando el desarrollo humano. Como un Erasmus infantil para activar la resiliencia en las aulas desde las aptitudes que nos hacen más humanos. De hecho LAZOS es el acrónimo de Liderazgo educativo y estrategias antiullying para docentes, Amabilidad y competencias basadas en el cerebro social, Zonas amigables con 22 desafíos para potenciar fortalezas e inteligencia social de los alumnos, Oportunidades de aprendizaje para ser mejores, Solidaridad y aprendizaje de servicio. Los alumnos en este programa integral son los encargados de mantener la cultura escolar amigable con profesores mentores.

Usted se refiere también al bullying online, ¿cómo podemos reconocerlo?

Cuando los alumnos se acostumbran a ver que se trata de algo que es un problema de todos, los profesores llegan a tener que resolver hasta dos o tres casos por semana, y a veces ni dan abasto. Padres y docentes pueden empezar a observar de cerca la posibilidad de que se trate de las primeras fases del bullying cuando se dan al menos cuatro de las siguientes señales:

-Se niegan a participar de las clases on line con cámara encendida,

-Se muestran ansiosos antes de entrar a la sala, están pendientes del teléfono,

-Manifiestan que se ríen de él o ella cada vez que habla ante todos,

-Están pendientes de lo que puedan opinar de ellos,

-Hay un aumento de comportamientos nerviosos

-Hay quejas físicas frecuentes, como dolores de cabeza o de estómago, particularmente antes del inicio de las clases,

-Se muestra retraído o pensativo, más que de costumbre,

-Se autocritica, está pendiente de su imagen.

Si bien algunos adultos consideran los comportamientos de acoso como una parte inevitable del crecimiento. En algunas de mis investigaciones de terreno, ya en el 2004, cuestionaba esa suposición. Se han detectado síntomas de estrés postraumático en alumnos que sólo miraban situaciones continuadas de violencia en las aulas hasta pasados diez años del evento.

Fuente e imagen: https://www.abc.es/familia/educacion/abci-bullying-entorno-line-como-reconocerlo-casa-202105080138_noticia.html

Comparte este contenido:

España: “Claro que es posible entretener a los niños sin volverte loca”

“Claro que es posible entretener a los niños sin volverte loca”

 

Los Alarcón-Morcillo comparten en redes actividades, juegos y recetas para inspirar a otras familias durante el confinamiento impuesto por el coronavirus

Sobrellevar un encierro en casa, hacer frente al teletrabajo y, a la vez, ocuparse de la crianza de los niños es un reto al que se enfrentan numerosas familias durante el tedioso confinamiento decretado por la crisis del coronavirus. Para muchos, internet se erige como el indispensable aliado en la búsqueda de actividades y juegos para entretener y educar a los pequeños desde el alba hasta el ocaso. Los Alarcón-Morcillo, de Elche, son una de esas familias que generan contenido digital y exponen ideas para inspirar a sus semejantes a digerir la complicada realidad con paciencia, ingenio y mucha, mucha creatividad. Son cerca de 20.000 personas las que siguen ya sus andanzas en redes sociales.

«Si me hubieran preguntado hace un mes si es posible no salir a la calle y tenerlos entretenidos lo habría visto imposible, pero me ha sorprendido su capacidad de adaptación. Lo llevamos mejor de lo que hubiéramos imaginado y sí, claro que es posible tenerlos entretenidos sin llegar a volverte loca», afirma Gema Morcillo, de 32 años y conocida como «@gemamorcillo» en Instagram y «missestratagemas» en su blog. «Está claro que tienen sus momentos. Marta tiene tres años, es más mayor que Eric, que tiene uno y medio, y nos pregunta a veces cuándo vamos salir, pero la mayor parte del tiempo están entretenidos con actividades del cole, con juguetes, viendo una peli o con juegos y actividades que su padre y yo vamos organizando», continúa la madre de la familia.

Seguir las pistas escondidas por rincones ocultos de su piso hasta descubrir dónde se esconde el tesoro pirata, plantear adivinanzas en la pizarra, pintar flores con acuarela, hacer yoga, yincanas en el salón, leer cuentos o participar en clases de cocina son algunas de las fórmulas con las que Gema y su marido Erico (37 años) divierten a sus niños. «Siempre me ha gustado inventar, salir de las pinturas y el papel para dibujar e innovar, hacer cosas diferentes para desarrollar habilidades, el arte emocional… Me inspiro en blogs, en internet y en sus propias escuelas. Al final en Instagram nos relacionamos muchas mamás y papás con peques de edades similares. Hemos generado una comunidad y, por ejemplo, si uno explica como hacer una receta con niños, luego muchos suben una foto con el plato preparado. Viene muy bien intercambiar ideas», afirma Morcillo.

La organización de tareas del hogar varía en función de los turnos de trabajo. Gema es empleada del departamento de marketing de la firma Gioseppo y teletrabaja desde casa. Su marido, funcionario con horarios que a veces rotan. Es él quien acude a hacer la compra una vez por semana y su hija Marta la que, cuando entra o sale, le recuerda, siempre risueña, la importancia de lavarse bien las manos. «Le hemos dicho que hay un bichito que tienen que limpiar y hasta que no esté todo muy limpio no se puede salir de casa, por lo que lo tiene muy asumido. Creo que incluso más asumido que mucha gente mayor», dice su madre.

Su hora del día es, por supuesto, las ocho de la tarde, cuando «salen al balcón a aplaudir y se ponen como locos al ver a los niños de los vecinos. El mejor momento de la jornada, sin duda. Es su único contacto con la gente del exterior al margen de las videollamadas con familia o amiguitos del cole», indica Gema. Y mientras sus hijos aplauden ajenos a la cruda realidad de la pandemia, el matrimonio treintañero reflexiona sobre cómo ha cambiado todo su mundo en pocos días. «Las cosas que más se echan de menos son las rutinarias, el día a día, el parque, la playa, ver a los abuelos… No nos dábamos cuenta pero ahora sabemos que eran un regalo», concluye.

Fuente de la Información: https://afondo.informacion.es/elche/familia-ninos-entretenimiento-coronavirus.html

Comparte este contenido:

España: Los profesores van a la huelga el 18 de junio contra Iceta: “175.000 puestos de trabajo están en juego»

Los profesores van a la huelga el 18 de junio contra Iceta: “175.000 puestos de trabajo están en juego»

La reforma del Estatuto Básico del Empleado Público para acabar con la precariedad de los interinos no convence a los sindicatos.

El próximo 18 de junio, varios sindicatos de Educación han convocado una huelga contra la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) que obligará a suprimir los empleos de profesores interinos cuando cumplan los tres años de trabajo. Según la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), uno de los convocantes, actualmente hay 175.000 personas en la enseñanza pública no universitaria en situación temporal, por lo que son muchos los empleos en juego. El Gobierno actúa obligado por el Tribunal de Justicia Europeo, que el pasado jueves dijo a España, una vez más, que no es legal concatenar contratos temporales sin parar en la administraciones del Estado. Uno de cada tres empleados públicos no es fijo en nuestro país.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que dirige Miquel Iceta, ha elaborado un borrador de la reforma, del que se han filtrado detalles que han provocado la reacción de los sindicatos.

El responsable confederal de STEs, Joserra Merino afirma que la reforma “pone en juego el puesto de miles de personas y vulnera acuerdos de interinidad de muchas comunidades autónomas que se quedarían sin bolsas de empleo”.

Hay profesores que llevan trabajando dos, cinco o 15 años y es injusto que estas personas, que han respondido durante la crisis económica de 2008 y durante la pandemia se queden sin sus puestos de trabajo”, explica el dirigente sindical.

Piden un concurso de méritos

STEs y otros sindicatos del sector de la educación defienden que el estatuto del empleado público contempla la excepcionalidad, en base a la que el Gobierno podría, a través de una ley, convocar un concurso de méritos, en el que se reconociera a esos profesores que ya están demostrando su capacidad y experiencia en las aulas y pudieran pasar a conseguir una plaza indefinida.

El PSOE lo defendía en 2017

De hecho, el PSOE en la oposición, en 2017, “era favorable a una solución de ese tipo cuando presentó una proposición no de ley, que fue aprobada por el Congreso, para que los exámenes no fueran eliminatorios para los profesores interinos y se les computara también los méritos”, recuerda el representante de STE.

La expresidenta del Constitucional dice que es posible

Esta solución iría en la línea de un informe de la presidenta del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2011, María Emilia Casas, en el que defiende una reforma legislativa en España para convertir en trabajadores fijos a los empleados públicos que sido contratados de manera temporal durante años, cuya cifra se acerca en todos los sectores al millón de personas.

El dictamen propone la creación de una nueva categoría, la de «personal estabilizado» con carácter indefinido, para cumplir la directiva comunitaria 1999/70/CE y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que instan a los estados miembros a prevenir y sancionar, con medidas efectivas y disuasorias, el uso indebido de los contratos temporales sucesivos.

El informe fue encargado por varias organizaciones de empleados públicos al Estudio Jurídico Ejaso ETL Global, donde trabaja la jurista, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que mantiene que hay una vía “constitucional» para resolver el problema.

La expresidenta del Tribunal Constitucional rechaza que la solución que propone para los interinos vulnere los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público porque ellos ya se han sometido a exámenes de acceso, y el Alto Tribunal ya ha ratificado la validez del reconocimiento de los servicios prestados y la antigüedad como mérito único en la fase de concurso para favorecer la consolidación del personal no permanente.

La jurista justifica la medida en la situación de excepcionalidad que representa la imposición del Tribunal Europeo de Justicia al estado español en esta materia: «La forma más simple de que España adapte su legislación en materia de empleo público a la directiva 1999/70/CE es incorporando la regla de transformación de contratos temporales abusivos en indefinidos».

La respuesta del Gobierno

El Plural ha preguntado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública y al Ministerio de Educación sobre sus posiciones y su respuesta a la disconformidad de los sindicatos. Por el momento, el Departamento que dirige la ministra Isabel Celaá ha contestado que está «trabajando» en las mesas de negociación con los representantes de los trabajadores en el Real Decreto de ingreso y acceso a las plazas, es decir, los procesos de oposiciones, pero que para lo demás, dependen «del Estatuto Básico, que corresponde al MInisterio de Administraciones Públicas».

Fuente: El Plural

Fuente de la Información: https://kaosenlared.net/los-profesores-van-a-la-huelga-el-18-de-junio-contra-iceta-175-000-puestos-de-trabajo-estan-en-juego/

Comparte este contenido:

Alemania: Angela Merkel, Anchor of European Stability, Stays Focused at Her Final G7

Angela Merkel, Anchor of European Stability, Stays Focused at Her Final G7

The German chancellor, known for her commitment to compromise, is eager to revive deal-making on multilateral policy, joining the world’s top democratic leaders one last time. Can she be replaced?

BERLIN — When Angela Merkel hosted world leaders at a beach resort on Germany’s Baltic Sea Coast in 2007, she was barely into her first term as chancellor, a relative neophyte in global affairs whose vivid green jacket among eight men in dark suits emphasized her status as the only woman in the club.

By the time the Group of 8 — Russia was still a member — had wrapped up the summit in Heiligendamm, Ms. Merkel had signaled her future influence, putting her stamp on the proceedings by winning agreement from President George W. Bush, once a Texas oilman, that climate change was global threat.

Ms. Merkel, center, with the heads of the G8 states in Heiligendamm, Germany, in 2007.

 

Fourteen years later, Ms. Merkel, who plans to step down as chancellor after the German elections in September, is attending her final G7 summit, this time on the coast of Cornwall. Some things have changed (leaders are not disputing the threat of climate change anymore), and some things have not (Ms. Merkel remains the only elected female leader in the club).

But it is the prospect of Ms. Merkel absent from the table in the future that represents potentially momentous change — for the leading industrialized nations that comprise the group, for a Europe where she has been a dominant leader and by the fact that no other elected female leader has emerged to take her place. (Ms. Merkel did help place one of her protégés, Ursula von der Leyen, as president of the European Commission.)

“Just think of what the picture will look like when she leaves,” said Katja Iversen, an adviser to the Women Political Leaders group, who took part in the gender discussion at the 2018 summit in Canada, where President Donald J. Trump was seated alongside Ms. Merkel and Christine Lagarde, then the head of the International Monetary Fund — and showed up late.

