maduro08

Venezuela graduará más de 60 mil médicos integrales hasta 2022

Caracas / 19 de octubre de 2016 / Fuente: http://prensa-latina.cu/

El rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, Carlos Alvarado, reveló hoy que Venezuela aspira a graduar más de 60 mil médicos integrales comunitarios durante los próximos seis años

Por medio del programa Plan de la Patria, ya hay 20 mil galenos egresados, aproximadamente 33 mil 600 están en plena formación y más de ocho mil se capacitan en diferentes regiones del país en la etapa premédica, informó al canal Venezolana de Televisión.

La mayoría de los estudiantes proviene de sectores humildes, dado que su postulación es de los comités de salud de las comunidades, aparte de quienes son captados a través del sistema nacional de ingreso, señaló.

Para Alvarado, con la puesta en marcha de la Universidad el Gobierno bolivariano ratificó su política de favorecer la formación universal e inclusiva en el país.

A todo aquel que históricamente estuvo rechazado por el sistema convencional de ingreso la universidad, el Estado venezolano le abre las puertas para ser médicos y médicas, declaró.

Del mismo modo, resaltó la calidad de la formación especializada de los profesionales, garantizada por los espacios académicos en cada consultorio popular, Centro de Diagnóstico Integral, salas de rehabilitación y hospitales.

Además, dijo, existen aulas multipropósitos que son exclusivas para la medicina integral comunitaria y también espacios en algunas aldeas universitarias.

Según comentó, la Universidad -coordinada por los ministerios de Educación Universitaria, Salud, y Ciencia y Tecnología- se propone gestionar programas de postgrados en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología Obstetricia, Cirugía y Traumatología, y estrenar las carreras de Enfermería, Odontología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al doctor Alvarado como rector el pasado 14 de junio en la inauguración del centro académico, un acto en el que instruyó a convocar a los mejores especialistas del país para participar en el proyecto con el cual Venezuela aspira a avanzar en la formación de profesionales de las ciencias médicas.

Fuente noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=34559&SEO=venezuela-graduara-mas-de-60-mil-medicos-integrales-hasta-2022

Foto: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/maduro-realiza-entrega-titulos-nuevos-especialistas-medicina-general/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *