Jugando a papás y mamás

 

Este corto metraje es una ventana hacia la reflexión de los valores familiares en cuanto al tema de la violencia y el maltrato familiar, en el desarrollo del mismo una niña representa e imita en sus juegos lo que evidencia en el hogar.

Sabemos que los niños aprenden jugando y, generalmente, desde temprana edad comienzan a representar papeles de la vida cotidiana, siendo esta la forma para descubrir el mundo de los adultos. El juego se convierte en un escenario teatral donde ellos dan rienda suelta a lo que conocen de su entorno significativo. Dicho espacio tiene toda una intencionalidad y es que mediante el juego los niños aprenden a ponerse en el lugar de los otros, comenzar a comprender algunas situaciones, resolver problemas cotidianos, afianzar su personalidad, entre otros aspectos que van a moldear su futuro comportamiento como adultos.

Es un micro para analizar desde un lente más agudo la formación de nuestros niños y jóvenes y las consecuencias que generan los ambientes familiares donde persiste la violencia de género.

Comparte este contenido: