10 libros en pdf de Paulo Freire para descargar gratuitamente

Redacción: Somos Ortografía y Literatura

Paulo Reglus Neves Freire fue un educador y experto en temas de educación, de origen brasileño. Uno de los más influyentes teóricos de la educación del siglo XX. Hijo de una familia de clase media pobre de Recife, Brasil, nació el 19 de septiembre de 1921. Freire conoció la pobreza y el hambre durante la Gran Depresión de 1929, una experiencia que formaría sus preocupaciones por los pobres y que le ayudaría a forjar su perspectiva educativa.

Freire ingresó en la Universidad de Recife en 1943, en la Facultad de Derecho, donde estudió filosofía y psicología del lenguaje al mismo tiempo. Se incorporó en la burocracia estatal, pero nunca practicó la abogacía, sino que prefirió dar clases de portugués en secundaria. En 1944 se casó con Elza Maia Costa de Oliveira, que era profesora de primaria. Tuvieron cinco hijos y colaboraron por el resto de su vida.
Descarga gratis 10 libros en pdf de Paulo Freire
 
Fuente: https://somosortografiayliteratura.blogspot.com/2017/01/10-libros-en-pdf-de-paulo-freire-para.html
Comparte este contenido:

11 comentarios en “10 libros en pdf de Paulo Freire para descargar gratuitamente”

    1. Muchas gracias, me formé con las enseñanzas del Paulo Freire, gracias por compartir

  1. Gracias. El aporte de estas fuentes bibliogràficas permiten profundizar en temas que en pleno siglo XXI siguen en vigencias

  2. Gracias al poder acceder a tan importantes textos de lectura y análisis, por el gran aporte de estos que permite profundizar en temas que siguen vigentes

  3. Hola. Gracias por el aporte.
    Sin embargo, cuando digitalicen deben incluir la página del copyright. Solamente la conserva la obra Pedagogía de la indignación.
    Tres archivos no abrieron. No se si en esos casos la contienen.
    De todos modos, gracias.

Los comentarios están cerrados.