España: El Ayuntamiento pone en marcha ‘Mazo Recicla’ en los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio

Isla de La Palma / 05 de octubre de 2016 / Fuente: http://www.eldiario.es/

El proyecto, organizado junto a Ecoembes y Fundación Canarias Recicla, incluye clases de  formación ambiental y realización de talleres de reciclaje.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con Ecoembes, ha lanzado el proyecto Mazo Recicla en los centros educativos del municipio con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes acerca de la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente y de contribuir, al mismo tiempo, a mejorar las cifras de recogida selectiva de envases y embalajes en la localidad.

El proyecto,   explica en una nota de prensa, que está gestionado por la Fundación Canarias Recicla, se desarrollará a lo largo del curso 2016-2017 en los centros de Educación Primaria y Secundaria de Mazo.

 Durante el primer trimestre se impartirá formación en materia de educación ambiental, fomentando la educación en valores y la participación social e incidiendo en el respeto por el medio ambiente y la importancia de la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, en la generación de residuos.

Finalizadas las acciones formativas, se impartirán talleres de reutilización y reciclaje con el objetivo de obtener “elementos artísticos a partir de residuos de envases y embalajes y poder llevar a cabo una intervención urbana de arte efímero, que se expondrá en el mes de diciembre”.

Sobre Fundación Canarias Recicla  

La Fundación Canarias Recicla, se apunta en la nota, “es una organización sin ánimo de lucro centrada en la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria (www.fundacioncanariasrecicla.org)”.

Por su parte, Ecoembes (www.ecoembes.com), “es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación, recogida selectiva y reciclaje de los envases en toda España, a través de los contenedores dedicados a tal fin”.

En 2014 “se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid”. La reducción de gases contaminantes “no ha sido el único beneficio que se ha logrado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de tres millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas”.

Fuente noticia: http://www.eldiario.es/lapalmaahora/municipios/villa_de_mazo/Ayuntamiento-Mazo-Recicla-Primaria-Secundaria_0_565543958.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *