Los colegios ya pueden comunicar sus incidencias a Obras con una aplicación.

Los colegios ya pueden comunicar sus incidencias a Obras con una aplicación.

Por: La opinión de teenrife.

Los responsables de los centros escolares del municipio podrán contar una nueva aplicación, denominada LaLagunaEduca, que actualmente manejan las áreas de Educación y Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, para que puedan comunicar las incidencias que detecten en sus centros y que estén relacionados con obras de reforma, ampliación y mejora (RAM), así como las de mantenimiento.

Así se los comunicó recientemente el alcalde, José Alberto Díaz, a los representantes de los centros escolares citados en el Consistorio; reunión en la que también estuvieron presentes los concejales de Educación y Obras, Atteneri Falero y Antonio Pérez-Godiño, respectivamente, y que expusieron los detalles de la citada app.

La aplicación permite, no solo registrar la incidencia, sino poder hacer un seguimiento y conocer su progreso, si está pendiente de suministro, o su resolución en su caso, lo cual será verificado por los técnicos municipales. Las acciones que se recogerán por esta vía serán las relacionadas con obras RAM en función de los criterios de salubridad, seguridad y accesibilidad, y también las que corresponden a mantenimiento de las instalaciones, según explicó Falero. Pérez-Godiño apuntó que se trata de un avance tecnológico importante que ayudará a la hora de analizar las incidencias y cubrir las demandas.

Los representantes escolares también valoraron en positivo la iniciativa en tanto que este registro on line va a reducir papeleo y el tener que llevar escritos por registros de entrada.El alcalde precisó que esta app está en marcha desde hace dos años para uso interno de los técnicos municipales, y que ahora se abre a los responsables de los centros escolares con el objetivo de dar una respuesta más ágil a las demandas propuestas, lo que va a facilitar sustancialmente el trabajo diario, significando un adelanto en los plazos.

José Alberto Díaz recordó que en materia de infraestructura educativa su Gobierno ha invertido más de dos millones de euros en obras de diferente naturaleza y se han dedicado a la reposición y reforma de infraestructuras, mejoras de áreas sanitarias, pavimentación, entre otras actuaciones que están destinadas a aportar salubridad, seguridad y accesibilidad a los centros en beneficio de la comunidad educativa y estudiantes.

Fuente: http://www.laopinion.es/la-laguna/2017/12/17/colegios-comunicar-incidencias-obras-aplicacion/834877.html

Imagen: http://fotos00.laopinion.es/2017/12/17/328×206/colegios-comunicar.jpg

Comparte este contenido:

La opinion de Tenerife

Diario español