The summits are often much about ritual and photo ops, yet Ms. Merkel has used her mix of clout and charm, and her willingness to negotiate deep into the night, to push issues long overlooked as relevant to the global economy, including climate, sustainability and gender equality.

“When we look at Merkel, many people only see her as an anchor of stability, which she is. Because of her style, knowledge and experience, she can really build trust,” said Stormy-Annika Mildner, executive director of the Aspen Institute Germany in Berlin, who worked alongside Ms. Merkel at previous summits as a representative of the business community. “But a lot of people do not see how important and prescient she has been in placing and shaping topics in the G7 process.”

To many in the West — if not always everyone inside Germany itself — Ms. Merkel is often seen as a defender of liberal democracy who, at different times, acted as a one-woman firewall against Mr. Trump and President Vladimir V. Putin of Russia. Now Germany, and Europe, will turn to new leaders to shape foreign policy on issues such as military spending, Russia and especially China.

“She’s not in a position any more to decide big policy moves,” said Stefan Kornelius, an editor at the Germany daily Süddeutsche Zeitung and one of her biographers. “She’s now a political lame duck and she has less political weight.”

At the height of her powers, Ms. Merkel’s global diplomacy was defined much more by nitty-gritty negotiations than by bombast or political grandstanding. Patience and persistence became her trademarks, even if some wonder whether her compromising style and approach has lost its luster.

Ms. Merkel is often seen as a defender of liberal democracy who acted as a one-woman firewall against Mr. Trump and President Vladimir V. Putin of Russia.

“That’s how she kept Europe together despite the crises over migration, Ukraine, the euro and Trump,’’ Mr. Kornelius said. “But I wonder if in the future the world is about compromise.”

While her public modesty has earned her praise, Ms. Merkel’s lack of vision has been a point of constant criticism, and her negotiating skills repeatedly failed to deliver the policy she had hoped for on trade.

At the 2015 summit, she failed to reach agreement on a trans-Atlantic trade deal, and throughout the years of the Trump administration, she was never able to convince the American president that Germany’s trade surplus was not a problem that could be solved by sanctioning European products. More important, perhaps, her long policy of “change through trade” with China has failed to produce the reforms she envisioned.

Other leaders’ grand plans also fail to inspire her, as was evident in her disinterest over President Emmanuel Macron’s of France’s lofty proposals for revamping the European Union.

Unlike Mr. Macron, who tries to throw the diplomatic ball very far, and if he gets halfway to his goal is happy, Ms. Merkel rolls the ball along with her, “and when it stops, she’ll say, ‘That’s where we wanted to go,’” said Daniela Schwarzer, former head of the German Council on Foreign Relations and now executive director for Europe and Eurasia of the Open Society Foundation.

At her first summit in Heiligendamm, Ms. Merkel pushed for increased governance of global financial markets — one year before the collapse of the U.S. housing market plunged the world into a deep financial crisis — and raised awareness about sustainability. She also elevated global health as an issue, securing billions to fighting the spread of AIDS, malaria and tuberculosis in Africa.

 

But her big success was getting Mr. Bush to re-engage on a global agreement on climate policy. Although she had initially hoped that Mr. Bush would commit to more ambitious cuts in CO2 emissions, Ms. Merkel instead took the compromise she was able to secure and continued to build on it.

Eight years later, in 2015, at her second turn as the G7 host, she opened the summit by addressing the problem of plastics polluting the oceans. Then she secured a commitment from participating countries to work toward reducing global greenhouse gas emissions between 40 percent and 70 percent by 2050, a step that helped midwife the Paris Agreement later that year.

“She has very concrete ideas what she wants to get out of these meetings,” said Claudia Schmucker, the head of Geoeconomics at the German Council on Foreign Relations.

The iconic image from that summit showed Ms. Merkel facing President Obama, her arms outstretched in a gesture as expansive as the Alps that soared behind her, signaling renewed cooperation after the two had buried differences over intelligence and the National Security Agency’s activities in Europe.

 

Fuente de la Información: https://www.nytimes.com/2021/06/12/world/europe/angela-merkel-germany-g7.html

Comparte este contenido:
Page 121 of 1656
1 119 120 121 122 123 1.656
OtrasVocesenEducacion.org