Venezuela: Realizado Congreso Pedagógico Estadal en circuitos de Aragua

América del Sur/Venezuela/02 de Julio de 2016/Autora: Nohanna Morillo/Fuente: El Siglo

Con la participación de la Viceministra de Educación Media, Yoama Paredes y autoridades del Ministerio de Educación, se realizó este viernes el Congreso Pedagógico en el Circuito Metropolitano del estado Aragua, compuesto por los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, para presentar los avances alcanzados en los diferentes programas que se impulsan en los planteles.

La autoridad nacional señaló que esta jornada se realizó de forma simultánea en los diferentes circuitos de la entidad, así como en todas las regiones. La intención es el intercambiar las experiencias de cada plantel de forma tal de recabar lo que expondrán en el Congreso Pedagógico Nacional a realizarse a mediados del mes de julio en la ciudad de Caracas, para informarle al país lo que se está haciendo en materia de educación.

Cabe destacar que “los maestros y maestras, así como la comunidad educativa, han participado activamente en el Sistema nacional de formación e investigación, en los sábados pedagógicos y sobre todo en el programa Todas las Manos a la Siembra”, dijo.

Paredes informó que la siembra no se va de vacaciones sino que se han girado instrucciones para que se organicen con guardias o turnos para el riego, desmalezamiento y cuidado de los cultivos, para continuar con las actividades agroecológicas además para que las escuelas estén abiertas en este período de receso escolar.

En la actividad participaron 1.584 docentes, así como el personal de la institución, estudiantes y la comunidad que se han venido incorporando. Hubo 120 ponentes, 45 orientadores de mesa, 60 sistematizadores y 23 registradores, como también destacaron los profesores Carlos Lanz, acompañado del jefe municipal Marino Castro y la representante de Girardot, Sara Estévez.

Fuente: http://elsiglo.com.ve/2016/07/02/realizado-congreso-pedagogico-estadal-circuitos-aragua/

 

Comparte este contenido: