Venezuela: Guillermo Guevara es el primer rector indígena del país.

América del Sur/Venezuela/26.07.2016/Autor y Fuente:http://www.avn.info.ve/

Al ser nombrado rector de la Universidad Nacional Experimental Indígena del Tauca (UIT), con sede en el estado Bolívar, Guillermo Guevara se convierte en el primer rector líder indígena del país, designación que fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Guevara es luchador social del pueblo jivi y constituyentista que participó en la redacción del capítulo de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Es licenciado en Educación y se ha sumado a la elaboración de los siguiente proyectos de ley: Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley Aprobatoria del Convenio del Fondo Constitutivo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

También de la Ley de Educación de los Pueblos Indígenas y Usos de sus Idiomas y de la Ley de Demarcación y Garantías del Hábitat y Tierras de los Pueblos Indígenas, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Fue en el año 2011 cuando el Gobierno nacional decretó la creación de esta casa de estudio, que constituye un espacio para la educación pluricultural, la construcción y rescate colectivo del pensamiento indígena y la formación de hombres para que sean líderes y multiplicadores de conocimiento en sus comunidades.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/guillermo-guevara-es-primer-rector-ind%C3%ADgena-del-pa%C3%ADs

Imagen: http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/index4-nodos-noticia-arriba/fotografia/201607/willermo1469043643.jpg

Comparte este contenido: