EEUU: Grandes cambios en los requisitos para convertirse en un maestro de educación especial en California

América del Norte/EEUU/edsource.org

La Comisión de Credenciales de Maestros de California está haciendo grandes cambios en la forma en que los maestros de educación especial serán capacitados, agregando cursos básicos y una evaluación ya obligatoria para los maestros de aula en general.

Los comisionados ven la revisión de los requisitos de preparación como críticos para mejorar la educación de los aproximadamente 740,000 estudiantes con discapacidades del estado y predicen que los cambios podrían ser transformadores: se identificará y se servirá a más estudiantes con discapacidades antes, se les enseñará más eficazmente y se integrarán más a menudo en aulas que sirven a todos los estudiantes.

Aunque cuatro años, varios informes e iteraciones en proceso, la decisión más reciente de la comisión se produjo un día después de que el estado publicara datos que mostraran que los estudiantes con discapacidades tuvieron peores resultados que otros grupos de estudiantes en California en indicadores múltiples de logros. Dos tercios de los 228 distritos que recibirán asistencia de las oficinas de educación del condado fueron designados debido al bajo rendimiento de los estudiantes que reciben servicios de educación especial.

«Nuestros niños en educación especial lo están haciendo muy mal. El sistema de entrenamiento y credencialización se ha roto durante años «, dijo Linda Darling-Hammond, presidenta de la comisión de enseñanza y organizadora de una tarea estatal de educación especial que recomendaba ideas clave que la comisión está implementando.

El cambio más significativo requerirá que todos los aspirantes a maestros de educación especial y educación general inicialmente tomen cursos fundamentales sobre técnicas y habilidades de instrucción, que incluyen el manejo del aula y la planificación de las lecciones. Luego se separarían para especializarse en un área académica o, para maestros de educación especial, experiencia en discapacidades. El objetivo sería preparar a todos los maestros para todos los estudiantes con antecedentes diversos, incluidos los estudiantes de inglés y los estudiantes con discapacidades.

Los cursos comunes, más otros requisitos, calificaría a los maestros de educación especial para enseñar en un aula de educación general, algo que no han sido certificados para hacer durante 20 años. Podrán coenseñar como iguales o formar parte de un equipo que se concentrará en los estudiantes con discapacidades y proporcionar una intervención temprana a los alumnos con dificultades de aprendizaje que no estén codificadas como discapacidad.

En 1996, respondiendo a la escasez de maestros de educación especial, California creó un atajo para obtener una credencial de educación especial sin requerir instrucción en educación general y requisitos para la enseñanza de los estudiantes, dijo Darling-Hammond. Los maestros de educación especial ya no podían enseñar a los estudiantes que no habían sido identificados que tenían un aprendizaje u otra discapacidad.

Aunque la ley federal requiere que los estudiantes con discapacidades tengan la oportunidad de ser educados con compañeros sin discapacidades, en la mayor medida posible, el sistema de credenciales de California retrasa el movimiento hacia la integración de estudiantes de educación especial. En cambio, muchos fueron enseñados en clases de educación especial autónoma, a menudo en detrimento de los estudiantes de educación especial, dicen Darling-Hammond y otros. California está ahora en el nivel inferior de los estados en la cantidad de tiempo que los estudiantes con discapacidades aprenden con otros estudiantes, dijo Kristin Wright, directora de división de educación especial del Departamento de Educación de California.

«Los modelos que apoyamos, y la investigación y la evidencia muestran que tener más acceso a las clases de educación general se correlaciona con un mejor rendimiento», dijo.

Formación adicional para candidatos a educación general, también

La decisión de la semana pasada es paralela a una acción que la comisión tomó en 2016 para preparar mejor a los maestros de educación general para enseñar a los estudiantes con discapacidades. Revisó las Expectativas de rendimiento delmaestro , un documento que establece los principios de la enseñanza eficaz que las escuelas de educación están utilizando para modificar sus planes de estudio de preparación del maestro. Este es el primer año que los candidatos a docentes toman cursos afectados por las nuevas expectativas. El documento de 36 páginas se refiere en todo momento a la necesidad de acomodar a los estudiantes con discapacidades para involucrar a los estudiantes, organizar materias y diseñar experiencias de aprendizaje .

El enfoque de mainstreaming no debería ser «basura y esperanza»: ubicar a los estudiantes en aulas de educación general y «esperar lo mejor», dijo Donald Cardinal, decano de la Facultad de Estudios Educativos de la Universidad Chapman y director del Centro de Habilidad y Discapacidad en el Condado de Orange. «Tenemos dos décadas de literatura sobre cómo hacer la inclusión», dijo al elogiar la propuesta de la comisión como «brillante».

Patricia Pernin, una administradora que supervisa a los maestros internos en el Distrito Unificado de Los Ángeles, que tiene 80,000 estudiantes de educación especial, elogió la meta de crear «una cultura colaborativa» entre los maestros con diferentes especialidades comenzando con sus programas de credencialización.

Autumn Sannwald, una estudiante de enlace para la comisión que está buscando una credencial de educación especial para discapacidades leves y moderadas, dijo que solo está tomando un curso en común con los candidatos para credenciales de educación general. «Es importante estar en clases con compañeros de educación general; los estudiantes de educación general se benefician también «, dijo.

Los respaldos no fueron unánimes, sin embargo. Sally Spencer, profesora asistente en el Departamento de Educación Especial de CSU Northridge, temía que la capacitación de los maestros de educación especial se atenuara con el nuevo sistema.

«Enseñar a estudiantes con discapacidades de aprendizaje es difícil; necesitan intervenciones especiales enfocadas, con práctica, para que las intervenciones se mantengan con el tiempo «, dijo. «Los maestros me dicen que los mantiene despiertos por la noche porque no pueden abrirse paso. Las necesidades de estos niños no deberían empeñarse en los maestros de educación general «con grandes clases», dijo.

La comisión no propone cambios para los programas de certificación para trabajar con niños ciegos y sordos, niños en edad preescolar y niños con impedimentos físicos severos.La gran mayoría de las credenciales de educación especial, a las cuales se aplicarán los nuevos requisitos, son para discapacidades leves a moderadas y discapacidades de moderadas a severas. Los maestros en esas dos especialidades actualmente pueden trabajar con estudiantes en todos los grados a partir de jardín de infantes. Una cuestión que aún debe resolverse es si diferenciar las credenciales por rango de grados – K-8 y la escuela secundaria – bajo el nuevo sistema.

Pernin advirtió a la comisión que sea «realista» en la creación de nuevos requisitos de grado, señalando que podrían sumarse a la escasez ya severa de maestros de educación especial.

La comisión aprobó, en concepto, cambios adicionales para los candidatos que buscan una credencial de educación especial. Se les requeriría que:

  • Aprobar los Exámenes de Materia de California para Maestros, conocido como CSET, el examen de conocimiento de contenido académico que los maestros de educación general toman para una credencial de materias múltiples para K-8 o para una credencial de materia única, generalmente para la escuela secundaria.
  • Enseñar a los estudiantes, actualmente no se requiere en muchos programas de educación especial.
  • Aprobar la evaluación de desempeño del maestro, una evaluación del conocimiento, las habilidades y la capacidad de un maestro para instruir adecuadamente a todos los estudiantes de K-12 en los estándares de contenido académico, no requerido ahora para obtener una credencial de educación especial. La evaluación requiere que un candidato diseñe y realice una lección y evaluación en el aula, observada y calificada por expertos.

El personal de la Comisión debe desarrollar las pautas de los comisionados. La comisión aún tiene que tomar decisiones importantes, posiblemente en su reunión de febrero, que incluyen: ¿Cuántos cursos básicos tomarán en común todos los candidatos a docentes? ¿La evaluación del desempeño se adaptará a las credenciales de educación especial?

Darling-Hammond dijo que los nuevos requisitos probablemente extenderán los nueve meses mínimos requeridos para obtener una credencial de enseñanza, aunque es demasiado pronto para decir cuánto. Los oradores en la reunión expresaron su preocupación de que alargar el proceso podría desalentar a los candidatos de entrar a la educación especial.

Pero Kristin Stout, coordinadora del programa de educación especial en la Universidad Estatal de Long Beach, dijo que aunque el programa de credenciales dobles de su escuela que lleva a credenciales de educación general y especial requiere más créditos de cursos, hay una lista de espera para la admisión. Darling-Hammond dijo que la política del estado, que combina grados de licenciatura en educación y una credencial de enseñanza en cuatro años, también crea nuevas oportunidades para ampliar el grupo de maestros de educación especial.

Los defensores de los nuevos requisitos esperan que una base más sólida en la enseñanza y su aceptación de los maestros de educación especial como iguales con los maestros de educación general reduzcan la alta tasa de rotación, lo que está agravando la escasez de maestros de educación especial calificados. El año pasado, la comisión emitió la misma cantidad de credenciales de emergencia y nuevas credenciales para maestros de educación especial totalmente calificados.

«A medida que los maestros de educación especial se sienten más apoyados, y los maestros creen que sus contrapartes son capaces, entonces usted tiene asociaciones y no silos», dijo Wright. Los maestros de educación especial tienen más probabilidades de quedarse más tiempo «si sienten que ya no están solos».

Fuente: https://edsource.org/2017/big-changes-in-requirements-to-become-a-special-education-teacher-in-california/591554

Comparte este contenido: