España: La educación que reciben los jóvenes mediante el deporte, a análisis a través del coaching a partir del lunes en la UPO

Europa/España/Julio del 2017/Noticias/http://www.lainformacion.com

 

El coaching educativo y la educación deportiva será objeto de estudio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que acogerá del 17 al 19 de julio la celebración del seminario ‘Coaching educativo y educación deportiva’ dentro de la XV edición del programa de Cursos de Verano. Dicho curso estará dirigido por Gema Sancho Zamora, coach certificado por la International Coach Federation (ICF) y máster en Psicología del Coaching por la UNED.

El seminario abordará desde la perspectiva del coaching un tema de gran actualidad, «como es la educación que reciben nuestros jóvenes a través del deporte de base, una educación en habilidades y valores que en principio se le presupone al deporte pero que, desgraciadamente, muchas veces no es así», según Gema Sancho.

Así las cosas, el curso comenzará resaltando la importancia del deporte y de qué manera puede ser un vehículo de transmisión de aprendizajes para la vida. Posteriormente se analizará qué está ocurriendo actualmente en este ámbito del deporte de base, a través de noticias recientes relacionadas con el mismo.

«Asimismo, durante el curso se realizarán diferentes talleres prácticos en los que se verá cómo influyen la comunicación o las emociones en lo que estamos transmitiendo a los jóvenes a través del deporte y cómo se pueden trabajar estos aspectos desde el coaching», explica Sancho.

También se analizarán en profundidad los aprendizajes que los chicos obtienen a través de la práctica deportiva, tanto en habilidades, como pueden ser el liderazgo o el trabajo en equipo, como en valores. «Sin duda, una educación fundamental para sus vidas», puntualiza la coach.

En una mesa redonda se reunirán a diferentes agentes relacionados con la educación deportiva, entre ellos Roberto Gómez, coordinador deportivo de las categorías iniciación y prebenjamín de la Fundación Rayo Vallecano; Juan José Hernández, vicepresidente y responsable de formación de la Fundación Baloncesto Colegial, y Pascual Colón, director arbitral de la Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El curso concluirá con ejemplos prácticos de aplicación del coaching educativo a la educación deportiva, así como con la de toma de conciencia por parte de los asistentes de cuál es su papel como educadores a través del deporte, qué opciones tienen de actuación y cuál es su compromiso de acción.

El seminario está dirigido a directores de centros educativos, profesores de educación física, coordinadores deportivos, entrenadores de deporte de base, árbitros de estas categorías, padres de deportistas jóvenes y, en general, a todas aquellas personas que estén vinculadas a la educación y al deporte de base y estén interesadas en la aplicación del coaching en este ámbito.

Fuente:

http://www.lainformacion.com/deporte/educacion-reciben-mediante-analisis-coaching_0_1044196933.html

Fuente imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/9K-oW7C_httPBCoXfTR8TzbWMw169rc1gvxWwj0VW-G0hdk_QRya6loa50KE1TDW-SeUnUg=s85

Comparte este contenido: