Programa YUZZ: educación financiera para los jóvenes emprendedores españoles

20Minutos/17 de junio de 2017

Los participantes en el YUZZ 2016 posan en las escaleras del Palacio de Festivales de Santander. (YUZZ) En YUZZ, más de 400 jóvenes recibirán educación financiera. Se muestran las diferentes alternativas de financiación que los jóvenes tienen en el mercado para impulsar su proyecto. En sus seis ediciones anteriores, se han podido crear más de 500 empresas.

Más de 400 jóvenes recibirán educación financiera dentro del programa Finanzas para Emprendedores, una iniciativa que se impartirá en 30 de los 48 centros YUZZ de toda España y a través de la que podrán conocer las alternativas de financiación para sus proyectos. Según sus responsables, el programa ha permitido crear más de 500 empresas en sus seis ediciones anteriores. En el último año han participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

El programa YUZZ “Jóvenes con ideas” arrancó en el año 2009 para ofrecer formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores de todo el país. Esta iniciativa, que ahora se encuentra en su séptima edición, tiene una duración de cinco meses en los que los participantes reciben formación en gestión empresarial, creatividad e innovación, al tiempo que pueden acceder a clases maestras y workshops con expertos que les ofrecen asesoramiento personalizado. En el último año han participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

Para reforzar el conocimiento de los jóvenes participantes del programa YUZZ en el ámbito financiero y resolver las dudas que surgen en los meses finales del programa, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha puesto en marcha el programa “Finanzas para emprendedores”, una iniciativa de educación financiera que nace en colaboración con el programa “Finanzas para Mortales” y con la que se quiere mostrar las diferentes alternativas de financiación que los jóvenes pueden encontrar en el mercado para impulsar su proyecto. Los talleres constarán de dos sesiones presenciales y dos horas de duración cada una, en las que expertos voluntarios de Finanzas para Mortales abordarán mediante un caso práctico real varios bloques de contenidos para ayudarles a evaluar las necesidades de inversión, así como identificar las diferentes alternativas de financiación a las que actualmente pueden acceder. “Finanzas para Mortales”, cuyo objetivo reside en acercar la educación financiera a diferentes colectivos de la sociedad, cuenta en la actualidad con más de 100 sesiones programadas en diferentes instituciones nacionales. Este proyecto ha sido promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2756376/0/programa-yuzz-educacion-financiera-jovenes-emprendedores/#xtor=AD-15&xts=467263

Tomado de: http://www.20minutos.es/noticia/2756376/0/programa-yuzz-educacion-financiera-jovenes-emprendedores/

Comparte este contenido: