2

España: La educación lucha desde el aula para acabar con la violencia machista

Europa/España/24 de noviembre de 2016/Fuente: diariocordoba

El acto central consistirá en la entrega de premios del Concurso de Literatura Hiperbreve Ilustrada. La delegada de Educación reconoce la labor del docente en su implicación activa en este ámbito

Año tras año, cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una efeméride que en la educación no solo se limita a un día en concreto, ya que tras la aprobación del segundo Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación se diseñó un itinerario en el que la prevención de la violencia de género es una de las líneas más importantes de actuación, con la idea de que los centros escolares no solo trabajen para conmemorar el día 25 de noviembre, sino que realicen actividades y recursos para intervenir de forma didáctica a lo largo de todo este curso escolar.

Para la delegada de Educación, Esther Ruíz, «la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género supone una visualización y un día de especial reflexión sobre una dura realidad que nos afecta a todas y a todos; pero también es un reconocimiento a la labor del profesorado en su implicación activa a través de los Planes de Igualdad entre hombres y mujeres impulsados por la Consejería de Educación y a los alumnos y alumnas que han participado».

Por su parte, Rosa Mª Solano, asesora de formación en el ámbito de Igualdad del CEP de Córdoba, lleva a su ámbito de actuación el lema Vivas, libres y empoderadas, «con el deseo de lograr que las niñas y niños, las chicas y los chicos crezan llenos de vida, que nadie se la arrebate, se eduquen en libertad. La coeducación es la receta que puede acabar con la violecia de género, tenemos que ofrecer a niñas y a niños modelos de mujeres y hombrer diversos, diferentes que crean en la igualdad, que se emocionen, que respecten y que compartan relaciones amorosas saludables».

acto central // La Delegación Territorial de Educación en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Subdelegación del Gobierno celebrarán el día 25 de noviembre un acto de entrega de premios en el CEP de Córdoba. Los premios se entregarán al alumnado ganador de centros educativos de la provincia de Córdoba de la décima edición del Concurso de Literatura Hiperbreve Ilustrada contra la violencia de género, una actividad dirigida al alumnado que curso enseñanzas desde Infantil hasta Bachillerato y ciclos formativos. Tras la entrega de premios, los miembros del jurado y los responsables de los tres CEPs de Córdoba harán la lectura de un manifiesto para dar paso a un minuto de silencio. Tras la clausura del acto, el alumnado ganador asistirá a un Pleno de la Diputación donde procederá a la lectura de los trabajos que hayan resultado premiados en este certamen.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/educacion-lucha-aula-acabar-violencia-machista_1100386.html

Imagen: zetaestaticos.com/cordoba/img/noticias/1/100/1100386_1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *