II Foro Internacional de Educación Multigrado en Nicaragua

Centroamérica/Nicaragua/Julio de 2016/ El 19 Digital

Autor: Yader Prado Reyes
La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este viernes 8 de julio se realizará en Managua el II Foro Internacional de Educación Multigrado, organizado por el Ministerio de Educación.

Rosario dijo que en este foro participarán especialistas de Chile, Guatemala y del Banco Mundial, quienes estarán exponiendo las experiencias de la educación multigrado para aprender y para mejorar la calidad educativa en ese ámbito.

En el aspecto de la educación técnica, Rosario indicó que los compañeros del Inatec están realizando el Encuentro Internacional de Educación Técnica «Aportes para la educación y la capacitación técnica en la dinámica socio productiva».

«Esto (es) para reforzar capacidades, promover capacidades, promover también técnicas y tecnología en todos los aspectos de la producción, estamos hablando del campo, estamos hablando de la ciudad. Recordemos que estamos enfrascados en la incorporación de tecnologías que nos permitan ser innovadores, más competitivos, más productivos», dijo Rosario.

Entre otros anuncios del sector educativo, informó que se han entregado 14 mil pupitres para estudiantes de primaria y secundaria en todos los departamentos y se van inaugurar escuelas y aulas en Zelaya Central, Nueva Segovia y Chinandega.

También destacó la distribución de más de 14 mil paquetes de semillas de frutas y hortalizas para promover el programa de huertos escolares en 2 mil centros educativos de nuestro país.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:43895-ministerio-de-educacion-realizara-ii-foro-internacional-de-educacion-multigrado

Comparte este contenido: