Las Redes Sociales, el Nuevo Rey del Siglo XXI.

Por: El Diario de la Educación. 05/12/2017

Las redes sociales atesoran un poder inmenso. Conocer cómo funcionan y cómo condicionan nuestro comportamiento es importante para saber utilizarlas mejor.

Las redes sociales se han convertido en un gran poder, no solo por ser fuente de una gran influencia en muchos ámbitos, sino porque mueven una gran cantidad de capital.

3.500 millones de personas son usuarias de alguna de las redes sociales que inundan Internet. El reconocimiento que se recibe en ella es uno de los imanes más potentes para que su uso sea tan generalizado. Las redes sociales se caracterizan por movilizar factores emocionales como la indignación, la esperanza, la rabia o la felicidad.

Desgranamos algunos de los problemas que pueden surgir, cómo funcionan en cada una y cada uno de nosotros, y qué cosas deberías tener en cuenta a la hora de utilizarlas, como que no son gratis o que deberías ser crítico y cuidadoso con ellas y con lo que dices y haces en ellas.

Descárgate el último Por qué? aquí

Fuente: eldiariodelaeducacion.com/blog/2017/11/07/las-redes-sociales-el-nuevo-rey-del-siglo-xxi/

Fotografía: UDLAP Contexto

Comparte este contenido:
El Diario la Educación

El Diario la Educación

Nace con el compromiso de aportar un periodismo libre e independiente al servicio de la educación y de quienes están en primera línea en la defensa del derecho universal al saber y de la igualdad de oportunidades de todas las personas a lo largo de sus vidas. La educación nos compromete a todas y todos, porque se produce en cualquier momento y lugar, y está en el origen de todo: de los valores éticos; de los fundamentos de la democracia; de las aspiraciones de una vida plena; de la convivencia; de las bases del desarrollo humano, científico y tecnológico. Del progreso individual y colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.