Peña Nieto: un peligro para la educación superior pública

Por: Roberto Desachy Severino

Mucho se ha comentado y criticado el hecho de que los norteamericanos hayan escogido como su próximo presidente a un racista, misógino, homofóbico y pendenciero ignorante como Donald Trump, pero –a decir verdad- los mexicanos no tenemos mucha calidad moral que digamos para condenar o mofarnos de los vecinos de dicho país, porque en el 2012 millones de paisanos votaron por un sujeto, Enrique Peña Nieto, que no ha leído ni siquiera 3 libros en su vida o, al menos, no los recordó cuando se le preguntaron, como quedó constatado en este vídeo tomado de You Tube: Libros que ¿ha leído? Peña Nieto.

Y Peña Nieto se ha erigido en un verdadero peligro, un depredador del conocimiento, la academia, las instituciones públicas y, especialmente, de los maestros y de la Educación Superior, como lo demostró con su “reforma” que quita derechos, prestaciones y salarios al sector magisterial del país: Lo que Aurelio Nuño Mayer y el gobierno federal NO dicen de su “Reforma Educativa”.

Por si fuera poco, el gobierno federal pretende quitarle 400 mdp a la mejor universidad de Puebla y la zona centro-sur del país, la BUAP, debido a que Aurelio Nuño, José Antonio Meada y demás funcionarios peñistas han amagado con dañar a la Máxima Casa de Estudios del estado con esa cantidad.

BECAS, INVESTIGADORES, AFECTADOS POR EL RECORTE A LA BUAP

De concretarse, el recorte del gobierno federal afectará mucho a las universidades públicas estatales, como la BUAP, porque pondrá en riesgo becas para los estudiantes y el poder dotar de condiciones de trabajo óptimas a los investigadores.

Peña Nieto se ha convertido en un verdadero enemigo de la educación superior pública en Puebla, como lo demostró el hecho de que en este 2016 le quitó a la BUAP 140 millones y de que, como ya se dijo, para el año próximo pretende sustraerle casi 400.

Recordemos estas cifras y los ataques federales a los maestros y a la BUAP en el 2018, cuando haya elecciones y los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, al gobierno de Puebla, el senado y demás cargos se den vuelo prometiendo “apoyar” la educación, con su demagogia de que están “comprometidos con ella”.

Peña Nieto

Peña Nieto

MORENO VALLE Y TONY GALI LOGRAN UN BUEN PRESUPUESTO PARA EL ESTADO

Gracias a la presentación de proyectos concretos, al cabildeo con el Poder Legislativo y al buen trabajo político del gobernador Rafael Moreno Valle y su sucesor, Tony Gali Fayad, Puebla contará en el 2017 con un presupuesto de 74 mil 720 mdp: Diputados panistas informan que el presupuesto de Puebla será de más de 74 mil millones.

Estos recursos representan un aumento del 4.3% respecto a lo que se le presupuestó a Puebla para el 2016 y, aunque numéricamente es un incremento pequeño, en realidad es un gran logro político, porque el presupuesto 2017 del país será 1.7 MENOR a lo programado este año. Con ello, la entidad será una de las pocas que verá mejorados sus recursos.

Los diputados del PRI han dicho que el presupuesto 2017 para los poblanos será de 71 mil mdp y la diferencia entre las cifras manejadas por panistas y priístas radica en que habrá proyectos conjuntos y obras compartidas, que los legisladores del tricolor tratarán de adjudicarle el mérito a su presidente: Peña Nieto, para ver si así le levantan un poco…la imagen que cada vez se les desploma más.

Fuente: http://desdepuebla.com/pena-nieto-un-peligro-para-la-educacion-superior-publica/162179/

Comparte este contenido: