Ganador WISE exige una mayor inversión en educación.

Asia/Afganistán/Mayo 2016/Autor y Fuente: http://www.gulf-times.com/

Premio WISE para la Educación el nobel Dr. Sakena Yacoobi ha hecho un llamamiento para una mayor inversión social en la educación «como el único camino hacia la paz, la prosperidad y la moderación en las regiones con problemas.»

Yacoobi hizo el llamado en un discurso pronunciado en una escuela de Harvard del evento Educación , que ha considerado «la educación en las regiones vulnerables.» el «Foro Askwith», una serie de conferencias públicas, formó parte de la Escuela de Graduados de Harvard Iniciativa Harvard aprendizaje Avanzado de educación de «Inmersión profunda».

El programa facilita la discusión internacional de la educación y las cuestiones de igualdad de género, y que sirve como plataforma para la comprensión intercultural, refleja las aspiraciones de la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE), una iniciativa de la Fundación Qatar para la Educación, Ciencia y Desarrollo de la Comunidad (QF).

Yacoobi, un estadounidense ciudadano y fundador del Instituto afgano de aprendizaje, fue galardonado con el Premio WISE para la educación en la cumbre de noviembre de 2015. durante más de 20 años, ha trabajado para llevar la educación, así como los servicios de salud a los más vulnerables en condiciones extremas de guerra, el desplazamiento y la opresión durante el régimen talibán en su país de origen.
en su discurso, Yacoobi hablaron sobre su trabajo en Afganistán, incluyendo el establecimiento de un hospital y una escuela secundaria.

También habló de «El Instituto Afgano de Aprendizaje», que se encuentra bajo su dirección actual, y los planes para la creación de una universidad para las mujeres en Afganistán.
El dr Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, también habló en el evento y debatió la cuestión en el contexto de los esfuerzos internacionales de desarrollo. Hizo hincapié en la necesidad de que las sociedades tienen los gobiernos responsables de asegurar que los niños reciban una educación secundaria.

Ella señaló que los países de ingresos medios tienen las mayores desigualdades de género en cuanto al acceso a la educación, y que estos países también pueden permitir mayores inversiones.
Una mesa redonda seguida la dirección y de los altavoces incluidos los miembros de la facultad de Harvard Iniciativa de aprendizaje Avanzado. Los participantes discutieron la necesidad de cerrar las desigualdades de género, y la manera de intensificar soluciones innovadoras en diversos contextos en todo el mundo.

Fuente:

http://www.gulf-times.com/story/493703/WISE-winner-calls-for-more-investment-in-education

Imagen: http://gulf-times.com/Content/Upload/slider/5201616235254243200039.jpg

Comparte este contenido: