Cómo aplicar la neurociencia al salón de clases

Centro América/Puerto Rico/25 de octubre de 2016/Fuente: elnuevodia

Congreso dedicado a la educación

La práctica del mindfulness ha sido utilizada exitosamente para el manejo de muchas condiciones como el estrés, el dolor crónico, la depresión, la ansiedad e incluso para el manejo del trastorno de déficit de atención, entre otras, pero ¿para la sala de clases?

Este es uno de los muchos temas que se expondrán durante el primer Congreso Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación en Puerto Rico, que se realizará del 1 al 3 de diciembre en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en San Juan.

En el congreso, dirigido a directores, maestros, psicólogos, consejeros académicos y otros profesionales, se discutirán temas de actualidad científica como por ejemplo- cómo aprende el cerebro de los estudiantes, cómo se desarrolla la educación desde la neurociencia y cómo aplicar mindfulness en el salón de clases.

Además, el evento tiene como propósito encontrar soluciones a los retos educativos del País, compartir los avances alcanzados por la neurociencia cognitiva aplicada a la educación e insertarlos de manera práctica dentro del sistema educativo, motivar el estudio de la educación desde una visión interdisciplinaria e incentivar a los docentes al estudio más preciso de la neurociencia para la aplicación directa de estrategias.

La neurociencia cognitiva, cuyo foco de interés es el cerebro por ser el principal órgano de la conducta, atiende además temas importantes sobre la conciencia, la memoria, el lenguaje y el aprendizaje abordados principalmente desde la investigación científica.

Cerca de 22 conferencias serán ofrecidas por destacados expertos nacionales e internacionales, pioneros en el área de la neurociencia y la educación en sus respectivos países.

Entre los colaboradores de este importante evento científico y educativo, dirigido por el doctor Mauricio Conejo Hernández, profesor de diseño de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y doctor experto en neurociencia cognitiva, se encuentran Agenda Ciudadana, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y el Conservatorio de Música.

También está respaldado por la Red Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva, IQ Rx y varias universidades internacionales como la Universidad Nacional del Este de la República Dominicana, la Universidad de la Costa de Barranquilla, Colombia y la Universidad de Concepción del Uruguay de Argentina.

Para más información visite la página en  Facebook.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/estilosdevida/saludyejercicios/nota/comoaplicarlaneurocienciaalsalondeclases-2254442/

Imagen: neuromanagement6.com/wp-content/uploads/2015/06/neurociencia1-1024×676.jpg

 

Comparte este contenido: