Costa Rica: Ministerio tico de Educación promueve respeto a diversidad sexual

San José / 17 de mayo de 2016 / Por: Prensa Latina / Fuente: http://www.prensa-latina.cu

El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica llamó hoy a las comunidades educativas a contribuir para fomentar una cultura de respecto por la orientación sexual e identidad de género.

En el Día Nacional contra la Homolesbotransfobia, como parte del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el MEP -por segundo año consecutivo- convocó a la Jornada de promoción del respeto y reconocimiento de la diversidad sexual en contextos educativos.

La titular de esa cartera, Sonia Marta Mora, aseveró que con esta actividad el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís reafirma su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todas las personas, así como la eliminación de todas las formas de discriminación en centros educativos y oficinas administrativas.

Por su parte, la asesora del despacho de la ministra, Adriana Sequeira, recordó que el MEP emitió el año pasado una directriz en la que se declara espacio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como ha elaborado materiales para la promoción del respecto a la diversidad sexual.

«Estamos convencidos de que las alianzas y los procesos de capacitación constituyen una estrategia para la erradicación de la discriminación en todas sus manifestaciones», indicó Sequeira.

Convocado por la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, y la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zuñiga, esta tarde se efectuará en Casa Presidencial la conmemoración del día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Fuente noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4886731&Itemid=10

Fuente Foto: http://mba.americaeconomia.com/sites/mba.americaeconomia.com/files/styles/article_main_image/public/field/image/diversidad_sexual.jpg?itok=ADwiuBSw

Comparte este contenido: