Nicaragua: Paquetes escolares son entregados a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Centroamérica/ Nicaragua / 12.02.2018 / Fuente: www.tn8.tv.

Gran alegría y entusiasmo se vio reflejado en el rostro de los niños y niñas de las comunidades del municipio de Dipilto, en el Departamento de Nueva Segovia cuando en  nombre del Gobierno de Nicaragua las autoridades de educación en el municipio de Dipilto les hacían entrega de los  paquetes escolares para que asistan a la escuela.

Fueron beneficiados estudiantes de educación inicial preescolar, con 245 paquetes;  primaria con 465 paquetes  y a distancia en el campo con un total de 30 paquetes escolares “nos da mucho placer los rostros de felicidad de los niños y niñas que reciben este importante beneficio de nuestros buen gobierno que presiden el comandante Daniel y Rosario  como un estímulo para que asistan a la escuela y contribuir en la restitución de su derecho a la  educación”, manifestó  Juan Gabriel García Salinas, delegado del Ministerio de Educación en Dipilto.

Cada paquete escolar se compone de una mochila, cuadernos, lápices de carbón, lapiceros, borrador, colores, estuche geométrico y trastes para la merienda escolar, “una gran ayuda para contribuir en la economía de la familia”,  dijo García Salinas. Asimismo dio a conocer que la comunidad de educadores en el municipio recibieron Maletines escolares, memorias USB y  calculadoras para facilitar el trabajo de educación a los estudiantes

Ana Virgen García Colindres, madre de familia se manifestó agradecida con este beneficio que significara un ahorro, pero además una motivación para que sus hijos vayan a la escuela a educarse “nos sentimos contentos de saber que estamos en el corazón del comandante Daniel que cada año está pendiente de nuestros hijos para su ingreso a la escuela”.

“Bonita mi mochila y una bendición de Dios”, expresó el niño Axel Johan Maldonado Díaz, uno de los beneficiarios, quien envio un agradecimiento al presidente por el regalo “es una ayuda para nosotros y nuestros padres”.

Yasuara Belén Zavala García dijo sentirse alegre  porque no tenía útiles ni mochila escolar y ahora si “me comprometo a estudiar, hacer las tareas y portarme bien”.

nueva segovia, paquetes escolares,

Fuente de la noticia: http://www.tn8.tv/departamentos/443492-paquetes-escolares-entregados-estudiantes-preescolar-primaria-secundaria/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.