La educación irá a la huelga el próximo 8 de marzo

Europa/España/07 Febrero 2019/Fuente: El diario la Educación

La semana pasada el Sindicato de Estudiantes hacía el anuncio del llamamiento a la huelga feminista para el próximo 8 de marzo. Un anuncio que iba acompañado de un requerimiento a los sindicatos para que realizaran también una convocatoria entre el personal docentes y, de esta forma, tuvieran una cobertura legal para vaciar las aulas el mes que viene.

Parece que el llamamiento ha tenio buena acogida. Al menos STEs y la Federación de Enseñanza de CCOO harán una convocatoria de huelga general de 24 horas el próximo 8 de marzo para que los centros educativos queden paralizados el Día Internacional de la Mujer.

“Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo”, aseguran desde la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) en un comunicado emitido ho por el sindicato.

“Es necesario poner la máxima presión sobre el gobierno del PSOE, aseguran desde el Sindicato de Estudiantes, para que nuestras reivindicaciones se hagan realidad y dejar muy claro a la derecha que nos vamos a dar un solo paso atrás.”

La organización estudiantil carga contra PP, Ciudadanos y Vox, al mismo tiempo que señala “la política de desmovilización de las cúpulas de CCOO y UGT”, la subordinación de Unidos Podemos al gobierno del PSOE o la inacción de este en lo relativo a la reversión de los recortes de los últimos años.

En cualquier caso, centrales sindicales como STEs han anunciado la convocatoria de huelga de 24 horas que han realizado para el próximo 8 de marzo. A la que se ha sumado la FECCOO.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT aseguran que está previsto un paro de dos horas, aunque están en conversaciones las centrales de UGT y CCOO ante la posibilidad de la convocatoria de esa huelga general que no fuera solo educativa.

Fuente e imagen: http://eldiariodelaeducacion.com/blog/2019/02/04/la-educacion-ira-a-la-huelga-el-proximo-8-de-marzo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.