Televisora y banco canadienses lanzan campaña literaria para hispanos

América del Norte/ Canada/ Notimex.

La televisora Telelatino Nework Inc. y TD Bank Group lanzarán la campaña literaria “TD Welcome to Canada” dirigida a la comunidad hispana de Canadá, pero con un acento especial en los recién llegados.

Se distribuirán mil 300 libros a escuelas, centros comunitarios y bibliotecas seleccionadas en todo el país, haciéndolos disponibles a jóvenes recién llegados, en particular de origen hispano.

“Los libros les ayudarán a tener una mejor comprensión de Canadá, incluyendo el idioma, geografía, historia y multiculturalidad”, explicó la televisora en un comunicado.

De acuerdo con el censo 2011 de Canadá los hispano-canadienses representan la comunidad de lengua extranjera con el mayor crecimiento en el país. Mediante esta campaña, Telelatino busca “compartir y mostrar el dinamismo de la cultura latina y conectar a los hispano-canadienses con las pasiones que los hacen únicos”, como la comida y la música.

El banco TD quiere contribuir a la educación de niños latinos y sus familias, ofreciéndoles el respaldo que necesitan para integrarse a la sociedad canadiense, desarrollar sus habilidades en inglés y aprender sobre la historia y la riqueza cultural del país.

Con la campaña “estamos dando la bienvenida y respaldando a casi dos millones de canadienses hispanoparlantes en nuestras comunidades de costa a costa”, comentó Aldo Di Felice, presidente de Telelatino Network. Se informó que la campaña también estará integrada por el programa TD’s Summer Reading Club, que donará libros a bibliotecas en áreas con alta población hispana. Además, como parte del programa TD Grade One Book Giveaway, este otoño se distribuirán libros a escuelas seleccionadas con una alta concentración de niños hispanos.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/102118/0/televisora-y-banco-canadienses-lanzan-campana-literaria-para-hispanos/#xtor=AD-1&xts=513356

Comparte este contenido: