Argentina: Proponen congreso de educación

Argentina/Octubre de 2017/Fuente: Nuevo Diario

La profesora María del Carmen Navarrete, candidata a vicegobernadora, y el Dr. Luis Biceci, candidato a diputado provincial, por el frente Renovar participaron del programa Actualidad Política para referirse a las expectativas con vistas a las elecciones del próximo 22 del corriente.

“Lo que más importa es que somos docentes conocedores de la realidad, pero si hemos tenido la capacidad y la ética de pedir licencia en nuestro sindicato es porque no queremos parecernos a otros que son sindicalistas y diputados al mismo tiempo. Hacemos una cosa o hacemos otra”, manifestó Navarrete.

Además, indicó que “uno se atreve a hacer esto porque hemos caminado mucho tiempo y conocemos la realidad tanto a nivel Capital como a nivel interior, sobre todo Santiago Coronel (candidato a gobernador), que es una persona que desde que venimos trabajando en el sindicato nos ha enseñado y plasmado un modelo de democracia, dando la apertura para todos los docentes que quieran participar y que quieran dar a conocer las problemáticas particularmente”.

“Una de las propuestas que tiene Renovar es, en primer lugar, lograr el primer congreso provincial de educación para que todos los actores sociales den a conocer cuáles son las partes positivas y negativas de lo que hoy tenemos en Santiago del Estero”, reseñó.

El Dr. Biceci manifestó que “esto comienza cuando tomamos el bastión de la UCR y vemos la situación en la que se encontraba el partido; un partido totalmente intervenido, desarmado. Es así que nos hemos empezado a juntar todos los radicales, planteamos ciertas situaciones y hablamos con los referentes a nivel nacional”.

“Veíamos que el radicalismo había perdido el protagonismo, que había dejado de ser una institución y ante esa situación vimos la necesidad de que teníamos que participar”, afirmó el candidato.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/10/12/117998-proponen-congreso-de-educacion

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *