Puerto Rico: Madres y padres cerrarán escuela en protesta contra Educación

Puerto Rico / primerahora.com / 24 de Agosto de 2016

Alegan que hay un plan para dejarla sin maestros y desmantelarla.

Cansados de lo que describen como un esquema encaminado a desmantelar la escuela especializada en desarrollo de talentos Dr. Antonio S. Pedreira, madres y padres de los estudiantes que allí toman clases han decidido que protestarán hasta que su reclamo sea escuchado y atendido.

A tales efectos, 116 madres y padres se reunieron en la tarde de hoy y acordaron “cerrar todos los portones de la escuela”, hasta que el Departamento de Educación (DE) tome cartas en el asunto.

“Todos los años declaran maestros excedentes, a pesar de que tenemos matrícula que justifica su presencia. Este verano se llevaron al maestro de danza, que es un excelente maestro”, explicó Carla Couvertier Rivera, portavoz del grupo de madres y padres, agregando que antes de llegar a este punto han llevado a cabo numerosas gestiones ante el DE.

“Personalmente le entregué una carta al secretario de Educación. Fui a su oficina y también le entregué la carta en una reunión que tenía con la senadora Brenda López de Arrarás”, dijo Couvertier, quien denunció que también habían intentado declarar excedente a una maestra de educación física y que falta un maestro de inglés de kínder a segundo grado.

La Antonio S. Pedreira es un plantel especializado en el desarrollo de talentos en arte, música, teatro y danza, además del currículo deportivo, que nutre a otras escuelas especializadas de San Juan, explicó Couvertier, quien tiene una hija cursando cuarto grado en la escuela y otras dos hijas egresadas del plantel que actualmente estudian en la Escuela Central de Artes Visuales.

Durante la reunión de hoy, nuevamente los padres se toparon con la indiferencia. “La directora no salió a darnos su punto de vista o su mensaje. No había nadie del DE. Saben del problema que tenemos, la situación, y nadie llegó”, dijo Couvertier frustrada.

La portavoz añadió que el municipio de San Juan, creador hace 25 años del plantel en colaboración con el DE y la Universidad de Puerto Rico (UPR), tampoco ha atendido sus peticiones, a pesar que la escuela está listada entre las 25 adoptadas por el municipio.

“Solo la UPR ha estado con nosotros defendiendo el programa”, afirmó Couvertier.

La portavoz aseguró que mantendrán la protesta frente al plantel hasta que reciban “un compromiso por escrito de que se van a llenar las plazas y se va a proteger el programa”

Fuente:http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/madresypadrescerraranescuelaenprotestacontraeducacion-1171612/

Comparte este contenido: