Presidente gestiona proyecto para educación de comunidades pobres del sur de Guatemala.

Centro América/Guatemala/26.07.2016/Autor y Fuente: http://agn.com.gt/

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participa hoy en la inauguración de los trabajos de construcción de una escuela para nivel primario en la aldea El Xab, El Asintal, un municipio del departamento de Retalhuleu, ubicado a 199 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala y a 12 de la cabecera departamental, Retalhuleu.

El complejo educativo será costeado y edificado por la Fundación Tigo Guatemala. Fue gestionada por el mandatario luego de conocer las precariedades en las que estudiaban los menores de edad.

El proyecto consistirá en la reconstrucción de 3 aulas, edificación de 7 clases más, laboratorio de computación con 20 equipos, dos baterías de baño, cocina, un huerto y dos canchas polideportivas.

Además, la Fundación capacitará a 15 docentes para el manejo de los laboratorios, la construcción beneficiará a 300 niños del nivel primario y en 286 metros cuadrados se invertirá 130.000 dólares.

Los niños actualmente estudian en aulas de bambú y lámina donada por los padres de familia. En enero, durante una de sus primeras giras de trabajo, el presidente Morales conoció las precariedades de los niños y gestionó la ayuda.

En la actualidad Fundación Tigo Guatemala, ha edificado 289 escuelas en los 22 departamentos del país.

Fuente: http://agn.com.gt/index.php/2016/07/15/presidente-gestiona-proyecto-para-educacion-de-comunidades-pobres-del-sur-de-guatemala/

Imagen: http://agn.com.gt/wp-content/uploads/2016/07/Escuela-Reu.jpg

Comparte este contenido: