Titular Educación de Puerto Rico niega despedir maestros para próximo año escolar

Puerto Rico / 10 de marzo de 2019 / Autor: EFE / Fuente: Hoy Los Ángeles

La titular de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, negó hoy que se despidan maestros para el año académico 2019-2020 ante la falta de 100.000 estudiantes a matricularse para el próximo semestre escolar, aunque ya sobre 200.000 alumnos han sido registrados.

Keleher explicó en declaraciones escritas que la cantidad de estudiantes matriculados en el sistema es la guía para establecer la proporción y necesidad de educadores por plantel, así como el resto de los recursos de las escuelas.

«Como en toda entidad que presta servicios, su plantilla depende de la población a la que sirve y la demanda que hay. Educación no es la excepción», afirmó.

«Y en un ejercicio de transparencia, la agencia ha ido compartiendo con los directores y maestros la cantidad de alumnos que completan el trámite de matrícula, así como la cantidad de maestros requeridos para prestar servicios a esa cantidad de alumnos», explicó la funcionaria.

Keleher dijo que el estimado de estudiantes para el próximo año escolar es de 293.000, una cifra similar a la del año en curso o mínimamente por debajo.

Ante las expectativas de llegar a dicha cifra, Keleher dijo que le ha pedido a los maestros a se esfuercen en ayudar a los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes «con el propósito de poder hacer el análisis de los recursos que necesitaremos y determinar la ubicación de los maestros en los planteles correspondientes prontamente».

«A los maestros, les pido tranquilidad. Estamos redoblando esfuerzos en la agencia y contamos con ustedes para alcanzar la cifra estimada de matrícula», subrayó.

Fuente de la Noticia:

https://www.hoylosangeles.com/efe-3911732-15180225-20190228-story.html

ove/mahv

Comparte este contenido: