En México ¿Sigues sin clases? Estas escuelas reanudan actividades este 11 de octubre

América del Norte/México/ 11.10.2017/ Fuente: www.animalpolitico.com

A más de 20 días del sismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) actualizó la lista de escuelas que podrán reanudar actividades en la Ciudad de México y nueve entidades más.

De acuerdo con las autoridades, mañana operarán de manera regular 6 mil 649 escuelas de la Ciudad de México que ya fueron revisadas y obtuvieron un dictamen favorable, con una matrícula de más de 1.6 millones de alumnos.

“Por niveles educativos se han reincorporado a sus actividades 894 mil alumnos de educación básica; 270 mil estudiantes de educación media superior; 481 mil estudiantes de educación superior y 16 mil niños en educación inicial”, informó la SEP en un comunicado.

El secretario Aurelio Nuño informó que ahora son 20 mil millones de pesos los que se requieren para rehabilitar las escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, pues aumentó el número de planteles que deben reconstruirse totalmente.

El secretario se comprometió a que antes de que termine la actual administración, “se habrán realizado las reparaciones menores; rehabilitaciones parciales, y reconstrucciones totales de escuelas” en el país, con recursos del Fondo de Desastres Naturales, del pago de seguros, del programa Escuelas al CIEN, así como de la Reforma Educativa y recursos de los estados.

Fuente de la noticia: http://www.animalpolitico.com/2017/10/clases-escuelas-11-octubre

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *