INEA y SEP coinciden en cambiar enfoque de educación para adultos en México

América del Norte/ México/ 01.07.2019/ Fuente: heraldodemexico.com.mx.

Miembros de las instancias educativas de gobierno destacaron que el enfoque tradicional ha dejado al margen a los adultos, y se centra en la educación de nivel básico

El Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidieron en la importancia de cambiar el modelo educativo para jóvenes y adultos en México.

En el marco del Foro La educación con personas jóvenes y adultas que México requiere en el marco de la 4T, miembros de las instancias de gobierno destacaron que el enfoque tradicional ha dejado al margen a los adultos, y se centra en la educación de nivel básico.

No queremos mejorarlas, queremos transformarlas, porque ahí queremos que nuestra comunidad no sólo acceda a lo que es la educación básica, sino que también acceda a la educación a lo largo de la vida, opinó Gerardo Molina Álvarez, encargado del despacho del INEA.

Por su parte, Juan Ramón Flores Gutiérrez, coordinador de asesores de la SEP, indicó que el enfoque educativo debe cambiar, y eso incluye a los adultos.

La SEP se ha comprometido en hacer la educación accesible para todos en el país.

Fuente de la noticia: https://heraldodemexico.com.mx/pais/inea-y-sep-coinciden-en-cambiar-enfoque-de-educacion-para-adultos-en-mexico/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.